¿Qué es la publicidad interactiva?

Con la publicidad interactiva, se podrá conectar mucho mejor su marca con su audiencia y aumentar los niveles de fidelización de los clientes potenciales

¿Qué es la publicidad interactiva?

¿Qué es la publicidad interactiva?

Con la publicidad interactiva, se podrá conectar mucho mejor su marca con su audiencia y aumentar los niveles de fidelización de los clientes potenciales. Esto puede ser una clave fundamental en su estrategia de marketing digital.

En esta nueva era digital nos enfrentamos a grandes volúmenes de información que nos llega por todas partes. Por ello, las marcas necesitan diferenciarse y comunicar mensajes de valor, que llamen la atención y que les permitan fidelizar a su publico meta. Precisamente esto es lo que hace la publicidad interactiva.

Además, como su nombre lo indica, se basa en la interacción que se produce entre las marcas y sus audiencias meta, de manera que se construyen vías de comunicación de una forma interesante. Es decir que mantienen una comunicación constante con las personas.

Características de la publicidad interactiva

Una de las características de publicidad interactiva es que se encarga de utilizar los avances tecnológicos para generar escenarios que se sientan y en donde las personas tengan mucha más inmersión y poder de decisión.

Estas son otras características  que ofrece la publicidad interactiva:

La publicidad interactiva usa smartphones, las tablets, las smart TV y otros dispositivos tecnológicos.

Es importante que la estructura de los mensajes sean creativos y disruptivos para llamar la atención de los diferentes tipos de consumidores que interactúan en el espacio digital.

En este tipo de publicidad, el consumidor tiene un papel principal, pues deja de ser simplemente un receptor para ser el constructor y guía del mensaje. Es decir que hay una comunicación en ambas direcciones entre la marca y su audiencia.

Uno de los grandes aliados de la publicidad interactiva es el marketing viral. Una difusión rápida de un anunció permitirá llegar a más personas y obtener mejores resultados en corto plazo.

En este tipo de publicidad, la interacción es de suma importancia con las audiencias, estas crean lazos de valor y el objetivo principal de la publicidad interactiva es influir en la toma de decisiones de los consumidores. Así preferirán una marca determinada antes que a su competencia.

Ventajas y desventajas de la publicidad interactiva

¿Existen ventajas y desventajas de la publicidad interactiva?

Ventajas de la publicidad interactiva

Una de las ventajas más importantes de la publicidad interactiva es que se pueden obtener datos más precisos. No solo porque hay una comunicación más directa y cercana con los tipos de consumidores, también por usar como herramienta al Internet.

¿Sabes qué son los KPI y para qué sirven los indicadores claves de rendimiento?

Cuando se producen estas cantidades de datos, se deben clasificar para escoger aquellos que permitan evaluar la estrategia de marketing y publicidad. También, sirve para saber si el dinero que se ha invertido en la pauta ha aumentado las ventas. Lo que se conoce como el Retorno de la Inversión (ROI).

Te permite sortear las crisis con mayor facilidad. Cuando mantienes una buena comunicación con los consumidores, conocer sus intereses y puedes desarrollar un plan más específico para mejorar su impacto.

Desventajas de la publicidad interactiva

Una de las desventajas de este tipo de publicidad es que demanda estar atento a las nuevas tendencias que se implementan a cada momento y de innovar en la manera en la que se conecta con los todos los posibles consumidores. Si logras explotar su potencial, podrás posicionar la empresa o marca rápidamente en el mercado digital.

Aunque no es regla general, la publicidad interactiva puede necesitar bastantes recursos de dinero, talento humano y tecnológico para diferenciar una marca o empresa.

Como ves, la publicidad interactiva es necesaria ahora más que nunca. Así que si trabajas en una Agencia de Marketing y Publicidad Digital, debes aprender a cómo comunicarse con las nuevas audiencias, para así ser el líder del marketing digital.

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