¿Qué es la Publicidad digital de guerrilla?

Existen muchas definiciones para explicar qué es la publicidad digital de guerrilla, pero todas giran en torno a un concepto único y fundamental: es una técnica de mercadeo digital cuyo objetivo principal es obtener grandes beneficios con una inversión sumamente mínima.

 

Sin embargo, aunque es muy probable que ya conozcas el poder de esta técnica offline, quizás te sorprenda que también es muy eficiente en el mundo digital. ¿Preparado para adentrarte a un concepto diferente de publicidad?

 

Qué es Publicidad Digital de guerrilla

Básicamente, la publicidad digital de guerrilla se basa en la premisa de realizar campañas de mercadeo originales que generen gran impacto en los consumidores y que distingan a una marca específica sobre la competencia.

 

¿Cómo se logra esto? La respuesta es sencilla: a través de la creatividad que una agencia de publicidad especialista, la cual es capaz de sacar a la gente de su rutina y darle una grata sorpresa.

 

Aunque no existe una fórmula exacta de cómo debe ser una acción de marketing de guerrilla, sí existen una serie de características comunes. Generalmente, este tipo de marketing digital no se centra tanto en el producto en sí, sino que se basa en la psicología humana, las emociones y la sorpresa. Por otro lado, estas acciones publicitarias se distinguen de otras por ser mucho más económicas.

 

Ventajas de la publicidad digital de guerrilla

En seguida, vamos a ver las ventajas de la Publicidad digital de guerrilla:

 

De una forma similar al growth hacking, el marketing de guerrilla te aportará beneficios rápidos a un bajo coste. Por esta razón, es una muy buena opción para las pequeñas empresas que no cuentan con grandes presupuestos para invertir en publicidad digital, pero quieren generar un gran impacto en su público objetivo.

 

La publicidad digital de guerrilla le daría la posibilidad de dar a conocer su marca sin necesidad de acudir a los medios masivos de comunicación. De hecho, puedes generar marketing de guerrilla tanto en la calle como en internet.

 

Gracias a esta técnica, pasarás al lado vanguardista: su marca se convertirá en sinónimo de innovación y creatividad, lo que mejorará el engagement con su audiencia.

 

En algunos casos, el mercadeo digital de guerrilla se puede convertir en un producto viral que logrará llevar a tu empresa a las pantallas de consumidores de todo el globo.

 

 

Publicidad digital de guerrilla

La Publicidad digital de guerrilla nació como una fórmula offline que tenía como objetivo trasladar una acción de marketing a la vía pública para tomar por sorpresa al consumidor. Sin embargo, el paisaje cambió con el paso del tiempo y esta técnica se ha extendido al mundo digital, especialmente en las redes sociales.

 

Una campaña de mercadeo digital tiene una ventaja fundamental: es capaz de hacer crecer el tráfico de una web y el posicionamiento de una marca en muy poco tiempo. Además, el impacto de una campaña publicitaria online es muy fácil de medir, pues las redes sociales cuentan con herramientas de control que nos dan la posibilidad de medir y analizar los resultados con gran precisión e inmediatez. De esta forma, será muy sencillo saber si nuestra campaña está funcionando.

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