¿Qué es la indexación y rastreo y cuál es su importancia en el SEO?

 

 

Para una Agencia de Marketing, el posicionamiento de páginas web es importante. Por eso, los especialistas en SEO, se toman con mucha seriedad este tema. Piensa en todas las páginas web e imagina todo el trabajo que tienen que hacer los buscadores para encontrarlas y pasar por todas y cada de una de ellas para poder clasificarlas y mostrarlas en sus resultados.

 

Esto es difícil, si lo piensas bien, Google y el resto de motores de búsqueda que hay en la web tienen que emplear una serie de recursos para facilitar y agilizar al máximo el tiempo que pasa en cada una de las páginas web.

 

Su sitio web, por muy bueno que creas que es, no va a hacer que un buscador lo analice de arriba abajo sin prisas.

 

Su página web tendrá un tiempo menos o mayor de análisis y revisión, según la calidad que tenga, es por esto por lo que la indexación y el rastreo es una parte importantísima en el  departamento de SEO dentro de una Agencia de Marketing.

 

¿Qué es la indexación?

La indexación consiste en que un buscador web analize toda una página y muestre todos los resultados de esta en un índice. De esta manera, cada vez que rastree su sitio de nuevo, tendrá unas urls indicadas para agilizar el proceso y perder el menos tiempo posible.

 

Hacer que Google emplee el menor tiempo posible  en la indexación y conseguir que ese periodo de análisis sea lo más provechoso posible, es el objetivo que tiene esta técnica.

 

En resumen, debes tener en cuenta estos factores a la hora de indexar:

 

·      Sólo tienes que indexar las urls de su blog que tengan búsquedas en Google o sean rentables.

·      Si una url no cuenta con unas búsquedas mensuales por parte del usuario no interesa indexarla.

 

¿Qué es el rastreo?

El rastreo es el análisis que realizan los motores de búsqueda.

 

Google u otro buscador, cuando accede al sitio web, lo primero que hace es analizar el el archivo robots.txt.

 

Los Robots.txt

El robots.txt son órdenes de rastreo que se le marcan a Google para bloquear directamente el acceso a determinas urls.

 

Imagina, por ejemplo, que no quieres por ningún motivo Google acceda a una url determinada de su página ejemplo: https:/tusitioweb.com/curso. Indicando la orden Disalow: /curso harás que Google no lea esta url siguiendo el resto que sí interesa posicionar.

 

Lógicamente si no quieres que acceda en el índice de Google, con lo cual deberás marcarlos como no index también.

 

Con los robots txt ahorras mucho más presupuesto de rastreo haciendo que luego los motores de búsqueda accedan al índice de Google.

 

¿Y si quiere que directamente no siga una página en concreto?

 

Nofollow

Si no quieres que un buscador siga una página en concreto puedes usar el robots.txt y bloquear. Por lo general, Google aconseja que las urls internas de su sitio no tengan prohibiciones, pero en ocasiones es interesante usar el término nofollow. Con esto puedes dar la sugerencia a Google de no seguir y rastrear una página que no es muy relevante en el sitio o que no tiene enlaces internos que seguir.

 

Con esto Google, a la hora de rastrear esa página con enlaces nofollow, puede aprovechar toda la fuerza que tiene y no distribuirla en esos enlaces.

 

Existen muchas opciones para aprovechar el rastreo y la indexación al máximo por parte de Google. Es cierto que estos parámetros los tienes que aplicar con mucho cuidado y de forma inteligente.

 

Revisa muy bien y cuanto antes el rastreo e indexación de su sitio web para que esta aparezca entra las 10 primeras opciones de búsqueda y logres alcanzar las primeras posiciones.

 

 Si buscas contratar una agencia de marketing especializada en SEO para realizar posicionar su sitio web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Interaction estamos a su disposición para ayudarle a crear el estudio de mercadeo que necesita para posicionar su producto o servicio en el mercado.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________