¿Qué es la estrategia de marca y como la hace una agencia de marketing?

El branding es una práctica que realiza una agencia de marketing para ayudar a las personas a diferenciar las marcas de los productos o servicios de su empresa de los demás competidores.

 

¿Qué tienen en común los logotipos, los colores y las fuentes?

Pues que son los elementos visuales que se asocian con mayor frecuencia a la palabra marca. Sin embargo, el diseño gráfico es solo una pequeña parte de proceso de construcción de la marca. La imagen gráfica se debe basar en los valores de la empresa, el publico meta y las propuestas de valor únicas (UVP) y, lo más importante, el mensaje de la marca. Todos estos elementos son parte de una Estrategia de Marca.

 

Las marcas exitosas tienen en común que han hecho que su imagen sea relevante para sus clientes, y sus necesidades emocionales y físicas. De esta manera se diferencian de la competencia.

 

La estrategia de marca es el plan de acción que realiza la agencia de marketing contratada para desarrollar una marca que apoye la consecución de los objetivos del negocio. Esta estrategia es un sistema de comunicacion que proporciona estructura y orientación para todos los puntos de contacto dentro de una empresa con el cliente.

 

Anteriormente, el desarrollo de estrategias de marca solía estar reservado para las grandes marcas y empresas globales. Sin embargo, cada vez mas pequeños negocios y emprendimientos de negocios han comenzado a darse cuenta de la importancia de construir una marca sólida que los haga sobresalir del resto.

 

Esta necesidad se ha hecho aún más patente con la necesidad actual de las empresas de contratar una agencia de marketing para desarrollar visibilidad y la presencia online. En la era digital, la fuerza de la marca es el único diferenciador efectivo, en un mundo lleno de consumidores conectados.

 

Las estrategias de marca van de la mano la estrategia comercial, e influye en el funcionamiento total de una marca y empresa, para garantizar comportamientos de marca coherentes y experiencias de marca en todos los puntos de contacto y canales de comunicación.

 

Sin una estrategia clara y convincente, su marca es simplemente otra marca más en el mercado sin rumbo fijo en aguas abarrotadas. El objetivo de la estrategia de marca es moldear las percepciones del publico meta que, en última instancia, podamos influir en ellos.

 

Desarrollar una estrategia de marca puede ser uno de los pasos más desafiantes en el proceso del plan de mercadeo, por eso las agencias de marketing y publicidad pueden ayudarle a moldearlo, pero es un paso vital en la creación de la marca de la compañía.

 

¿Por qué es importante la marca?

La marca es importante porque:

 

Le permite diferenciarse frente a la competencia

Crear una marca más allá de sus productos y servicios le garantizará que sea más que un simple producto mostrándose en un mercado lleno de productos similares.

 

Ayuda a ganar clientes leales

Una marca llamativa creará una comunidad de fanáticos que siempre le elegirán a usted sobre la competencia.

 

Le permite cobrar precios más altos

Una marca fuerte y establecida crea un mayor valor percibido y los fanáticos pagarán voluntariamente más, incluso cuando el producto o servicio.

 

En general, una buena marca no es algo que se pueda lograr de manera rápida  y convincente con una gran credibilidad y confianza en el mercado. Diseñada correctamente es una parte totalmente integrada de cada negocio.

 

La responsabilidad de desarrollar y proteger una marca recae en los propietarios de la empresa u negocio, cuyo rol colectivo es el de ser estratégicos y custodios prudentes, que dirigen la marca mientras aprovechan sus valores y equidad para lograr un fuerte crecimiento y reconocimiento comercial.


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