¿Qué es la automatización del marketing?

Los avances en la tecnología han permitido que muchas tareas que se hacían de manera manual anteriormente, se puedan gestionar de manera automática. Esto es lo que se conoce como automatización. Esto afecta las labores de  no solo una agencia de publicidad, si no, a todas en el mundo.

 

Hoy por hoy, las personas pueden controlar cualquier cosa en sus viviendas desde sus celulares. En las empresas, las relaciones con los clientes se gestionan a través de sistemas automatizados y digitales.

 

En la agencia de publicidad no ha sido excepción y ciertos procesos que se realizan de forma automática. Esto se debe a que se utilizan herramientas de software que ayudan a las empresas a mejorar los procesos que sería muy difícil manejar de forma manual. Con ello se mejora la productividad de las agencias, lo que brinda mejores resultados.

 

La automatización de los procesos de marketing ayuda a entregar a los clientes experiencias más personalizadas y profesionales. Esto se debe a que la tecnología que se utiliza hace que estas tareas sean más prácticas y fáciles.

 

Además, muchas de las cosas que podemos lograr hoy gracias a la automatización en marketing digital ayudan a ahorrar tiempo, dinero y más. A continuación, le presentamos tres ejemplos para ayudar a entender mejor qué es la automatización del marketing digital.

 

Una de las maneras más efectivas para conectar con el público meta en el mundo digital es utilizando las redes sociales. Esto se debe a que a nivel mundial, la mayoría de las personas está conectada a una de las múltiples plataformas que existen en la actualidad.

 

Landing pages

Las landing pages son una de las herramientas más utilizadas dentro del marketing digital automatizado y parte clave de las estrategias de los pequeños negocios como de grandes empresas. Para que estas páginas funcionen se debe realizar el proceso de acoplarlas ya sea a un CRM o a una plataforma de marketing por correo electrónico, o a ambos.

 

Al realizar esta vinculación evitas tareas como: ingresar manualmente los datos de cada persona en el sistema, entregar las ofertas de la landing page de persona en persona, segmentar los contactos y más.

 

Marketing por correo electrónico

En el mundo virtual, gracias a la automatización, podrás crear una experiencia única para las personas que toman la decisión de dar sus datos. Puedes, por ejemplo, enviarles un correo de bienvenida en el que des más información sobre cómo le puedes ayudar, además de decidir cuánto tiempo después de que una persona se suscribe a tu lista de correo reciba ese mensaje, etc.


En un mundo perfecto, la automatización del marketing no es solo la adquisición e implementación de softwares que permitan lograr las tareas. De hecho, es extremadamente importante que la tecnología se combine con las estrategias de marketing generadas por su agencia de publicidad. Esta mezcla le ayudará no solo a lograr mejores tasas de conversión, sino a lograr que esas interacciones le ayuden a seguir creciendo tu negocio.

 

Aún con la automatización, sabemos que el marketing digital puede ser un gran reto. ¡No tenés que hacerlo solo! En Interaction, su agencia de publicidad estamos para ayudarle a automatizar sus procesos y combinarlos con una estrategia de publicidad que le ayudará a llegar a sus potenciales clientes potenciales con contenido personalizado, útil y atractivo. Contáctanos para conocer cómo podemos ayudarte.


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