¿Qué es el marketing? su función y por qué aplicarlo a su marca

La marca, por definición, es una práctica de mercadeo en la cual una compañía crea un nombre, símbolo o diseño que es fácilmente identificable como perteneciente a la compañía. Esto ayuda a identificar un producto y distinguirlo de otros productos y servicios. La marca es importante porque no solo es lo que causa una impresión memorable en los consumidores, sino que también les permite a los clientes saber qué esperar de su empresa. Es una forma de distinguirse de los competidores y aclarar qué es lo que ofrece lo que lo convierte en la mejor opción. Su marca está diseñada para ser una representación real de quién es usted como negocio y cómo desea que lo perciban.

Hay muchas áreas que se utilizan para desarrollar una marca que incluye publicidad, servicio al cliente, productos promocionales, reputación y logotipo. Todos estos elementos trabajan juntos para crear un perfil profesional único y (con suerte) que llame la atención.

¿Por qué es importante la marca?

La marca es absolutamente crítica para un negocio debido al impacto general que tiene en su empresa. La marca puede cambiar la forma en que las personas perciben su marca, puede impulsar nuevos negocios y aumentar el conocimiento de la marca.

El branding obtiene reconocimiento

La razón más importante por la que la marca es importante para una empresa es porque es la forma en que una empresa obtiene reconocimiento y se da a conocer a los consumidores. El logotipo es el elemento más importante de la marca, especialmente cuando se trata de este factor, ya que es esencialmente la cara de la empresa. Esta es la razón por la que un diseño de logotipo profesional debe ser poderoso y fácil de recordar, e impresionar a una persona a primera vista. Los productos promocionales impresos son una forma de transmitir esto.

La marca aumenta el valor del negocio

La marca es importante cuando se trata de generar negocios en el futuro, y una marca fuertemente establecida puede aumentar el valor de un negocio al darle a la compañía más influencia en la industria. Esto lo convierte en una oportunidad de inversión más atractiva debido a su lugar firmemente establecido en el mercado.

La marca genera nuevos clientes

Una buena marca no tendrá problemas para concentrarse en el negocio de referencias. La marca fuerte generalmente significa que la empresa tiene una impresión positiva entre los consumidores y es probable que hagan negocios con usted debido a la familiaridad y la supuesta confiabilidad de usar un nombre en el que puedan confiar. Una vez que una marca se haya establecido, el boca a boca será la mejor y más eficaz técnica de publicidad de la empresa.

Mejora el orgullo y la satisfacción de los empleados

Cuando un empleado trabaja para una compañía de marca fuerte y realmente está detrás de la marca, estará más satisfecho con su trabajo y tendrá un mayor grado de orgullo por el trabajo que realiza. Trabajar para una marca que tiene buena reputación y una gran ayuda entre el público hace que trabajar para esa compañía sea más agradable y satisfactorio. Tener una oficina de marca, que a menudo puede ayudar a los empleados a sentirse más satisfechos y tener un sentido de pertenencia a la empresa, puede lograrse mediante el uso de mercancía promocional para su escritorio.

Crea confianza dentro del mercado

Una apariencia profesional y una marca bien estructurada ayudarán a la compañía a generar confianza con los consumidores, clientes potenciales y clientes. Las personas tienen más probabilidades de hacer negocios con una compañía que tiene un retrato pulido y profesional. Tener la marca adecuada da la impresión de ser expertos en la industria y hace que el público sienta que puede confiar en su empresa, los productos y servicios que ofrece y la forma en que maneja su negocio.

Branding Soporta Publicidad

La publicidad es otro componente de la marca, y las estrategias publicitarias reflejarán directamente la marca y su representación deseada. Las técnicas publicitarias, como el uso de productos promocionales de empresas de confianza como Outstanding Branding, facilitan la creación de una estrategia publicitaria cohesiva y atractiva que se adapte bien a sus objetivos de marca.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y branding?

En una conversación reciente con una persona muy importante en una institución financiera, le dijeron a mi colega: "Creo que a los gestores de riqueza privados les será difícil ver el valor de la marca, ven el marketing como un centro de costos, no como un impulsor de ventas".

Paremos a analizarlo.

¿Cómo pasamos de la marca al marketing en una frase como esa?

¿Qué es el Marketing? ¿Qué es la marca? ¿En qué se diferencian?

Hay un espectro de opiniones aquí, pero en mi opinión, el marketing está promoviendo activamente un producto o servicio. Es una táctica de empuje. Está publicando un mensaje para obtener resultados de ventas: "Compre nuestro producto porque es mejor que el de ellos" (O porque es genial, o porque a esta celebridad le gusta, o porque tiene este problema y esto lo solucionará, etc.) Esto es una simplificación excesiva, pero eso es todo en pocas palabras.

Esto no es branding.

La marca debe preceder y sustentar cualquier esfuerzo de marketing. La marca no es empujar, sino tirar. La marca es la expresión de la verdad o el valor esencial de una organización, producto o servicio. Es la comunicación de características, valores y atributos que aclaran qué es y qué no es esta marca en particular.

Una marca ayudará a animar a alguien a comprar un producto, y apoya directamente cualquier actividad de ventas o marketing que esté en juego, pero la marca no dice explícitamente "cómprame". En cambio, dice "Esto es lo que soy". Por eso existo. Si estás de acuerdo, si te gusto, podés comprarme, apoyarme y recomendarme a tus amigos ".

El branding es estratégico. El marketing es táctico.

El marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después de que el marketing se haya extendido por la sala. Es lo que se queda en su mente asociado con un producto, servicio u organización, ya sea que compró o no compró en ese momento en particular o no.

La marca es, en última instancia, lo que determina si usted se convertirá en un cliente leal o no. El marketing puede convencerlo de que compre un Chevrolet en particular, y quizás sea el primer automóvil extranjero que haya tenido, pero es la marca la que determinará si solo comprará Chevrolets por el resto de su vida.

La marca está construida a partir de muchas cosas. Muy importante entre estas cosas es la experiencia vivida de la marca. ¿Cumplió ese automóvil la promesa de fiabilidad de su marca? ¿Continuó el fabricante manteniendo los estándares de calidad que los hicieron lo que son? ¿El vendedor o el mecánico del centro de servicio sabían de qué estaban hablando?

El marketing desentierra y activa a los compradores. La marca hace clientes leales, defensores, incluso evangelistas, de aquellos que compran.

Esto funciona de la misma manera para todo tipo de empresas y organizaciones. Todas las organizaciones deben vender (incluyendo organizaciones sin fines de lucro). La forma en que se venden puede diferir, y todos en una organización están, con cada una de sus acciones, construyendo o deconstruyendo la marca. Cada pensamiento, cada acción, cada política, cada anuncio, cada promoción de marketing tiene el efecto de inspirar o disuadir a la lealtad de la marca en cualquiera que esté expuesto a ella. Todo esto afecta a las ventas.

De vuelta a nuestro experto financiero. ¿Es la comercialización un centro de costo? Las actividades de marketing mal investigadas y ejecutadas pueden ser un centro de costos, pero un marketing bien investigado y bien ejecutado es una inversión que se amortiza en ventas y refuerzo de marca.

¿La marca es un centro de costos? En la superficie, sí, pero el retorno es la lealtad. El retorno son los vendedores cuyos trabajos son más fáciles y más efectivos, los empleados que permanecen más tiempo y trabajan más duro, los clientes que se convierten en embajadores y defensores de la organización.

La marca es tan vital para el éxito de una empresa o sin fines de lucro como tener coherencia financiera, tener una visión para el futuro o tener empleados de calidad.

Es la base esencial para una operación exitosa. Así que sí, es un centro de costos, como buenos empleados, expertos financieros e innovadores de negocios u organizaciones. Son centros de costos, pero lo que REALMENTE es costoso es no tenerlos, o tenerlos por debajo de los estándares.

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