¿Qué es el marketing en línea? - Guía definitiva para internet

Hoy en día, con casi la mitad de la población mundial conectada a Internet, la conectividad cada vez mayor ha generado cambios globales en el pensamiento y posicionamiento estratégicos, interrumpiendo industria tras industria, sector tras sector. Aparentemente, con cada día que pasa, surge una nueva herramienta tecnológica que revoluciona nuestras vidas, profundizando e incorporando nuestra dependencia en la red mundial.

¿Y por qué no? Los seres humanos siempre se han cautivado en una búsqueda tras otra, todo con el fin de mejorar nuestras vidas. Claramente, las comodidades que ofrece Internet son literalmente impactantes, por decir lo menos. Hace tres décadas en Costa Rica, pocos podrían haber imaginado el estado actual de nuestra sociedad bajo demanda, con la capacidad de comunicarse y realizar negocios de manera instantánea en tiempo real, a un ritmo que a menudo parece vertiginoso en el mejor de los casos.

Sin embargo, con todas estas llamadas conveniencias modernas para la vida, donde la presencia constante de la tecnología ha mejorado incluso las tareas más básicas para nosotros, tales como llamar a un carro o pedir comida o realizar cualquier tipo de comercio de manera instantánea y eficiente, muchos se quedan. en la oscuridad. Si bien todos nos hemos convertido en expertos auto declarados en el consumo de contenido y el uso de una variedad de herramientas disponibles de forma gratuita para buscar y buscar información, nos estamos ahogando en un mar de sobrecarga digital.

¿La verdad? Hoy, elevarse por encima del ruido y lograr una apariencia de visibilidad se ha convertido en una empresa monumental. Si bien podemos prevalecer en la búsqueda, fallamos en ser encontrados. ¿Cómo se supone que debemos llamar la atención mientras nadamos en un mar de desinformación y desinformación? Nos hemos visto inmersos en este guante de gurú donde un experto tras otro está tratando de enseñarnos cómo podemos difundir la proverbial información sobre nuestros negocios y lograr visibilidad para generar más clientes potenciales y ventas, pero todos parecemos estar perdidos.

Está claro que el marketing online no es una tarea sencilla. Y la razón por la que hemos aterrizado en este mundo de "expertos" vendedores de Internet que están constantemente animando sus ofertas para ayudarnos a alcanzar visibilidad y penetrar en las masas es debido a la capa de oscuridad que nos ha sido otorgada en parte gracias a una clave jugadora: Google. Los algoritmos ocultos de Google que nublan más de 200 factores de clasificación en una interfaz simple y fácil de usar han confundido a las empresas durante más de una década.  

Entender el marketing online

Los algoritmos centrales de Google y su propensión a envolver sus datos en capas de oscuridad no son algo nuevo. Sin embargo, es fundamental para cualquier comprensión del marketing en Internet simplemente porque esta visibilidad está en el corazón de todo lo que hace. Olvídate de las redes sociales y otras formas de marketing por el momento. La optimización de motores de búsqueda (SEO) ofrece la clave proverbial para cantidades casi ilimitadas de tráfico en la web.

Cuanto mejor aprenda y entienda el SEO y cuanto más tome para aprender esta disciplina aparentemente confusa y compleja, más probabilidades tendrá de que su compañía o su proyecto podrá aparecer orgánicamente en los resultados de búsqueda. Y seamos sinceros, la búsqueda orgánica es importante para la comercialización en línea. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no tienen presupuestos publicitarios masivos y no saben lo primero acerca de los imanes de leads, las páginas de aterrizaje y los embudos de ventas, aparecer como visible es fundamental para el éxito a largo plazo.  

Cuando el tráfico llega a su sitio web o blog, casi sin restricciones, le brinda la oportunidad de probar una variedad de iniciativas de marketing. Sin embargo, sin ese tráfico, se ve obligado a gastar dinero en anuncios costosos antes de determinar realmente la efectividad de sus ofertas y descubrir su costo por adquisición (CPA), dos cosas que están en el centro de escalar cualquier negocio en línea.  

Lo comparo con un paradójico escenario, porque parece que sin uno no se puede tener el otro. Se necesita dinero para atraer tráfico, pero se necesita tráfico para ganar dinero. Así que no cometa el error que millones de otras compañías en línea cometen en Costa Rica y realmente en todo el mundo. Antes de intentar escalar o enviar una apariencia de tráfico a sus ofertas, asegúrese de realizar una prueba de división y determinar sus tasas de conversión antes de sumergirse de cabeza.  

Ganando la confianza de Google

El mayor problema que tiene la mayoría de las personas cuando tratan de aprender algo que ver con conducir más tráfico a su sitio web o aumentar su visibilidad en una variedad de medios en línea, es que intentan hacer la menor cantidad de trabajo para obtener el mayor rendimiento. Cortan esquinas y toman atajos. Por eso, fallan. Hoy, si se toma en serio la comercialización de algo en la web, debe ganarse la confianza de Google.

Ganar la confianza de Google no ocurre de la noche a la mañana. Toma tiempo. Piensa en construir tu relación con alguien. Cuanto más tiempo conozca a esa persona, más probable será que la confianza se solidifique. Entonces, el razonamiento es que, si Google le acaba de conocer, será difícil confiar en usted. Si desea que Google confíe en usted, tiene que conseguir que otras personas en las que Google ya confía le responda por usted. Esto también se conoce como link-building.  

Pero no estoy hablando de ningún tipo de construcción de enlaces. Me refiero a la creación de enlaces orgánicos al salir y crear un "contenido de anclaje" insaciable en su sitio web, y luego vincular ese contenido con contenido igualmente excelente que se crea en sitios de autoridad como Quora, LinkedIn y otras plataformas de publicación. No es fácil por cualquier medida. Google está mucho más preocupado por los recién llegados en estos días de lo que solía ser.  

Sin embargo, si va a entender el marketing en línea, debe entender la importancia de construir la confianza de Google. Hay tres componentes principales involucrados aquí. Estos tres componentes principales son como los pilares de la confianza que comprenden todas las más de 200 reglas de factor de clasificación de Google. Cada una de esas reglas se puede clasificar y catalogar en uno de estos tres pilares de confianza. Si desea clasificar en la primera página o en el primer lugar, debe centrarse en las tres, y no solo en una o dos de las tres.  

Componente de confianza # 1: Edad indexada

El primer componente de la confianza de Google tiene que ver con la edad. La edad es más que un número. Pero no es solo la edad en la que se registró por primera vez su sitio web. La edad indexada tiene que ver con dos factores: i) la fecha en que Google encontró originalmente su sitio web, ii) qué sucedió entre el momento en que Google encontró su sitio web y el momento presente en el tiempo.

Solo piense en cualquier relación por un momento. ¿Cuánto tiempo ha conocido a una persona que es increíblemente importante? No es el principio de todo, pero es fundamental confiar. Si ha conocido a alguien durante años y otras personas en las que sabe usted que confía pueden responder por esa persona, entonces es mucho más probable que confíe en ellas, ¿verdad? Pero si acaba de conocer a alguien y realmente no lo has examinado por así decir, ¿cómo puede confiar en él?  

Componente de confianza # 2: Autoridad

¿Cuál es la autoridad de su sitio web o página web, o de cualquier otra página en Internet para el caso en el que está intentando ganar visibilidad? La autoridad es un componente importante de la confianza, y se basa en gran medida en los enlaces de calidad provenientes de sitios en la web en los que Google ya confía. La autoridad se relaciona en gran medida con la disciplina de optimización fuera de la página de SEO que se produce fuera de la página web en lugar de la optimización en la página que se produce directamente en la página web.

Por ejemplo, ¿cuáles son la calidad y la cantidad de los enlaces que se han creado a lo largo del tiempo? ¿Son enlaces naturales y orgánicos que provienen de contenido relevante y de alta calidad, o son enlaces de spam, enlaces no naturales o provenientes de vecindarios con enlaces defectuosos? ¿Todos los enlaces provienen de los mismos sitios en la web a lo largo del tiempo o hay una buena cantidad de diversificación de IP global en los enlaces?

Componente de confianza # 3: Contenido

El contenido es el rey. Siempre lo ha sido y siempre lo será. La creación de contenido perspicaz, atractivo y único debe estar en el centro de cualquier estrategia de marketing en línea. Muy a menudo, la gente simplemente no obedece esta regla. ¿El problema? Esto requiere una cantidad extraordinaria de trabajo. Sin embargo, cualquier persona que le diga que el contenido no es importante, no está siendo totalmente transparente con usted. No puede sobresalir en la comercialización de nada en Internet sin tener contenido de calidad.

El contenido de calidad es más probable que se comparta. Manténgase alejado de la creación de contenido "débil" y enfocarse más en el contenido que cite fuentes, que sea largo y alcance perspectivas únicas, con el tiempo podrá ganar la confianza de Google. Recuerde, esto sucede como un componente del tiempo. Google sabe que no puede usted salir de pronto y crear cantidades masivas de contenido en unos pocos días, si sigue las reglas con cinco contenidos a la semana para una empresa está bien. Si intenta hacerlo de alguna manera a cientos por semana, sufrirá una penalización de Google y su visibilidad quedará sofocada.  

Una visión global del marketing en la web

Está bien, si usted es uno de los pocos a los que no le importa andar un poco en la oscuridad desesperada para resurgir en las orillas de la esperanza. Pero antes de que avancemos demasiado, es importante comprender qué es el marketing en línea y qué no. Esa definición proporciona una comprensión básica de lo que se necesita para vender cualquier cosa en la web, ya sea un producto, servicio o información.  

Cuando hablamos de marketing en Internet, estamos hablando de dirigir el tráfico o aumentar la visibilidad a través de varios medios. Cualquier tipo de publicidad realizada en Internet para promocionar cualquier producto, persona, servicio, empresa o lugar, puede considerarse marketing en línea. Sin embargo, para tener éxito en este ámbito, ya sea SEO, redes sociales, marketing por correo electrónico o más, debe asegurarse de que cumpla con los tres pilares de la confianza para llegar al primer lugar.  

Tipos de marketing en línea

Hay diez tipos esenciales de marketing que se pueden hacer en línea. Algunos de estos pueden desglosarse en marketing orgánico y otros pueden clasificarse como marketing pagado. El orgánico, por supuesto, es el atractivo de los profesionales de marketing de todo el planeta. Es gratis y su tráfico sin peros que simplemente sigue llegando. Por otra parte, el marketing pagado es una propuesta muy atractiva siempre que el marketing se pague por sí mismo al tener el tipo correcto de oferta que convierte.

# 1 - Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO debe ser una táctica central en cualquier estrategia de marketing. Si bien puede parecer difícil de entender al principio, siempre que encuentre el curso correcto y dedique su tiempo al aprendizaje, estará en buena forma. Teniendo en cuenta que existen más de 200 factores de clasificación en los algoritmos actuales de Google, aprender, digerir e implementar con éxito buenas tácticas de SEO es esencial para el éxito de su sitio web o blog.

  • Preste atención a los elementos de optimización en la página, que a menudo se pasan por alto, como la velocidad de su página, que puede determinarse mediante el uso de herramientas como GTMetrix , Pingdom y el propio Page Speed ??Insights de Google.
  • Aproveche la nueva especificación de Proyectos Móviles Acelerados (AMP) de Google para asegurarse de que aparezca de manera relevante en las búsquedas móviles con esta nueva especificación de carga rápida.
  • Utilicé las Herramientas para webmasters de Google para sugerencias sobre cómo ajustar los datos estructurados de su sitio, las tarjetas enriquecidas y otras mejoras de HTML, como descubrir títulos duplicados y etiquetas meta, etc.
  • Lea las Pautas para webmasters de Google y asegúrese de que su contenido y sus estrategias generales de SEO estén en armonía con lo que el gigante de las búsquedas está buscando.
  • Siempre construya contenido relevante y de alta calidad que sea único, perspicaz y atractivo, allanando el camino para una mayor probabilidad de que los visitantes compartan ese contenido de forma orgánica y natural.

# 2 - Marketing de motores de búsqueda (SEM)

La otra cara del SEO ofrece un método pagado para la comercialización en motores de búsqueda como Google. El SEM proporciona una vía para mostrar anuncios a través de redes como Google Ads y otras plataformas de búsqueda pagadas que existen en la web a través de sitios de redes sociales como Facebook, Instagram e incluso sitios de videos como YouTube, que, invariablemente, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Al utilizar SEM, le proporcionará una gran vía para hacer correr la voz de manera rápida y efectiva. Si tiene el presupuesto, entonces la comercialización en los motores de búsqueda de palabras clave competitivas podría ser la opción adecuada para usted. Pero prepárese para ponerse encima. Las palabras clave pueden variar desde unos pocos centavos hasta más de $50 y más. El nivel de calidad de cualquier término es un reflejo de lo que puede esperar pagar por las ofertas de esa palabra clave. Cuanto menor sea la competencia, menor será el puntaje de calidad y menor será el precio.

Sin embargo, SEM no solo cubre el pago de clics, sino también el pago de impresiones. Eso significa, por ejemplo, que cada 1000 veces que se muestra su anuncio, usted paga una cantidad preestablecida, independientemente de si alguien hizo clic en él o no. Si bien esta es una forma de publicidad menos popular, todavía existe en algunas plataformas.

# 3 - Social Media Marketing

Una de las formas más populares de marketing en línea en este momento es a través de canales de redes sociales como Facebook e Instagram, entre otros. Los medios sociales ofrecen una vía casi directa para llegar a las masas, pero ciertamente no es una cosa simple o fácil de lograr la saturación, especialmente cuando estamos hablando de millones de seguidores.

Sin embargo, conseguir esa saturación es un proceso frustrante. Obviamente, no sucede de la noche a la mañana. Basado en conversaciones con páginas en ascenso en las redes sociales, hay algunas cosas que se deben hacer cuando se trata de ganar atención a través de una variedad de canales de redes sociales.

  • Encuentre su tono o voz: decida cuál será su mensaje y apéguese a él. No trate de ser todo para todos. Tome una decisión y manténgase comprometido con ella. Ya sea un tema, una idea, un nicho, un negocio o algo más, haga lo mejor que pueda para no vacilar.
  • Sea real y sea usted mismo: las personas pueden ver a través de las otras que intentan poner un frente en los canales de las redes sociales. No trate de ser algo que no es. Sea real y sea usted mismo. Resonará con la gente.
  • Ofrezca valor sin importar qué: independientemente de quién sea usted y qué intente promover, siempre proporcione valor, ante todo. Haga todo lo posible para ayudar a otros curando cuidadosamente la información que les ayudará en su viaje. Cuanto más se centre en brindar valor, más rápido alcanzará ese punto de inflexión proverbial cuando se trata de explotar a sus seguidores o seguidores, esto es inbound marketing.
  • Comprométase constantemente con otros: muchas de las personas de las redes sociales con las que hemos hablado han dicho que, al principio, siguieron los perfiles populares y comentaron, compartieron y se comprometieron constantemente con otros. No solo en sus propios perfiles, sino también comentando directamente las fotos y participando en conversaciones en otras fuentes.

Si se toma en serio encontrar su voz y descubrir los secretos del éxito en los negocios, verá pronto que su inversión en Twitter, Uber y Facebook, le hará más fácil su camino en las plataformas de redes sociales más populares y acumulará seguidores masivos y, a menudo, descubrirá los secretos del éxito de una manera altamente motivadora e inspiradora.

# 4 - Anuncios de pago por clic (PPC)

La publicidad PPC es un método de publicidad en motores de búsqueda como Google y Bing. Como se mencionó anteriormente, con los anuncios de PPC, usted paga cada vez que se hace clic en ese anuncio, aunque no es un método sostenible para una empresa. Los anuncios de PPC también existen en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook también. Sin embargo, si va a participar en publicidad PPC, es importante que determine las tasas de conversión mediante el uso de píxeles de seguimiento.  

Al utilizar el píxel de seguimiento de Facebook o el píxel de Googles Ads, puede ayudarle a definir su audiencia y trabajar para atraerlos a regresar a su sitio en la web. Digamos que no terminaron su compra o simplemente aparecieron y se fueron después de agregar algo a su carrito de compras, o si llenaron un formulario de clientes potenciales y desaparecieron, usted puede volver a apuntar a esas personas.

La reorientación es una de las formas más efectivas de promocionar su negocio en línea, porque está promocionando el tráfico "cálido" o las personas que ya han visitado su sitio web. Si alguna vez visitó un website y luego vio esos anuncios que lo seguían en la Internet, entonces está ahora al tanto de lo que es la redirección de objetivos.

Al ejecutar anuncios PPC, es importante que realice un seguimiento cuidadoso de los anuncios específicos y las palabras clave que está orientando. Puede hacer esto utilizando el creador de Google Analytics UTM para crear URL de campaña que puede usar para rastrear el origen de la campaña, el medio y cualquier palabra clave o término que pueda estar orientado. De esta manera, puede determinar la efectividad de cualquier campaña que ejecute y determinar la tasa de conversión precisa.

# 5 - Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es el arte del marketing de productos, servicios o información para terceros. No requiere que alguna vez aloje o almacene una sola cosa. Pero sí requiere que tenga una audiencia para comercializar esas cosas en línea. Sin esa audiencia, ya sea a través de motores de búsqueda como Google o canales de redes sociales como Facebook, encontrará un momento difícil con el marketing de afiliación.

Sin embargo, si tiene experiencia comercializadora en línea y ha logrado un gran número de seguidores, entonces la comercialización como afiliado podría ser la opción adecuada.

Existen numerosos repositorios desde donde se pueden obtener productos y servicios de afiliados. Sin embargo, algunos de los más grandes son sitios como Clickbank, Commission Junction, LinkShare y JVZoo. Tendrá que pasar por un proceso de solicitud, en su mayor parte, para obtener la aprobación para vender ciertos productos, servicios o productos de información digital. Una vez aprobado, prepárese para apresurarte.  

# 6 - Email Marketing

Para aquellos que no están al tanto, el marketing por correo electrónico es un importante generador de dinero. De hecho, el email marketing puede superar con creces las ventas de sitios en la web estándar porque, al menos para las marcas desconocidas o sitios web que no son nombres conocidos, a menudo no se logra una venta en la primera interacción.

Es por eso que los vendedores en línea experimentados construyen páginas exprimibles con imanes de leads, seminarios web y embudos de ventas para generar valor y construir una relación personal cercana con sus suscriptores de correo electrónico, lo que los hace ascender en una cadena de valor para venderles productos y servicios de alto costo.

Si tiene un sitio web o un blog, asegúrese de crear un imán de prospectos o brindar algo de valor de forma gratuita, como un software de prueba para un sistema SaaS o cualquier otra cosa para que la gente pueda obtener valor. Cambie su oferta gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico y colóquela en su embudo de ventas.

Use un sistema de mercadeo por correo electrónico como InfusionSoft, ConvertKit o MailChimp, entre otros, para alimentar el valor a esos suscriptores mientras trabaje para aumentar su cadena de valor.

# 7 - Influencer Marketing

El uso de personas influyentes para comercializar sus productos o servicios es una excelente manera de saturarse rápidamente en el mercado, sin importar lo que venda. Sin embargo, encontrar la influencia adecuada al precio correcto es la parte difícil. No necesariamente tiene que ir a los influyentes de primer nivel; También puede optar por los micro-influencers (aquellos que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores).

Algunos influyentes cobran una suma considerable por una publicación simple en plataformas como Twitter e Instagram. Se puede pagar mucho dinero por algunas de las personas influyentes de primer nivel. Si está buscando influyentes de nivel medio, es probable que se salga con la suya pagando menos dinero.

La parte realmente importante del marketing de influencers es encontrar influencers que estén en su nicho. Asegúrese de que representen a su público demográfico objetivo antes de decidirse. Puede ser increíblemente costoso, pero también puede brindarle atención y negocios al instante.  

# 8 - Blogging

Blogging es una de las mejores formas de marketing en línea. Es gratis y le da una plataforma para crear una audiencia masiva, siempre y cuando no se rinda. Si bien comenzar un blog es relativamente fácil, seguirlo y hacer crecer el blog es absolutamente frustrante y aparentemente imposible.

Sin embargo, algunos de los blogs con mayores ingresos del mundo ganan millones de dólares al mes en piloto automático. Es una gran fuente de ingresos pasivos y, si sabe lo que estás haciendo, podría ganarse una vida considerable. No necesita millones de visitantes por mes para cobrar el dinero en efectivo, pero sí necesita conectarse con su audiencia y tener claridad en su voz.  

# 9 - Video Marketing

El video marketing es una gran vía para la exposición en Internet, y utilizar una plataforma como YouTube para ofrecer valor en forma de tutoriales y otra información útil como cursos o entretenimiento es una excelente manera de hacer crecer su marca y crear una presencia.  

Si bien hay varias plataformas para hacer esto, claramente YouTube es la más popular para hacerlo. Sin embargo, el video marketing también es una gran forma de marketing de contenido y SEO por sí solo. Puede ayudar a proporcionar visibilidad para varias empresas diferentes, y si el video es lo suficientemente valioso en su mensaje y contenido, será compartido y les gustará, lo que aumentará la autoridad de ese video.  

# 10 - Content Marketing

El marketing de contenidos en Interaction es una de nuestras estrategias favoritas cuando se trata de marketing en la web. Porque es uno de los métodos más poderosos, gratuitos y orgánicos que están disponibles para los vendedores en línea sin importar de dónde sean. Sin embargo, el contenido de marketing es difícil. Así que preparase para ponerse a sudar.  

Nuestro estilo favorito en esto es la comercialización del artículo. Cree contenido de anclaje en su sitio web o blog, luego cree enlaces de contenido de autoridad para ese contenido, lo que aumente la visibilidad. Hemos utilizado esta estrategia única para clasificar cientos de palabras clave en el puesto número 1 en Google, y recomendaríamos encarecidamente que, si gusta ejecutar cualquier estrategia de marketing, realmente esta es de las mejores para lograr que su sitio en la web sea visible en la Internet

El tipo de contenido que puede comercializar está muy abierto. Aparte de los artículos, puede utilizar infografías, tutoriales, libros electrónicos y muchas otras formas de marketing de contenido. Mientras se haga de la manera correcta, y no se haya configurado intencionalmente para engañar a los motores de búsqueda, sino para agregar valor a los seres humanos, verá inmensos resultados de esto.

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