¿Qué es el link juice y por qué es tan importante en SEO?

 

Dentro de las agencias de marketing, específicamente es sus  departamentos de SEO, el Link Juice es un término que se refiere a la cantidad de autoridad que un enlace pasa al sitio web con el que se conecta. En el ámbito del SEO, el link juice también se llama «link equity».

 

Cómo funciona el Link Juice

Los backlinks de sitios web con mayor autoridad sobre un tema específico, generarán más enlaces y ayudarán a que una página web se clasifique mucho mejor en los motores de búsqueda, esto es primordial en las agencias de marketing para sus estrategias de SEO. En líneas generales, cuantos más enlaces entrantes tenga una página, más posibilidades tiene de clasificar para sus palabras clave objetivo en Google.

 

Para qué sirve el link juice

Hay varios factores de suma importancia que intervienen en el cálculo del ranking de una página web, y la estrategia en la creación de enlaces de calidad es una pieza (muy importante) del rompecabezas. El link juice se confunde comúnmente con el PageRank, que es el cálculo de Google de la autoridad de una página, en base a sus enlaces, su antigüedad, etc.

 

Distribución de los Link Juice

Es muy importante entender que cada link que se utilice en una publicación, transfiere una parte del posicionamiento SEO. Esto obviamente genera un impacto en la página de destino y es por ello que el perfil de los links debe trabajarse con minuciosidad para lograr una distribución exacta y controlada.

 

Es muy probable que un sitio destacado pueda otorgar un Page Rank (PR) muy interesante a sus links. Per, si cuenta con exceso de enlaces, el PR se divide: mientras menos enlaces, mejor porción de PR se transferirá.

 

Impacto de la Distribución

El atributo «nofollow» es importante en demasía para limitar la distribución de los Link Juice y para optimizar el SEO de forma estratégica e inteligente.

 

El posicionamiento SEO es más efectivo y se aprovecha más cuando los perfiles de los enlaces están trabajando para brindar más  autoridad a las páginas relevantes dentro de una página web.

 

Conclusiones

Comprender cómo funciona el Link Juice en la optimización SEO de las páginas web es clave para aprovechar al máximo la transmisión de la autoridad de páginas relevantes hacia otras con menos PR.

 

Si bien se trata de un concepto sencillo, fácil de entender y aplicar, es muy común cometer errores cuando se trabaja con perfiles de enlaces, debido a la falta de información precisa sobre el traspaso de autoridad entre los links.

 

La arquitectura de una página web y los textos ancla son la estructura base de toda tu estrategia de perfil de enlaces. Con una revisión periódica mediante las herramientas que se encuentran en la web, más la implementación de las técnicas mencionadas, comenzarás a notar un cambio significativo en el posicionamiento SEO de tu sitio web.

 

 En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su empresa sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en el Marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________