¿Qué es el la escritura UX y cómo puede ayudar a mejorar su negocio?

 

El contenido escrito es el punto de partida para transmitir lo que necesitamos, y en el mundo digital es necesario diseñar las interfaces y su contenido. Por eso, como agencia de publicidad y de servicios de marketing digital, le explicaremos como podés mejorar el UX.

 

El UX Writing es la técnica de pensar y escribir las palabras que los usuarios verán cuando vayan a interactuar con cualquier producto digital, ya sea un formulario, un botón, una búsqueda dentro del sitio web. Se le conoce como UX writer a quien genera este contenido y se conecta con los diseñadores de UX.

 

Este “escritor” establece el tono de comunicación en el que se va a expresar una marca para generar la empatía atención de una gran cantidad de usuarios, además de su forma en que captan dicha comunicación. El UX writer, dentro de una agencia de publicidad, también es quien hace el texto principal de cualquier interfaz digital, esto es conocido como microcopy.

 

¿Cómo el UX Writing ayuda a posicionar su producto o marca?

En una agencia de publicidad y de servicios digitales de mercadeo, el UX Writer se encargará del copywriting, o de la creación de la personalidad y vitalidad de un determinado producto a través de palabras que el usuario puede entender de manera fácil.

 

Esta labor es importante debido a dos razones:

 

·      Ayuda a entender al usuario el contexto de una interfaz.

·      Visibiliza las grandes diferencias en el número de visitas y conversaciones.

 

Además, el escritor UX es la persona que escogerá las palabras que ayuden ala experiencia de las personas en un sitio web determinado.

 

Qué características debe tener un especialista en UX Writing

Los escritores UX son expertos en lenguaje y en la forma en que se expresaran las palabras para crear una sensación de confianza en los usuarios. Además, alinearan la estrategia de contenidos para que comunique lo que la marca desea transmitir.

 

Los profesionales del UX Writing no trabajan solos, ya que dentro de la agencia de mercadeo y publicidad estarán en contacto con el resto de profesionales que están a cargo de desarrollar las estrategias necesarias para promover los porductos a promocionar de los clientes.

 

Ahora que sabes qué es el UX Writing, es momento de considerar en contratar una agencia de publicidad y de servicios de mercadeo digital como Interaction para crear contenido de calidad dirigido a desarrollar una estrategia más efectiva, atractiva y útil para promocionar su marca.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________