¿Qué es el Gaming Marketing?

Actualmente el marketing es un elemento transversal a todo lo que hacemos y como agencia de publicidad especializada en el área digital, estamos interesados en todo lo que este nuevo mundo del internet nos ofrece como, por ejemplo, el gaming Marketing.

 

¿Qué es el mencionado gaming marketing?

Entendemos el gaming marketing como el uso de los videojuegos, los elementos relacionados a estos o usar contenidos generados, para conectar con nuestros consumidores o clientes potenciales de una manera interactiva y bidireccional.

 

Todo esto empezó con los inicios del social gaming en Facebook. El social gaming es el formato de videojuego online que permite la interacción entre los usuarios y la creación de comunidades.

 

Pero ¿por qué esto se convirtió en una revelación para las marcas? Ya que los especialistas en marketing, se dieron cuenta de que acercarse al consumidor en un ambiente lúdico va a ser siempre más positivos. Los usuarios no perciben la publicidad insertada en los juegos como algo intrusivo.

 

Por lo tanto, esta estrategia permite a las marcas entablar una conexión sólida con el público y llevar sus anuncios de manera rápida a millones de usuarios en cualquier lugar.

 

¿Cómo se aplica el gaming marketing?

Estas son algunas formas en las que se aplica de manera positiva el gaming marketing:

 

·      Se Inserta la publicidad directamente en el juego, colocándola como un elemento dentro del mismo.

·      También para vender artículos o servicios que son importantes para el desarrollo del juego.

·      Creando sus propios videojuegos para atraer a los usuarios.

 

Seguro está interesado en conocer cuáles son los beneficios de ingresar su marca en el gaming marketing. Por eso, a continuación, enumeramos todos los beneficios reales que podés obtener si te sumas a la revolución del gaming marketing.

 

1. Nuevas oportunidades de negocio

Su marca puede encontrar oportunidades de negocio nuevos. Sobretodo, a que ya no podemos asociar los videojuegos solo a los adolescentes. Muchos adultos también juegan, lo que es un gran punto para las marcas. Lo que permite a las marcas abarcar una gran cantidad de público segmentado.

 

2. El social gaming tiene un gran engagement

Uno de los objetivos del gaming marketing es que los usuarios interactúen con las marcas y desarrollen un gran engagement con sus contenidos.

 

Es un punto de suma importancia para las empresas en Internet. Necesitamos “compromiso”para aprovechar al máximo las redes sociales. En este sentido, los jugadores o gamers son los usuarios que más tiempo pasan en estas plataformas.

 

3. Aumenta la notoriedad de marca

Otra ventaja del gaming marketing es la notoriedad de marca que pueden obtener las empresas. Este es un público muy especial y heterogéneo, y suelen presentar un alto nivel de engagement con los contenidos más entretenidos.

 

Apostar por campañas de marketing que se incluyan en el mundo de los videojuegos permite alcanzar a un número elevado de usuarios en el momento exacto en el que están concentrados. Es decir, entretenidos. Gracias a esto, la exposición pública de la marca tiene un alcance superior.


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