¿Qué es el destination Marketing?

 

 

Para todos los que nos dedicamos a estudiar y a poner en práctica estrategias de destination marketing en una agencia de publicidad y comunicación, sabemos que el recorrido del consumidor on line es cada vez mucho más complejo, posiblemente hasta indescifrable. También, que las tiendas físicas han logrado sobrevivir al pronóstico de que se podrían extinguir como consecuencia de la digitalización masiva.

 

Si bien por la pandemia el ecommerce en Costa Rica creció 77% en comparación con 2019, tenemos certeza de que todas las tiendas físicas a hoy, son piezas clave en una estrategia omnicanal. Las compras online y offline se desarrollaran y evolucionarán juntas y a esto se suma que, la oportunidad se abre para que una agencia de publicidad también evolucione junto con estos cambios y acompañe a las marcas y productos e este viaje. Se moverán a lo largo de todo el año, pero siempre estarán presentes. De hecho, en marzo de 2022, las navegaciones hacia retail que se registraron en Waze crecieron +126% respecto del mismo período en 2019.

 

Así mismo, sabemos que, en este contexto tan moderno, la omnicanalidad es el camino al éxito. Aquellas marcas que dejen de pensar al comercio electrónico como una plataforma separada de las tiendas físicas llevarán la delantera.

 

El impacto de estar presente de los consumidores

Como dijimos, una estrategia omnicanal que incluya el destination marketing, debe incluir, por supuesto, a las tiendas físicas. ¿Pero cómo podrías mejorar los objetivos en la tienda física? Generando más visitas y ventas en el local. Para alcanzar esos objetivos offline, se trabaja con las campañas locales. Lo que hacen, básicamente, es ayudar a que los usuarios/clientes encuentren fácilmente. Una vez que proporcionas las ubicaciones de las tiendas, el presupuesto para la campaña y las creatividades, la tecnología de aprendizaje automático optimiza las ofertas, la ubicación de los anuncios y las combinaciones creativas para que más clientes lleguen a tu tienda.

 

Para potenciar aún más todos los objetivos offline, también se puede aplicar el uso de Waze a la estrategia de destination marketing.

 

¿En qué puede beneficiarte? Este es el instante en el que lo digital se conecta con lo real. Entonces, añades el destino y el GPS le guía para hacerte llegar al lugar deseado. Al hacerlo, no solo habrás solucionado el hecho de ir de visita con las manos vacías, sino que, además, la experiencia de compra se habrá ajustado a lo que necesitabas en ese momento.

 

El Destination Marketing logró convertirse en el destino de los consumidores. No solo consiguió que el público meta se afiance, sino también, consideración y conversión. Y este es solo un ejemplo de las distintas maneras en que puedes potenciar tu estrategia de marketing con Waze Ads y aplicando el posicionamiento con Google maps.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________