El CGC Marketing y su impacto en la era digital

Esto no es nuevo, pero desde la aparición masiva de las redes sociales, esto ha cobrado más fuerza que nunca. Hablamos del Consumer Generated Content (CGC), que traducido al español es el “contenido generado por el usuario”. Este nuevo fenómeno ha dado lugar a la creación de nuevas estrategias de marketing para vender en internet.

¿Qué es el Consumer Generated Content Marketing?

El contenido del usuario nació por los comentarios y reseñas que se dejaban los usuarios de diferentes plataformas. Esto nos lleva a los inicios de internet y a las páginas de contenido muy específico. Cuando estos contenidos llevaban información sobre productos o servicios que se habían consumido, tenían un gran valor para las marcas. Estas aún lo tienen, las reseñas en marketing siguen siendo un contenido de mucha importancia en nuestros días.

 

El CGC en la actualidad

El Consumer Generated Content  va más allá al día de hoy. Las redes sociales fueron creadas como una fuente inagotable de esta herramienta. Ahora, son los jóvenes los que generan este gran contenido en  as redes sociales como TikTok o Instagram. Esto no pasa desapercibido entre los especialistas del marketing y agencias de publicidad, de ahí nace el concepto del Consumer Generated Content Marketing actual.

 

El Consumer Generated Content Marketing es la técnica que tiene por objetivo que el producto forme parte de ese contenido creado por el usuario de una forma positiva.

 

Las redes sociales, el espacio ideal para el CGC Marketing

El CGC tiene un protagonismo altísimo dentro del marketing en redes sociales. Son espacios donde el usuario es quien toma la palabra y es capaz generar influencia a su comunidad sobre los productos o servicios que consume. Estas son las tácticas de Consumer Generated Content Marketing que nos encontramos en las redes sociales:

 

Las marcas y empresas pueden tener a su disposición gran cantidad de opiniones generadas sobre sí mismas en las redes sociales. Tras su debido análisis, pueden sacar importantes conclusiones sobre su popularidad y reputación.

 

Las redes sociales están llenas de influencers en diferentes ámbitos. Sus seguidores atienden a sus consejos y sus opiniones tienen mucha fuerza que son capaces de movilizar a los usuarios a tomar decisiones de compra. Una de las estrategias del CGC Marketing consiste en captar la atención de los influencers para que generen contenido sobre un producto o servicio de manera positiva.

 

Hacer partícipes a los usuarios de las redes sociales en las acciones de marketing es otra forma común de utilizar el CGC a nuestro favor.

La guinda del Consumer Generated Content Marketing se la llevan aquellos contenidos que genera el usuario en forma de vídeos donde se dan opiniones positivas de nuestro producto o servicio de manera espontánea.

 

El entorno digital no deja de sorprendernos cada vez más, ofreciendo nuevas formas de hacer estrategias de marketing que no pueden pasar desapercibidas. ¿Te atreves a explorar el Consumer Generated Content  Marketing?


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