¿Qué es Branded Content y por qué puede ayudar a una agencia de publicidad?

 

El marketing es un área muy dinámica, ya que se cuentan con nuevas estrategias que surgen a cada momento y nuestra agencia de publicidad lo sabe muy bien . Un buen ejemplo de estas nuevas estrategias es el Branded Content, que aporta una innovadora solución para los desafíos de transmitir el mensaje correcto de una marca a los consumidores objetivo.

 

El Branded Content puede que sea especialmente nuevo o menos conocido en el área de marketing. Pero, es tan eficiente que existe una categoría de premios en el Festival de Cannes llamada Branded Content & Entertainment.

 

Aquí, te explicaremos los detalles sobre el Branded Content, y cómo una agencia de publicidad como la nuestra puede palicarla a la estrategia de marketing.

 

¿Qué es el Branded Content?

 

Este término, traduciendo literalmente, sería contenido de marca, es decir, la creación de contenidos relacionados directamente con temas sobre la marca anunciante. Estos contenidos deben tener la relevancia para el público objetivo que la sigue.

 

De esta manera, la divulgación de la marca cambia. En lugar de estar relacionada con publicidad directa, que por lo general son ignorados, la marca comienza a ser asociada con información, que posee más valor para los consumidores.

 

Asimismo, esta estrategia puede ser utilizado por  varios canales y formatos. Incluso, usando las alternativas más novedosas de dispositivos móviles.

 

¿Cómo se desarrolla esta estrategia?

 

Aunque no existe una fórmula secreta especial, se pueden identificar varios puntos esenciales para hacer una excelente estrategia de Branded Content.

 

En el Mercadeo Digital, el tiempo para planificar es casi nulo, debido a que las acciones y reacciones deben ser prácticamente inmediatas. De lo contrario, la atención del público se enfoca en otro punto y se el riesgo de perder la oportunidad de ganar visibilidad.

 

En el Branded Content, lo que sucede luego del subir un contenido es importante para la eficacia de esta estrategia. El objetivo es entender lo que está sucediendo con ese material en las manos del  usuario e intentar mantenerlo vivo, generando interés y engagement durante mucho tiempo posible.

 

No podemos lograr esto sin una receta para el éxito del Branded Content, pero existen dos ingredientes principales que deben formar parte, obligatoriamente del proceso, : la curiosidad y la sorpresa.

 

Cuando una marca ofrece un buen contenido que rompe con las expectativas del público, aumenta considerablemente la posibilidad de generar interés y por ende, leads.

 

Hay otro ingrediente adicional de suma importancia para el Branded Content  y es la relevancia. Al final de cuentas, la relevancia tiene una función extremadamente social: ayudar en la difusión del contenido para todos.

 

En otras palabras: si las primeras personas que tienen contacto con el contenido creado no lo consideran relevante o llamativo, no será reforzado y será olvidado. Lo que produce que este mensaje se muera antes de llegar a un público más grande.

 

Asimismo, es de suma importancia destacar el diálogo entre el Branded Content y otros tipos de contenidos que estén siendo producidos y enviados.

 

Por eso, cuando sucede genera mucho más interés e identificación con el público, trayendo mejores resultados en la publicidad y el reconocimiento de su marca.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

VER TODOS
__________