¿Qué es ASO marketing strategy?

¿Qué es ASO marketing strategy?

¿Qué es ASO marketing strategy?

El ASO marketing strategy consiste en el posicionamiento de una aplicación de forma orgánica o natural en la Play Store y App Store con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas realizadas por los usuarios en la web.

Tipos de ASO strategy marketing

ASO App On Site

Cuando hablamos del ASO App On Site, nos referimos a las acciones que llevamos a cabo para mejorar y optimizar el posicionamiento desde dentro de nuestra App. Algunas de estas acciones son:

Title (título de la App): este título debe contener la palabra o palabras clave con la que queremos posicionar y además estará relacionada con la función principal de nuestra app.

Debe ser fácil de recordar por los usuarios, y fácil de identificar. Es importante utilizar el mismo número de caracteres en el titulo independientemente de si estamos utilizando App Store o Play store.

Icono de la app: el icono ayuda a la identificación de la App por parte de los usuarios, así como a su recuerdo. Una de las formas de elegir la mejor versión del icono es utilizar el test A/B.

Estructura y diseño: Para que el usuario tenga una buena experiencia de uso, debe tener una excelente usabilidad y evitar sobrecarga de funciones. Cuanto más sencilla de usar sea la aplicación, mejor.

Categoría: La App debe estar incluida en una categoría dentro de la biblioteca de cada tienda de aplicaciones y etiquetarla en la sección que le corresponda.

Palabras clave y Longtail: se debe incluir en la medida de lo posible, las palabras seleccionadas en el título, descripción y contenido de nuestra App para posicionarla.

Vídeo promocional: este tipo de formato ayuda a dar a conocer nuestra App, a la vez que aumenta la confianza de los usuarios en la misma.

ASO App Off Site

Al hablar del ASO App Off Site, nos referiremos a las acciones que llevaremos a cabo para mejorar el posicionamiento desde fuera de nuestra app. Algunas de estas acciones son:

Gestión de reseñas: es muy importante prestar atención y fomentar las reseñas positivas, pero también atender a las negativas, de forma que nos ayude a detectar fallos en la App, y a mejorar la.

Página web de la App: es necesario tener un landing page para nuestra App, ya que esto ayuda a la hora de mejorar su posicionamiento y aumentar las descargas (y da más confianza al usuario).

Social Media: con esto nos referimos a todas las acciones que se pueden llevar a cabo a través de las diferentes redes sociales para incentivar el tráfico de descarga de nuestra App.

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