¿Qué debes esperar de tu agencia de publicidad efectiva?

El secreto para la relación entre una agencia de publicidad efectiva y una marca anunciante sea para toda la vida es que, desde el primer momento, ambas partes sienten las bases de su colaboración y establezcan con claridad lo que cada uno espera del otro.

 

Como marca anunciante, ¿sabes lo qué debes exigir a tu agencia de publicidad efectiva?

Tener unas expectativas realistas de lo que la agencia puede brindar por su negocio es clave. Aquí les diremos cuáles son esos aspectos que debe cumplir la agencia de publicidad con la que decidas realizar su estrategia de marketing:

 

1.-  Que tenga Involucración con la marca

Todas las agencias de publicidad efectiva debe amar la marca para la cual trabaja por un motivo: porque ha pasado a formar parte de ella.

 

En Interaction tenemos claro que la única manera de desarrollar una publicidad efectiva es involucrándose al 100% en la marca del anunciante. Conocer la marca a profundidad, aprender a amarla por encima de todas las cosa,s es condición indispensable para que la relación con el cliente sea duradera.

 

2.- La Transparencia en la comunicación

Otro requisito que toda marca debe exigir a su agencia de publicidad efectiva es que esta sea transparente. Se trata de una cuestión de predisposición: una agencia publicitaria debe mostrar predisposición para comunicarse con el cliente de manera fluida y transparente. También debe ser capaz de ser cercana en los malos momentos y empática cuando la marca no atraviesa un buen momento.

 

3.- Una Orientación estratégica

Su agencia de publicidad efectiva debe entender hacia dónde va la marca para poder diseñar una estrategia que permita llegar a esa meta. Y debe tratarse de una estrategia íntegra, con ideas frescas y creativas que están alineadas con los objetivos de marketing de la marca empresa.

 

En Interaction, la agencia de publicidad efectiva, somos conscientes de que, aunque esta exigencia puede parecer lógica, pocas agencias llegan a cumplir. Por eso, nosotros realizamos reuniones de trabajo en conjunto con nuestros clientes que resultan muy útiles para no perder nunca de vista sus metas de marketing y para diseñar estrategias efectivas de publicidad que ayuden a alcanzarlos.

 

4.- Una Ejecución sorprendente

Toda campaña publicitaria efectiva debe estar articulada a partir de una proposición básica bien definida. Como marca debes exigir a la agencia de publicidad que diseñe una estrategia de publicidad creativa cuya proposición básica está alineada con los objetivos de marketing, sea consistente y tenga una ejecución sorprendente.

 

Cuando una proposición básica se ejecuta de forma original, creativa, efectiva y memorable, los mensajes calan entre el público meta futuro, consiguiendo que la marca permanezca en su mente como una opción realista de compra.

 

Pero como siempre, el anunciante también debe poner de su parte. Para empezar, debe otorgar un margen de confianza a la agencia de publicidad y ser valiente. Darle poderes para explorar soluciones creativas y diferentes, aunque esto supongan cambiar el chip y apostar por una línea nueva.

 

Estos son los principales aspectos exigibles a toda agencia de publicidad efectiva, ¿la suya los cumple? Si quieres conocer cómo trabajamos en Interaction, ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por su marca o empresa para sobresalir ante la competencia.


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