¿Qué buscan las marcas en las agencias de publicidad?

Para las marcas y empresas es imprescindible que las agencias de publicidad en Costa Rica, además de facilitar su posicionamiento en el mercado, se conviertan en las aliadas del negocio y su crecimiento en el mercado.

 

El éxito de una agencia de publicidad en Costa Rica depende del nivel de creatividad, de  la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente y de la velocidad con la que se ejecutan las estrategias de marketing. Las cabezas de los departamentos de marketing de las marcas están en busca de agencias de publicidad en Costa Rica que no solo faciliten su posicionamiento en el mercado, sino que vayan un paso adelante y actúen como aliadas en el negocio comercial.

 

“Las agencias de publicidad en Costa Rica tienen que enfocarse en ir más allá de cumplir con las expectativas del cliente y proponer formas innovadoras de superarlas. No se trata únicamente de cumplir con el brief estipulado, tienen que conocer los verdaderos retos del negocio y generar soluciones que marquen esa diferencia en el mercado local”

 

El explorar el mercado creativo en busca de una agencia de publicidad tiene como finalidad crear la sinergia que resuelva los problemas de los anunciantes, rompiendo esquemas y ‘fulmine’ a la competencia. Para no fallar en la decisión de elegir a esa agencia de publicidad creativa, la cual puede llevarse un tiempo prudencial, algunos anunciantes organizan procesos de selección (pitch) en los que compiten todas las agencias.

 

“Más que el tamaño de una agencia de publicidad, lo que se busca  es que sea capaz de reforzar nuestra estrategia de mercadotecnia, sea ágil y genere nuevas formas de cautivar al consumidor”

 

Sin embargo, hay marcas que deciden contratar agencias de publicidad en Costa Rica por la recomendación de terceros. Sin importar el proceso de selección, los anunciantes coinciden en que las credenciales sobre cualquier agencia de marketing en el país, son relevantes. Tener un antecedente del trabajo creativo realizado es básico para considerar a las agencias con las que se va a trabajar.

 

Las marcas no están cerradas a colaborar solo con la misma agencia publicitaria de siempre, sino que están dispuestos a explorar el mercado que está lleno de empresas talentosas en el área y a contratar a los más creativos y a los que logren resultados positivos.

 

Las marcas anunciantes buscan es obtener valor de las asociaciones con las agencias de publicidad en Costa Rica, más conocimiento y una resolución de problemas proactiva.

Hay cinco cosas que las marcas esperan de las agencias publicitarias en el país para promover la experiencia y brindar una prestación que los consumidores quieran.

Asociaciones reales

Las marcas buscan conocimiento real y especializado, más que uno general a la hora de contratar a una agencias de publicidad en Costa Rica con el fin de que brinden un servicio de la mejor forma posible.

 

La Rapidez y agilidad en ejecución de las estrategias

Las personas que trabajan marketing desafían constantemente a las agencias para que trabajen de forma más ágil. Los clientes o socios en demanda, son aquellos que cuestionan y reinventan sus procesos y flujos de trabajo. El cuestionamiento sirve para brindar motivos para moverse con rapidez y eficacia y así obtener mejores resultados. Estas agencias de publicidad deben ser tácticas y estratégicas.

 

Proactividad en todos los sentidos

Los clientes buscan agencias de publicidad proactivas que piensen y trabajen rápido. La agencia elegida debería iniciar esfuerzos para solucionar problemas incluso antes de que aparezcan por su cuenta.

 

Transparencia

Las marcas esperan que las agencias de publicidad en Costa Rica ofrezcan sus servicios con total transparencia. La cantidad de agencias nuevas están creciendo en demasía, lo que hace de la transparencia un requisito fundamental para todas. Estas agencias publicitarias tienen la tarea de crear confianza con el cliente, ya que es, sin dudas, el mayor problema que tienen con las marcas hoy en día.

 

Satisfacción

Los requerimientos para construir una marca fuerte en el medio digital se mide con logros y hazañas. Esta medida se enfoca en la satisfacción del cliente con relación a los productos o servicios que se ofrece. Permite que los clientes pregunten sobre consumidores anteriores, que muestren estudios prácticos y acepta proyectos pequeños para crecer. Los mejores proyectos llegarán mediante un entendimiento establecido de cómo funciona su compañía.

 

 En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________