Publicidad¿qué le conviene a su estrategia de marketing?

Si estás pensando en hacer publicidad u hacer un evento para ayudar a su marca a contactar y conectar con el público objetivo, le diremos que lo más importante en su estrategia de marketing es la creatividad y efectividad. Pero, no siempre es posible estar en todas partes, ya sea por una limitación de recursos o por el tipo de público al que se pretende llegar. Empezar por definir bien dónde quieres estar y cómo para alcanzar los objetivos de su marca de una forma más eficiente y cercana para su público meta es de su ma importancia.

 

Actualmente, la publicidad se está encaminando hacia el modelo de  publicidad digital y las redes sociales. Además, los eventos presenciales también se han digitalizado por lo que son una opción mucho más viable, tanto para grandes marcas, como para otras que no lo son.

 

¿Cuándo es conveniente hacer publicidad en su estrategia de marketing?

La labor de las agencias de publicidad efectivas es facilitar a las marcas la consecución de sus objetivos o metas publicitarias y de imagen sea cual sea el medio escogido para hacerlo. La clave siempre está en saber utilizar los canales y el tipo de comunicación adecuados en cada momento.

 

1. Haz publicidad para destacar.

¿Sabes que 4 de cada 5 marcas pasan desapercibidas? Conseguir que su marca se reconozca con facilidad entre los clientes potenciales puede parecer difícil en un mercado tan competitivo como el de la actualidad.

 

Invertir en creatividad dentro de su estrategia de marketing para conseguir que su marca sea de las primeras en la mente de los consumidores. Tienes que hacer una publicidad efectiva que sea significativamente diferente a lo que hacen los competidores más directos. Esto incluye desde el concepto creativo, a lo que se dice en el anuncio, la forma en que se cuenta la historia. Porque lo importante no es centrarse en las características del producto, sino que lo que hay que hacer es construir marcas.

 

 

2. Haz publicidad cuando quieres que le vean y le conozcan.

Una buena creatividad se desarrolla pensando siempre en unos medios concretos, que deben ser los más adecuados para llegar a su público meta. La gran cantidad de canales y soportes que existen hoy en día requiere de una estrategia de medios tan creativa como los mensajes que insertes en ellos.

 

 

3. Haz publicidad para contar historias memorables que inicien conversaciones.

Si su marca quiere convertir a sus clientes en fieles prescriptores, debes comunicar una emoción que les inspire y vaya más allá de la resolución de su problema.

 

Toda acción publicitaria debe estar articulada en torno a una proposición básica bien definida. Como anunciante, debes exigir a la agencia de publicidad  que contrates, ser capaz de diseñar estrategias creativas y efectivas cuyas proposiciones básicas están alineadas con las metas.

 

4. Con publicidad en su estrategia de marketing ahorras en difusión y comunicación corporativa.

Obviamente, conseguir que los medios de comunicación actuales se hagan eco de su campaña, es el sueño a cumplir de todo anunciante.

 

Los usuarios comparten lo que les gusta, lo que les llama la atención, lo que les emociona… En definitiva, comparten los contenidos más llamativos y los posts creativos. Todo aquello que rebose creatividad es más susceptible de ser compartido y viralizado en la red.

 

5. Con la publicidad, logras frecuencia y alcance orgánico.

No descuides la creatividad de los medios propios y tendrás el respaldo de una comunidad que demanda sus contenidos. La optimización SEO mejora el posicionamiento de su web e incrementa su tráfico orgánico.

 

Además, puedes invertir en comunicación corporativa. Las opciones son variadas, pueden consistir en desarrollo de estrategia SEO, una buena campaña de relaciones públicas, o una buena política de responsabilidad social corporativa.

 

Muchos lo llaman erróneamente publicidad gratis, sin embargo, nada es así, y requiere seriedad en esfuerzos y recursos. Y aunque no se puede controlar al 100 % – puede diferir lo que le dices al periodista o influencer y lo que este publica – los resultados en términos de reputación son incuestionables.


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