Publicidad para el sector turismo

 

Hoy en día, la publicidad programática es una parte fundamental para fomentar la notoriedad y visibilidad de cualquier tipo de negocio, no importa su sector. Nuestra agencia de publicidad, Interaction, es consciente de esto y por eso, está al pendiente de los diferentes sectores del mercado que necesitan realizar estrategias de marketing efectivas para incrementar sus ventas o reservaciones.

 

Pero antes de comenzar de lleno con este tema y con lo que nos puede aportar el marketing turístico en nuestra estrategia publicitaria, debemos tener en cuenta que el sector del turismo, se encuentra en evolución constante, las preferencias del público meta cambian rápidamente y que si le añadimos la evolución en el sector digital en la que nos encontramos, todo ello da lugar a una nueva visión global dentro de este sector del turismo.

 

Por tanto, lo que antes podía considerarse como un producto, ahora hay que sumarle las experiencias y las emociones que podemos ofrecer al cliente potencial.

 

Por estas razones, para nuestra agencia de publicidad en Costa Rica, es importante tener en cuenta las nuevas tendencias de marketing y publicidad que van surgiendo en el sector del turismo, ya que serán los propios turistas los que demandarán el tipo de actividades que quieran experimentar en sus viajes o visitas al país.

 

Para elaborar un buen plan de marketing para el sector hotelero y turístico, es fundamental conocer el sector y el mercado en el que te mueves. Para ello, antes de comenzar debes plantearte una serie de cuestiones que te ayudarán a diseñar tu plan de marketing.

 

 

Debes preguntarte si:

¿Su negocio es local, nacional o internacional?

 

En función de esto, deberás plantear las acciones de marketing para su empresa turística y cuáles serán los canales óptimos para alcanzar a su público meta.

 

¿Quiénes son los competidores directos?

Conoce a tus rivales directos y por supuesto, toma como referencia las mejores prácticas de otras empresas y adáptalas a tu propia empresa incluyendo mejoras.

 

¿Estás al día de todas las novedades del mundo del turismo?

Es importante estar actualizado sobre todos los conocimientos del sector para no perder las últimas novedades que puedan resultar más interesantes para tu público objetivo.

 

¿Cómo publicitar mi empresa turística?

 

¿Conoces al público objetivo de su empresa turística?

Para hacer una buena segmentación de un público meta en el sector turismo, ya no es suficiente con conocer la edad, procedencia o clase social de los turistas. Ahora, se habla de la “hiper-segmentación”, es decir, darle a cada turista lo que está buscando, creando productos flexibles adaptados y experiencias únicas a cada perfil dentro del sector turismo.

 

También, hay que tener en cuenta que hoy en día, los turistas disponen de información en grandes cantidades y estos les ayuda para tomar la mejor decisión de adquisición. Existen infinidades de páginas webs y canales donde poder informarse y comparar precios, y todo esto lo pueden realizar a la vez en varios dispositivos al mismo tiempo.

 

Por todos estos motivos, los negocios relacionados al sector turismo, deben adaptarse a las demandas de los clientes potenciales y ofrecer la máxima calidad de sus servicios.

 

Este tipo de empresas turísticas deben ser visionarias y anticiparse a lo que pide el cliente para mejorar la experiencia del usuario desde el principio hasta el final.

 

En conclusión, para conseguir captar clientes en el sector del turismo, se debe comenzar por definir quién es el cliente ideal. Y a partir de ahí ya puedes empezar a realizar distintas estrategias de marketing, online y offline, para promocionar su negocio y darle más visibilidad.

 

El objetivo es diferenciarte de tu competencia y posicionarte como un negocio turístico que aporte un valor diferenciar a sus clientes.

 

Para esto, lo mejor es contar con la ayuda de los profesionales en marketing y publicidad de nuestra agencia de publicidad, Interaction, donde podremos ayudarle a crear las estrategias de marketing efectivas, basadas en datos y estudios de mercado en el sector para darle al blanco y cumplir sus objetivos de negocio.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________