Publicidad en LinkedIn y account-based marketing

¿Como se complementan?

 

En Interaction, como agencia de publicidad especializada en el área digital, sabemos que la publicidad en LinkedIn es una opción cargada de posibilidades para darse a conocer en esta red profesional y cumplir diferentes objetivos de marketing digital.

 

LinkedIn, además de ser una red social para profesionales con más de 650 millones de usuarios en el mundo, permite administrar campañas publicitarias de pago con LinkedIn Ads. Entre algunas de sus ventajas, destaca por su capacidad para mostrarse a un público muy concreto, lo que la convierte en la herramienta ideal para desarrollar la estrategia de marketing corporativa B2B (Business to Business).

 

¿Qué es la publicidad en Linkedin?

LinkedIn Ads es la herramienta de publicidad de LinkedIn que permite mostrar los anuncios de pago en función de las cualidades profesionales de usuarios, de manera que los anunciantes puedan dar la visibilidad del negocio y ayudar a la generación de leads.

 

Se trata de una herramienta ideal para crear la imagen de marca, fomentar la interacción de usuarios, conseguir más tráfico  hacia el sitio web y cumplir con los objetivos comerciales y de marketing dentro de un mercado meramente profesional.

 

Al ser LinkedIn una red social de networking y una red para hacer contactos profesionales, su diversidad publicitaria es perfecta para hallar nuevas oportunidades de negocio y dar con  la segmentación de los perfiles de  profesionales que estamos buscando exactamente.

 

Por tanto, podemos decir que hacer campañas de publicidad en LinkedIn tiene una alta efectividad debido a su segmentación profesional, ya que permite filtrar los anuncios ante los usuarios en función de palabras clavey distintas características de los usuarios.

 

Ventajas de hacer publicidad en Linkedin

Estos son los principales motivos por los que utilizar la publicidad en LinkedIn:

 

Dispone de muchas posibilidades de segmentación. Esto es algo que los anunciantes lo saben muy bien, pues así pueden segmentar sus anuncios por:

·      Sexo

·      Edad

·      Ubicación geográfica (país, región o provincia)

·      Sector profesional

·      Cargo desempeñado

·      Estudios

·      Años de experiencia o de antigüedad en un sector

·      Aptitudes

·      Logros

·      Grupos creados dentro de LinkedIn

 

LinkedIn Ads ofrece buenas herramientas de medición de resultados: podemos medir con precisión el resultado de nuestras campañas publicitarias: CPC, , CPA (coste por adquisición), tasa de conversión, ROI, tasa de envío de formulario o de apertura del formulario, etc.

 

Permite aplicar retargeting: al igual que en Facebook o en Twitter, en LinkedIn, la sección llamada "Matched Audiences" podemos mostrar nuestros anuncios a los usuarios que han interactuado con la empresa anteriormente.

 

Sus anuncios pueden tener un gran alcance: gracias a los 650 millones de usuarios que están registrados en LinkedIn, podemos alcanzar una amplia audiencia.

 

Podemos elaborar diferentes campañas en función de objetivos diferentes, así como distintos tipos de anuncios: en LinkedIn podemos dirigir los anuncios a los objetivos de conocimiento, de percepción y a los objetivos de conversiones.

Qué es el ABM

El account-based marketing (ABM) es una estrategia de marketing basada en gestionar campañas focalizadas en cuentas de usuarios predefinidas y que normalmente tienen dificultades para moverse en el proceso de compra.

 

El ABM plantea distintas etapas a las que hay que prestar mucha atención: primero se debe seleccionar quiénes son los clientes potenciales. Después, antes de enviar una campaña sin estar calificados, se realiza una campaña para atraerlos solo a ellos y, más tarde, generaríamos la interacción que, a largo plazo, nos llevaría a nuevas oportunidades de negocio.

 

LinkedIn Ads es una herramienta excelente por sus infinitas posibilidades para segmentar a la audiencia en el entorno profesional en el que están sumergidas en esta red. Con la capacidad de personalización que permiten los anuncios de LinkedIn, podemos incrementar el ROI y generar interesantes oportunidades de negocio.

 

En definitiva, la publicidad en LinkedIn y una campaña ABM presentan grandes sinergias que podemos aprovechar en nuestras estrategias de marketing digital para avanzar por el proceso de compra en las que es difícil identificar a quiénes son susceptibles de generar conversiones de venta.


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