Publicidad digital, la gran oportunidad para el ecommerce

 

El mercado de publicidad digital en Costa Rica actualmente se lleva cerca el 42 % de los gráficos y estadísticas, superando incluso a la tv, que era el medio con mayor proporción. En ese escenario, se hace clave ver otros canales que típicamente no se asociaban a publicidad como son los ecommerce y marketplaces que han surgido de manera rápida en el país. Esa cifra representa la oportunidad que hay en Costa Rica, y en Centroamérica en general, de seguir creciendo en este contexto.

 

Actualmente es muy importante dedicarle la atención necesaria a la publicidad digital en Costa Rica y a las agencias de publicidad especializadas, sobre todo porque hay una gran diversidad de jugadores, es importante entender dónde se hará una inversión y si es la correcta.

 

Según los datos que se van generando y combinando de diferentes análisis de estadísticas provenientes de diferentes medios, se espera que el crecimiento de la publicidad digital durante el 2022 en Costa Rica sea de un 23 %, uno de los países que mayor crecimiento va a tener en inversión de publicidad digital, y el que más crecimiento tendrá en Centroamérica. Esto impulsaría a las marcas que están empezando a ver resultados, o que están comprendiendo que los canales digitales abren la posibilidad de buscar los nichos, de segmentar muy bien a la población a la que se le dirige la publicidad digital, y más cuando los productos tienen un mercado específico en los consumidores.

 

Según los datos de referencia de Mercado Ads, la penetración en el 2021 de publicidad digital en Costa Rica y Latinoamérica para los ecommerce, se disparó y se espera que a finales del 2022 la cifra llegue al 11 % en base a eMarketer, un porcentaje muy importante cuando se compara con mercados similares a la región, como lo es Estados Unidos, donde esa cifra ronda el 18 %.

 

El rol que están tomando los ecommerce en el tema de publicidad digital se puede ver en mercados como el  de China, que, si bien no tiene un esquema competitivo de jugadores de publicidad como el de las américas, muestra que de la torta de publicidad digital el 42 % se va para Alibaba, que es el ecommerce más grande de ese país y uno de los más grandes en el mundo, lo que empieza a mostrar la relevancia de estos espacios para inversión en publicidad digital.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________