Promocionar e-commerce con Facebook Ads

No es complicado y tampoco tan fácil lanzar campañas con Facebook Ads para promocionar un E commerce. Tras mucho tiempo de aprender algo sobre la temática, la gran mayoría es capaz de crear sus primeros anuncios sin dificultad. Hacerlo no es lo mismo que ganar en este mundo. Lo primero es lo más fácil, lo segundo requiere de una cosa: el ensayo de “prueba y error”.

 

En este proyecto de promocionar un ecommerce usando campañas con Facebook Ads, trabajamos un embudo de conversión y ahora mismo estamos centrados en la fase de captación de tráfico en el site. Nuestro objetivo por lo tanto son visitas a la página y la métrica que medimos es el CPC. El objetivo es llegar o estar por debajo de $0,10. Es un dato complicado de lograr por lo que normalmente estamos revisando y optimizando.

 

En diferentes días, variando por semanas, podríamos tener un rendimiento mucho mejor trabajando sobre algunas pautas básicas que hemos aplicado con éxito en el pasado.

 

¿Cuáles serían los puntos a tomar en cuenta?

 

·      Respetar la relación de texto e imagen en las publicaciones

No se debe olvidar el famoso 20% de densidad de texto. Aunque Facebook haya suavizado esta regla permitiendo lanzar campañas con Facebook Ads con anuncios o post promocionados que superan ese porcentaje, también suele advertir que las publicaciones posiblemente vayan a tener menos alcance y un peor rendimiento si sobrepasas por mucho dicho ratio de palabras.

 

·      No lanzar las publicaciones al instante

No es una buena idea lanzar publicaciones y promocionarlas al mismo tiempo. En nuestro caso, solo lanzamos 1 publicación al día y dejamos pasar varios días para elegir aquella que de forma órganica esté mostrando mejores resultados.

 

Esta regla tiene sus excepciones cuando hacemos publicaciones que ya sabemos que van a lograr un gran alcance, porque lo han vuelto a demostrar en el pasado una y otra vez

 

·      El uso de plantillas para publicaciones

Nosotros tenemos una especie de plantilla que utilizamos a diario para crear las publicaciones. No siempre la seguimos a rajatabla pero son fantásticas como guía para aquellos que todavía no tienen mucha experiencia haciéndolo.

 

Un truco que funciona muy bien y hace que suba el nivel de interacción es hacer uso de fotografías atractivas dentro de publicación. A la gente le gusta ver productos aunque no signifique que vayan a comprar inmediatamente. Es importante que muestren bien el producto, tengan buena calidad y que sean demasiadas.

 

·      Haz publicaciones UNBOXING

Los unboxing son publicaciones perfectas para llegar a los usuarios interesados en productos específicos que han estado buscando.

 

Recuerda que el uso del unboxing para crear contenidos no solo es únicamente para Facebook sino también para los demás canales u otras redes. Cuando lo hagas recuerda poner el enlace del ecommerce en las publicaciones. Cuando se comparta de forma orgánica te permite trabajar el branding y además generar tráfico hacia la web.

 

·      Marketplace

Este tipo de anuncio funciona muy bien para captar visitas es aquel que en realidad no se lanza a través de las publicaciones en facebook. Hay que elegir “alcance” para que usar la ubicación en “marketplace”.

 

No es complicado lanzar campañas con Facebook Ads para promocionar un Ecommerce. Lo mejor es contratar una agencia de publicidad especializada en realizar estrategias dirigidas movilizar tráfico a su ecommerce. En Interaction estamos para ayudarle a realizarlo.


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