11 mejores prácticas para el marketing de Instagram

Aunque las redes sociales comenzaron como una forma para que los usuarios se conectaran con amigos y familiares, estas plataformas han cambiado y evolucionado mucho desde su creación. Hoy en día, son un canal de marketing valioso que muchas empresas utilizan para llegar a sus clientes y conectarse con ellos.

Una de las plataformas de más rápido crecimiento es Instagram. Con más de 800 millones de usuarios, se está convirtiendo en una de las plataformas más populares entre los usuarios.

Los usuarios pueden publicar fotos y videos en la plataforma, y ??sus seguidores pueden dar me gusta y comentar sobre esas publicaciones. También pueden compartirlos de forma privada con otros usuarios.

Instagram es una plataforma única porque se enfoca en contenido visual. Esto significa que para usarlo de manera efectiva, debe ser creativo con sus fotos y videos. Y debido a que la totalidad del servicio de noticias de Instagram son fotos y videos, debe asegurarse de que su contenido se destaque para los usuarios.

1.Haz que tus publicaciones sean interesantes

La cuenta de Instagram de su marca no debe estar llena de fotos que obviamente son anuncios. Tus fotos deben ser lo suficientemente interesantes para que los usuarios disfruten mirándolas, lo que requiere un enfoque más creativo que un anuncio tradicional.

Desea generar reconocimiento de marca, pero puede hacerlo con contenido que sea realmente interesante de ver.

FedEx es un gran ejemplo de una cuenta de Instagram exitosa. Su enfoque es simple: publican fotos enviadas por los usuarios con aviones o camiones de FedEx en las fotos. El foco de las fotos a menudo no son los vehículos en sí, sino el área que los rodea.

La gente tomará fotos de los camiones y aviones de FedEx en varios lugares. Las fotos incluyen la marca de la empresa, pero son visualmente atractivas y pueden captar la atención de los usuarios.

Si bien no es necesario que adopte el enfoque exacto de FedEx, querrá ser igual de creativo. Su enfoque les facilitó la integración de su marca en sus fotos, sin convertirla en la única pieza central de la foto.

Puede consultar empresas conocidas que sean similares a la suya y tengan un mercado objetivo similar. Mire sus páginas de Instagram y vea qué tipo de contenido publican. Esto puede ayudarlo a tener una idea de lo que le gusta a su mercado objetivo.

2. Mézclalo

Es importante que no sigas publicando el mismo contenido. Desea mantener a sus seguidores interesados ??en sus publicaciones y, si constantemente publica el mismo tipo de fotos, se desplazarán más allá de su contenido en su feed.

Es una buena idea publicar fotos y videos. Esto le dará un buen flujo de contenido que no siempre está en el mismo formato.

Cuando publica imágenes o videos, puede mantener un estilo distinto, pero ser diferentes entre sí en el contenido.

Muchas empresas utilizan personas y animales en sus fotos para captar el interés de la gente. Puede mezclar sus publicaciones usando una variedad de estas en su cuenta. También puede publicar publicaciones relacionadas con las vacaciones y las rebajas que harán que las personas se interesen en sus publicaciones.

La variedad mantiene a la gente interesada y hace que sea más probable que sigan siendo seguidores.

3. Anime a los seguidores a participar

No publica fotos simplemente para compartirlas, por lo que debe tomarse un tiempo para pensar en cómo sus publicaciones atraen a los usuarios. Uno de los elementos más importantes para crear publicaciones atractivas es un título interesante.

Sus subtítulos no deben juntarse en el último minuto por el simple hecho de publicar una foto. Piense en lo que desea que sus seguidores sepan sobre la foto y si hay una acción específica que desea que realicen como resultado. Si un usuario ve una foto o un video que le gusta, se detendrá a leer la descripción, y debes aprovechar esta oportunidad para llamar su atención.

Para algunas de sus publicaciones, puede incluir llamadas a la acción en sus subtítulos. Estos pueden ser algo como "etiquetar a tres amigos a los que les gustaría esto". O "¡etiqueta a alguien que llevarías contigo en este viaje!" Estas son descripciones que animan a las personas a actuar e interactuar con su foto.

Cuando anima a las personas a etiquetar amigos, expande su alcance y tiene la oportunidad de ganar aún más seguidores nuevos.

También puede animar a sus seguidores a utilizar un hashtag de marca en sus propias publicaciones. Por ejemplo, Target publicó una foto de un niño con ropa de su línea de ropa Cat & Jack, luego alentó a otras personas a usar su hashtag #TargetLittles en las fotos del primer día de clases de sus hijos.

Los hashtags son una excelente manera de lograr que las personas se involucren con sus publicaciones. Además, si usa hashtags comúnmente buscados, pueden ayudar a otros usuarios a encontrar su cuenta.

4. Crea hashtags de marca

Los hashtags son una parte importante de Instagram porque ayudan a los usuarios a buscar y encontrar contenido que les interesa. Y aunque los usuarios de Twitter tienen que ajustar sus hashtags a un límite de caracteres, es común ver publicaciones de Instagram con hasta 11 hashtags.

Si bien usar hashtags que ya son populares es un gran comienzo, puede usarlos para construir su marca creando uno que esté relacionado con su marca o con una campaña específica. Inclúyelos en tus subtítulos y anima a tus seguidores a hacer lo mismo.

Cuando cree un hashtag, busque algo que sea simple pero único. Los hashtags largos son difíciles de recordar, pero uno genérico no se destacará, y probablemente hay miles de usuarios que ya lo usan para publicaciones no relacionadas con su marca.

Puede crear un nuevo hashtag cada vez que lance una nueva campaña o organice un concurso. Pueden ayudarlo a clasificar sus publicaciones por tema y ver qué campañas generan la mayor participación de los usuarios.

Dicho esto, sea coherente con sus hashtags y asegúrese de que cada uno que cree sea relevante para múltiples publicaciones. Crear un nuevo hashtag cada semana no lo ayudará a establecer sus objetivos de marca y es poco probable que los usuarios lo incorporen en sus propias publicaciones.

Mientras anima a los usuarios a usar un hashtag de marca, dedique un tiempo a buscarlo y ver lo que publican. Me gusta y comenta sus publicaciones y considera volver a publicar algunas de ellas en tu propia página con permiso.

Cuando presenta las fotos de los usuarios, esto anima a otros usuarios a usar su hashtag. Saben que volver a publicar una publicación en su página llevará a los usuarios a su cuenta y les hará ganar más seguidores, que es toda la motivación que muchas personas necesitan para usar un hashtag de marca.

5. Utilice hashtags de tendencias

Además de los hashtags de su marca, también puede considerar el uso de hashtags de tendencias en sus publicaciones. Mucha gente utiliza estos hashtags todas las semanas.

Algunos de los hashtags más populares incluyen #motivationmonday, #transformationtuesday y #tbt (retroceso del jueves). Todos estos son hashtags que la gente usa de muchas maneras.

Puede aprovechar estos hashtags publicando sus propias fotos relevantes con ellos. Cuando los usuarios buscan esa etiqueta, pueden encontrar tu publicación y considerar seguirte.

Si está considerando esta estrategia, es importante que solo use etiquetas que funcionen para su marca. Las publicaciones y hashtags irrelevantes pueden ser molestos para los usuarios y terminar costándote seguidores.

6. Realice una promoción cruzada de sus cuentas sociales

Si un usuario te sigue en una plataforma de redes sociales, existe una gran posibilidad de que esté interesado en seguirte en otras. Puede hacer que esto suceda promocionando ocasionalmente otros canales en sus cuentas sociales.

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