Posicionamiento SEO y SEM

Posicionamiento SEO y SEM

Posicionamiento SEO y SEM ¿qué tienen en común y en qué se diferencian?

Al plantearnos cómo colocarnos en los primeros puestos en los motores de búsqueda, nos debatimos entre el posicionamiento SEO y el SEM. Mientras que el primero es un posicionamiento natural u orgánico, el segundo es de pago.

¿En qué se asemejan el SEO y el SEM?

Y aunque evidentemente son diferentes, ambas técnicas se complementan para conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Nos preguntamos cuál elegir: ¿SEO o SEM? La respuesta es: las dos.

En este blog, le explicamos por qué y dónde radican sus similitudes. Como sabes, ambas forman parte de la estrategia de marketing digital. Pero… ¿cómo se unen?

Potenciar la presencia en buscadores

Cuando realizas una búsqueda en Google ¿estás pensando en si haces click en un resultado orgánico o en uno de pago? Tan solo quieres encontrar lo que se ajuste a tus necesidades e intereses en ese momento.

Bien es cierto que, cuando buscas información en Google, generalmente se hace click en un resultado natural; mientras, cuando buscas una oferta, habitualmente vas al resultado de pago. No obstante, ambos comparten el mismo espacio en pantalla y han de ser considerados como un todo.

Capacidad de vender y obtener nuevas fuentes de ingresos

Tanto en el posicionamiento SEO como en SEM puedes saber cuánto vendes, cuál es la tasa de conversión e incluso cuál el coste de adquisición.

Incremento de tráfico a tu web

A través del posicionamiento de pago como del orgánico, llevas a los visitantes a su página web, lo que los convierte en complementarios.

Cuando investigas y ordenas las palabras clave adecuadas para cada landing page consigues muchos beneficios tanto para el posicionamiento SEO, como para el SEM. Además, si se emplea el mismo estilo de redacción para ambos, ganarás en homogeneidad, lo cual es beneficioso de cara a los usuarios.

¿Dónde radican las diferencias entre posicionamiento natural y de pago?

Se debe tener presente que, aunque ambos son capaces de crear sinergias y cumplen el mismo objetivo, la manera de llevarlos a cabo son completamente diferente.

Analizamos las principales disimilitudes.

Rapidez para conseguir resultados

Si se emplean técnicas de marketing digital de pago podrás obtener resultados de forma casi inmediata, mientras que el posicionamiento orgánico requiere de más tiempo y esfuerzo para lograrlos.

Posicionamiento pagado versus posicionamiento natural

Mientras que el posicionamiento orgánico nos lo ganamos creando contenido, el posicionamiento de pago lo conseguimos invirtiendo nuestros ingresos.

El posicionamiento natural, es mucho más rentable

Otra diferencia es la rentabilidad que obtienes con cada uno de ellos: el posicionamiento SEO es mucho más beneficioso económicamente que el SEM.

Tráfico de calidad frente a imposibilidad de segmentar el tráfico

En el momento en que configuras una campaña de publicidad  digital puedes segmentar, de tal modo que aseguras de que a su página web, llegue tráfico de calidad. Por el contrario, con SEO, no puedes segmentar al público que buscas, aunque sí puedes posicionarte por palabras clave.

Desaparición versus perdurabilidad

Mientras que con una estrategia de SEO nuestro sitio permanecerá en los mismos resultados, cuando lanzamos una campaña SEM dejamos de aparecer cuando esta finaliza.

Como ves, las campañas de posicionamiento SEO y de SEM son complementarias. La una no tiene sentido sin la otra.

¿Te animas a potenciar las dos? De esta manera, no se le escapará ninguna visita y lograrás los primeros puestos en el gigante de los buscadores. Así, cosecharás el máximo rendimiento de su negocio. Interaction, la agencia de publicidad y marketing digital más efectiva de Costa Rica,  se lo garantiza.

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