¿Por qué usar Marketing Digital en época de crisis?

Podemos decir que la realidad es que las acciones de marketing digital son un escudo frente a una crisis económica. Un buen plan o estrategia de marketing,  hecho con inteligencia, permite tener un mejor alcance, medir los resultados, hacer crecer a su negocio o marca, disminuir los costos, entre otras muchas ventajas.

 

1. Reduces la incertidumbre

Unos de los principales factores que influyen al momento de tomar decisiones en período de crisis es la incertidumbre. No tener ninguna certeza de lo que va a pasar en un tiempo determinado, nos pone a imaginar lo que podría pasar en nuestra economía.

 

Es por esta razón que tratar de predecir el comportamiento de variables es tan importante, y ahí es donde Marketing Digital se vuelve un punto protagónico fundamental en los negocios, porque permite que determinar con mucha más precisión cual es su audiencia y cuáles son sus gustos, intereses y preferencias, así como monitorear el comportamiento de las mismas.

 

2. Conocer mejor al público objetivo

Conocer quién será su cliente es uno de los puntos importantes que nos puede brindar el Marketing Digital y en épocas donde hay que pensar bien dónde destinar el presupuesto, evitar al máximo el derroche de dinero y sobre todo tiempo y energía, es fundamental.

 

3. Ganas visibilidad en el mercado.

La visibilidad online significa que su público sabe que existes y que descubra lo que ofreces. Esto es lo que permite el marketing; con una buena estrategia, podrás ganar visibilidad y autoridad en el mercado.

 

Trabajar con buenos contenidos en un blog, sumados a estrategias SEO son ejemplos de acciones que, ayudan a atraer el público objetivo correcto.

 

4. Atraés nuevos clientes

Su relación será con humanos, entonces la idea aquí es que, para atraer clientes potenciales, podrás darle información valiosas para que resuelvan las necesidades que tienen respecto a un producto, realizando contenido de calidad y que le posicione como referencia en el mercado.

 

El marketing digital le permite que este contenido sea visible. Los formatos que puedes usar son los siguientes:

 

Blog​: Consiste en un espacio donde crear contenido relevante, de calidad y valor, para así fidelizar a nuestro público objetivo.

SEO​ (Search Engine Optimization): Es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web con el fin de aumentar el tráfico o visitas con la posibilidad de monetización.

Landing Pages​: Es una página web diseñada específicamente para obtener atarer a los usuarios y transformar visitantes en leads o clientes.

Email Marketing​: Es su medio de contacto de forma directa con tu público objetivo a través del correo electrónico.

 

5. Retienes a los clientes

La fidelización del cliente es un factor fundamental para un negocio. En momentos de crisis, donde hay que economizar lo más que se pueda, retener a los clientes es de suma importancia, ya que invertir en atraer nuevos clientes de nada sirve si no van a convertirse compradores habituales de su marca.

 

 

6. Aumentás la Produtividad

Uno de los ‘secretos’ del Inbound Marketing es llegar de una forma no intrusiva a sus clientes potenciales, saber qué buscan y ofrecérselo de manera rápida. Elegir las herramientas adecuadas le ayudará en el proceso de optimizar su tiempo, recursos y rutina.

 

7. Reduces el costo frente a la publicidad tradicional.

El costo de adquisición es el cálculo de lo que cuesta un nuevo lead, dato importante a la hora de decidir acciones en torno a la publicidad.

 

El mejor beneficio de las estrategias digitales es que permiten realizar mediciones en simultáneo mientras las cosas suceden, lo cual da un parámetro para hacer cambios inmediatos y mejorar resultados.

 

8. Analizas los resultados

Esta metodología se basa en el funnel de conversión, un concepto muy conocido por empresas y que permite entender como se dan los resultados en cada etapa del proceso de adquisición de leads.

 

9. Aumentás las ventas

Esto te va a permitir saber donde  se debe invertir más, donde prestar más atención para generar mejores resultados y sobre todo más ventas.


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