¿Por qué son tan importantes las premiaciones para las agencias de publicidad?

 

Es quizás una de las cosas que más llama la atención de los profesionales al comenzar a trabajar en una agencia de publicidad creativa, de branding o, en general, toda la diversidad que hay en el mundo del marketing y la publicidad. No importa si eres diseñador, copy writer, ejecutivo de cuentas, desarrollador, etc… A cualquiera de los perfiles que empiezan su carrera es una de las cosas que más les llama la atención: la importancia de las premiaciones a las agencias de publicidad.

 

En muchas ocasiones estos galardones se convierten en auténticos objetivos vitales y el hacerse con alguno de ellos es motivo de orgullo y de celebración para las agencias de publicidad y sus equipos de trabajo. ¿Por qué tanta relevancia a un premio así? ¿Cuáles son los premios más reconocidos en la actualidad publicitaria?

 

Los premiaciones a las agencias de publicidad como factor de posicionamiento

 

La celebración de auténticas fiestas quizás no sea tan habitual en agencias de publicidad más pequeñas o con poco recorrido en el ambiente. También porque tienen menos acceso a premios de marketing. Sin embargo, cualquiera que haya trabajado en grandes agencias de publicidad en Costa Rica, por ejemplo, sabe lo que supone ganar un premio en una premiación de publicidad. Poner el nombre de la agencia de publicidad o del personal en ciertos festivales es hacer historia como publicitario, creativo, diseñador o lo que seas.

 

Júbilo y alegría, además de una difusión extrema a través de los canales y medios de comunicación es lo primero. Incluso, hay agencias de publicidad alrededor del mundo que por  haber ganado alguno de los galardones más prestigiosos han llegado a conceder días libres a sus empleados.

 

¿Es para tanto?

Pues para muchas agencias de publicidad y marketing sí. La razón es que hacerse con un primer premio en un concurso de publicidad puede reportarte lo siguiente:

 

·      Sonoridad y repercusión como agencia a nivel local, regional, nacional o mundial.

·      Mejora de la reputación digital y de la marca en general.

·      El montante económico

·      La imagen corporativa de cara a clientes presentes y futuros.

 

Los concursos de publicidad en el mundo

El hecho de ganar un premio en concurso de publicidad y marketing ya significa que la agencia de publicidad ha hecho un buen trabajo para con sus clientes. Por lo tanto, suficiente motivo de orgullo.

 

Sin embargo, si a eso le añadimos el salto cualitativo e impresión a nivel de marca, el premio y el concurso de publicidad en cuestión adquiere una dimensión e importancia aún mucho mayor. He ahí la razón por la que muchas agencias de publicidad, grandes o pequeñas se apunten a premiaciones como éstas.

 

Veamos los más festivales de publicidad con mayor reputación:

 

1.    Festival Europe de Creatividad ADCE: organizado por el Club Europeo de directores de Arte.

2.    El concurso D&AD: celebrado en Londres, que premia el diseño y la creatividad publicitaria y del que luego sale el famoso Anuario D&DA.

3.     El Festival Internacional de Cannes y sus emblemáticos premios conocidos como leones.

4.     Los LIA (London International Advertising Awards): son de los premios de publicidad más prestigiosos del mundo si hablamos de creatividad.

5.    El Sol: que es el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y uno de los concursos más conocidos del mundo.

6.     El Festival Mundial de Gramado: celebrado en Brasil y con sus famosos gallos como premio característico.

7.     Los Premios Ame: que valoran la mejor publicidad y efectividad en marketing.

8.     Los Echo Awards: premios de marketing muy enfocados al marketing directo.

9.  EFFIE AWARDS: creados por la American Marketing Association, New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de Clientes y Agencias de Comunicación como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

 

 

Participar en estos galardones y certámenes ya de por si es motivo de orgullo y alegría para la mayoría de agencias de publicidad.

 

 

Interaction y sus 12 premios EFFIE

 

Mucho se habla sobre como debe trabajar una Agencia de Publicidad en Costa Rica debe tener. Y es que, en el país, las empresas y marcas son cada vez más exigentes cuando solicitan los servicios de una agencia de publicidad y marketing.

 

Interaction se a destacado por la altísima calidad en sus trabajos, tanto así que la agencia de publicidad ha ganado varias veces los premios EFFIE (12 en total) Además, Interaction es reconocida por ser la agencia de publicidad más efectiva en Costa Rica gracias al equipo de especialista y profesionales en distintas áreas que conforman la agencia.

 

Estos son solo unos cuantos puntos que hacen que Interaction sea la agencia de publicidad más efectiva en Costa Rica. Y esto se lo damos a nuestros clientes desde el principio. El nivel profesional de nuestro equipo de expertos esta a disposición de todas las empresas que desean lanzar su marca al mercado costarricense.

 

Sin embargo, aunque en Interaction reconocemos que a cualquier agencia de publicidad le hace ilusión ganar muchos galardones y prestigio, esto no nos quita el sueño.

 

El mejor premio que podemos recibir es la satisfacción del trabajo bien hecho y la del cliente para el que hemos diseñado el proyecto. Si a partir de todo este esfuerzo laboral el premio es aún mayor, mejor para nosotros como miembros de una agencia de publicidad en Costa Rica. Mientras tanto, aquí le esperamos para ponernos mano a la obra con el proyecto publicitario o de marketing que tienes entre manos.


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