¿Por qué son importantes las redes sociales en el proceso de marketing?

Comencemos con un hecho simple: su empresa necesita una presencia en las redes sociales.

No importa si dirigís una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son una pieza esencial de su estrategia de marketing empresarial.

Las plataformas sociales lo ayudan a conectarse con sus clientes, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar sus clientes potenciales y sus ventas. Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que usan los medios sociales cada mes, no es una tendencia pasajera.

Lo que quizás no sepa es que está listo para que las redes sociales de su empresa despeguen en este momento. No necesitas conocer todas las palabras intimidantes o tener el número mágico de seguidores. Puede comenzar de inmediato, e incluso disfrutar del proceso.

Crear conciencia - Build Awareness

Si las personas no conocen su negocio, no pueden convertirse en sus clientes. Los medios sociales aumentan su visibilidad entre los clientes potenciales, permitiéndole llegar a una amplia audiencia utilizando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Y es gratis crear un perfil de negocios en todas las redes sociales principales, por lo que no tiene nada que perder.

Defina lo que quiere obtener de las redes sociales para desarrollar una estrategia de redes sociales. ¿Quieres que nuevos clientes descubran tus servicios? ¿Espera traer más compradores locales a sus tiendas? Al mantener su estrategia específica, puede determinar qué canales de medios sociales son los más adecuados para su negocio.

Aquí hay seis razones por las que invertir en las redes sociales es un sabio movimiento de negocios.

Comunicar autoridad

Los clientes son cada vez más sabios y más exigentes sobre qué empresas apoyan. Antes de tomar una decisión, harán una búsqueda rápida para navegar por su sitio web y redes sociales.

¿Encontrarán un escaparate vacío o una rica fuente de información? La configuración de los perfiles sólidos que actualiza con frecuencia con contenido relevante creará la autoridad de su marca y se asegurará de hacer una primera impresión positiva a través de las redes sociales, demostrando que su empresa es confiable, conocedora y accesible.

Busque formas de demostrar su experiencia como un líder innovador en su industria, como escribir piezas relacionadas con su experiencia o ampliar la misión de su empresa. Al mostrar lo que su negocio ofrece y los valores, establecerá confianza en los clientes potenciales.

Mostrar autenticidad

Los clientes no están interesados en negocios que muestren publicaciones secas de medios sociales de tipo corporativo.

En su lugar, deja que la personalidad de tu marca brille en todo lo que compartes en las redes sociales. ¿Cómo suena la voz de tu marca? ¿Cómo representa quién eres?

Practica hacer que tu tono sea el correcto, ya sea casual y divertido o formal y amigable. Sé fiel a quién eres, no a quién crees que debes ser. Los seguidores quieren ver personas reales detrás de tus perfiles sociales. Mostrarles.

Alentar el compromiso

Los canales sociales evolucionan, lanzan constantemente nuevas funciones, y este entorno rápidamente cambiante puede ser intimidante para algunos dueños de negocios.

Pero recuerde: no tiene que hacer todo. Juegue con nuevas formas de conectarte con tu audiencia y date permiso para aprender sobre la marcha. Un día, puede publicar una serie de Historias de Instagram para ofrecer a los clientes un recorrido detrás de la escena de su oficina. A continuación, puede organizar una sesión rápida de preguntas y respuestas a través de la transmisión de video de Facebook Live. Con el tiempo, obtendrá una mejor idea de las preferencias de sus seguidores.

Puede crear contenido de video atractivo para las redes sociales con una configuración simple: buena iluminación, un teléfono inteligente y un trípode. Además, realice una prueba de funcionamiento antes de comenzar a funcionar para asegurarse de que su conexión a Internet o punto de acceso tenga la velocidad suficiente para evitar retrasos e interrupciones.

Dar apoyo

Las plataformas sociales han roto con éxito las barreras entre las empresas y sus clientes. Ahora, en lugar de llamar a una línea de servicio al cliente, muchas personas recurren a Facebook o Twitter para resolver problemas o encontrar información.

Desarrolle su reputación como una marca receptiva y solidaria ofreciendo apoyo a través de los canales sociales:

  • Cree un sistema para rastrear los comentarios, preguntas y quejas de los clientes en las redes sociales.
  • Responda lo más rápido posible a las preguntas y preocupaciones.
  • Sal de tu camino para ser positivo y útil.
  • Escucha las críticas y haz que los clientes se sientan escuchados.
  • Sepa cuándo resolver conversaciones públicas en mensajes privados.

Crecer de manera asequible

Los costos de marketing se suman, y no todas las empresas pueden pagar grandes campañas. Pero puede obtener mucho valor por su dinero con la publicidad en las redes sociales. Su negocio, independientemente de su tamaño o presupuesto, tiene la oportunidad de aumentar su audiencia y alcanzar sus objetivos a través de anuncios en plataformas sociales como Facebook e Instagram.

Al crear una campaña publicitaria, sepa a quién está tratando de alcanzar y qué objetivo desea lograr para no desperdiciar su presupuesto en publicidad inútil. Evite los anuncios excesivamente comerciales y opte por el contenido que educa o entretiene (o hace ambos al mismo tiempo).

Los medios sociales son una parte crucial de la comercialización de su negocio, pero no tienen que ser estresantes para administrar. Tome el primer paso, cree un perfil y comience a interactuar con sus clientes.

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