¿Por qué no consigo atraer a los clientes a mi negocio?

¿No puede atraer nuevos clientes debido a la dura competencia de los antiguos jugadores establecidos en su nicho? Continúe leyendo, ya que este artículo cubriría las razones por las cuales es posible que no obtenga el éxito suficiente para atraer nuevos clientes y cómo puede evitarlos.

¿Qué te hace diferente de los demás?

No puede esperar obtener clientes en marketing si está vendiendo el mismo producto que miles de otras personas también están vendiendo. Concéntrese en promover las cualidades de sus productos de manera que se vean diferentes. Todo el mundo prefiere un producto que tiene algunas características adicionales que no están disponibles en otros y dejar que sus clientes crean que proporciona esas características adicionales que pueden obtener fácilmente muchos nuevos clientes.

¿Cuál es su Reputación actual en el mercado?

Las empresas que tienen una reputación negativa o nula en el mercado enfrentan problemas para atraer nuevos clientes. Comience a trabajar para mejorar su gestión de reputación tan pronto como sea posible. Excelente servicio de atención al cliente, participación en ferias comerciales, donaciones a organizaciones benéficas locales, patrocinio de eventos públicos son algunas de las formas que pueden ponerlo en los buenos libros de su público objetivo.

¿Cómo trata a sus clientes actuales?

Según una investigación, las empresas tienen que gastar 20 veces más para atraer nuevos clientes que para retener a sus antiguos clientes. Abordar las inquietudes de los antiguos clientes y asegurarse de que estén contentos con sus productos y servicios es la clave para crear embajadores de sus productos que lo recomienden a todos sus conocidos.

¿Estás promoviendo en el lugar correcto en el momento adecuado?

La ubicación y el tiempo son un papel muy importante para que su campaña de marketing tenga éxito. No obtendrá clientes si trata de vender nieve en inviernos incluso después de gastar dinero en su promoción. Por lo tanto, la investigación adecuada de la ubicación y el tiempo es muy importante.

¿Está utilizando los disparadores emocionales para atraer nuevos clientes?

Los desencadenantes emocionales son un conjunto de sentimientos (negativos en nuestro caso) que pueden llevarlo a un conjunto posterior de acciones y eventos. Todos los consumidores tienen sentimientos negativos hacia la marca que están usando. Puede aprovechar estos disparadores emocionales para promocionar sus campañas y atraer nuevos clientes hacia su negocio.

¿Estás dando algo gratis para atraerlos?

A todos nos encantan los regalos gratis, ¿no? Es la tendencia humana y puede utilizar esta tendencia para atraer nuevos clientes. La distribución de productos promocionales y la organización de obsequios son formas efectivas de promover su marca y desarrollar una relación de confianza entre usted y sus clientes. Por ejemplo: si usted vende electrodomésticos de cocina, es una gran opción dar cuchillos promocionales como productos promocionales. Estos productos le ayudarán a mantener su nombre de marca en la mente de sus prospectos siempre que los utilicen.

Conseguir nuevos clientes no es un proceso de la noche a la mañana y exige mucha paciencia y trabajo duro por parte de usted. Espero que los consejos mencionados en este artículo le ayuden definitivamente a analizar su negocio de manera más detallada y a aumentar su base de clientes.

Excelentes maneras de atraer nuevos clientes

Crear una lista de clientes saludable puede parecer una tarea abrumadora. Pruebeestos 7 pasos para atraer nuevos clientes.

Como propietario de un negocio, sin duda usted es muy consciente de que su base de clientes es el alma de su empresa. Un flujo constante de nuevos clientes le permite hacer crecer su negocio y cumplir con la visión de su empresa.


1. Identifique a su cliente ideal

Es más fácil buscar clientes si conoce el tipo de consumidores que busca. Sin una composición de su cliente ideal, probablemente no sabría por dónde empezar a buscar.

"Tenga en su mente una imagen clara de a quién se dirige exactamente",
"Piense en lo que hace a ese tipo de personas felices, tristes, asustadas, aliviadas,
y luego piense en cómo puede hacer sus vidas un poco más fáciles
".

Reduzca el enfoque de su cliente ideal y evite hacer declaraciones amplias sobre el mercado objetivo, como cada mujer, cada hombre o todos los baby boomers. Pocos productos atraen a un grupo tan amplio de personas, y exagerar su mercado le impedirá desarrollar estrategias dirigidas viables para atraer clientes.

2. Descubra dónde vive su cliente

Con sus clientes específicos en mente, "identifique los lugares donde es probable que se encuentren (medios de comunicación, en línea, fuera de línea, correo, etc.) y luego cree mensajes para ellos".

Donde busque clientes dependerá de la naturaleza de su negocio. Algunas buenas ubicaciones en línea incluyen foros y páginas de redes sociales, incluidas las suyas y las de empresas similares o complementarias. Sin conexión, puede conocer a muchos clientes potenciales en conferencias y convenciones en su sector.

3. Conozca su negocio por dentro y por fuera

Comprender a fondo su industria y tener un conocimiento firme de su producto o servicio es fundamental para poder atraer a clientes interesados. Cuando conoce su producto hacia atrás y hacia adelante, ese hecho se manifiesta. Las personas que estarían interesadas en sus ofertas pueden ver cuán informados están y buscarán su ayuda.

4. Colóquese a si mismo como la respuesta

Dele a los clientes potenciales que entra en contacto una buena razón para probar sus servicios, que es su primer paso para hacer que sean clientes leales.

"Proporcione valor y establezca que tiene una comprensión profunda de los problemas que están tratando de resolver", “Esto toma la forma de crear contenido a través de seminarios web, publicaciones de blog, blogs invitados, y salir y establecer contactos físicos con las personas. De todo esto, comenzarás a atraer seguidores y, mientras tengas una configuración de embudo de ventas estructurada, podrás convertir a los seguidores / seguidores en clientes que pagan ".

5. Pruebe el marketing de respuesta directa

Su mejor apuesta para llegar y tocar a los clientes es usar tácticas para alentarlos a completar una acción específica, como optar por su lista de correo electrónico o solicitar más información.

Crea mensajes dirigidos a tu mercado objetivo, “Aprenda a crear anuncios que atraigan a sus clientes ideales dándoles algo de valor gratis para que comiencen en su embudo. Aprenda todo lo que pueda sobre las prácticas de marketing de respuesta directa, porque le enseñarán a centrarse en los resultados que importan. Cree mensajes convincentes que le digan a su audiencia ideal por qué deberían ser tan tontos si no trabajan con usted. Demuéstreles que comprende su dolor y puede hacer que desaparezca más rápido y más barato de lo que podrían sin usted ”.

6. Construir asociaciones

La asociación con empresas que ofrecen servicios complementarios le ofrece la oportunidad de aprovechar la sinergia, que puede ser muy eficaz en la creación de una empresa. Por ejemplo, si tiene una empresa que se especializa en SEO, considere asociarse con una empresa que construya sitios web.

Cuando todo está dicho y hecho, fomentar las relaciones, ya sea con otros dueños de negocios o clientes, lo ayuda a crear una base de clientes, “Enfócate en construir relaciones humanas. Cuanto más fuertes sean sus relaciones, más probabilidades tendrán sus clientes de contarle a sus amigos sobre usted. Y, cuanto más probable sea que vuelvan ".

7. Seguimiento

Después de sus esfuerzos para lograr negocios, recuerde siempre cerrar el ciclo, “Recuerde configurar tareas de seguimiento (seguimiento a la muestra enviada, etc.) y ejecute su plan. Se desperdician tantas pistas y grandes conversaciones porque se olvida de hacer un seguimiento ". Este simple paso seguramente hará que su base de clientes crezca.

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