La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Las agencias digitales recomiendan hacer SEO porque tanto los buscadores como las redes sociales pueden ayudar a aumentar las ventas de tus productos o servicios.

 

Search Engine Optimization (optimización para los motores de búsqueda) es el concepto tiene que ver con el conjunto de técnicas que se emplean para que una página web responda eficazmente a la consulta que un usuario hace en Google. Mientras mejor sea la optimización SEO de una página web, más arriba aparecerás en los resultados del buscador.

 

La ventaja que se obtiene de ello es que mientras más visualización tengas, mayores serán las posibilidades de que las personas te encuentren y entre a tu web para conocer lo que vos tenés para ofrecerle. Y esto no solo aplica para aquellos que apenas se están iniciando en el negocio digital, sino también para todos los que ya están en el mundo del e-commerce y quieren ir mucho más allá.

 

La solución está en manos de una agencia digital

 

Lograr este cometido no es algo que ocurra rápido, es necesario hacerse de la ayuda de las agencias digitales de marketing, que son las indicadas para hacer este trabajo porque estas tienen la capacidad de ayudarle a estar entre los primeros lugares de los motores de búsqueda.

 

Un buen posicionamiento web es sinónimo de visibilidad y se traduce en más visitas y por ende más clientes. En este momento, todos buscamos lo que queremos en Internet, todos nos sumergimos en el vasto mundo de la web a través de los teléfonos, tablets o computadoras para encontrar lo que sea que estemos buscando en al menos 10 segundos.

 

Por tal motivo, si su empresa o negocio no está en Internet, no estás en nada, y aunque sí estés si no apareces entre los primeros lugares de Google es como si no estuvieras, así de simple.

 

Quizás sientas la curiosidad de saber por qué solo mencionamos a Google y no a los otros buscadores, esto es porque “el gigante de Mountain View” acapara el 95% de las búsquedas tanto en computadoras, como en notebooks y smartphones; razón por la cual está considerado el buscador más usado en el mundo.

 

Cómo lograr un posicionamiento SEO

 

Una estrategia SEO que verdaderamente sea buena combinará varias técnicas para que su página web aparezca en las primeras posiciones.

 

Si querés tener “visibilidad” web ,tendrás que aparecer sí o sí en la primera página o, lo que es lo mismo, entre los 10 primeros resultados de Google. De hecho, está comprobado que apenas un 5% de los usuarios pasan a la segunda página cuando realizan una búsqueda.

 

 

¿Cómo lo conseguirás?

 

1.- Empapate de cómo funcionan los motores de búsqueda

Lo primer que hay que entender, y con lo que de seguro le ayudará la agencia de marketing digital que escojas, es cómo hace Google para seleccionar a quienes estarán en los primeros lugares de su página.

 

A grosso modo se basan en algo que llaman algoritmo de búsqueda, que no es más que la fórmula matemática que el buscador utiliza para posicionar los Search Engine Results Page (SERPs).

 

Lo que debés tener muy claro es que el algoritmo de Google gira en torno a un objetivo: satisfacer al máximo a quien está realizando la búsqueda.

 

2.- Entiende los factores que influyen en el posicionamiento

 

Por un lado entra en juego el SEO On Page que engloba todas las optimizaciones que podés hacer dentro de la página web, con la intención de mejorar su posicionamiento natural u orgánico; para con ello ayudar a Google a indexar los contenidos de una manera más rápida.

 

Aquí la orientación y apoyo de las agencias de marketing digital es importante, que te asesoren respecto del trabajo interno que tenés que hacer a tu web. En este proceso los expertos aplicarán técnicas en las Keywords, las Tags y Meta tags, las imágenes, los enlaces internos y externos y la estructura de la web.

 

Entretanto, el SEO Off Page se refiere a los elementos que se dan fuera de tu página y que vos no podés controlar del todo. En este factor también tiene injerencia la ayuda profesional, porque se deben planear estrategias para el Linkbuilding. Para conseguir un buen posicionamiento SEO, tenés que combinar ambos tipos de SEO. El SEO  Off Page no funcionará si no está respaldado por un buen SEO On Page.

 

Considera la importancia de las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz para los dispositivos móviles cobran cada vez más fuerza. Las personas no siempre tienen tiempo para escribir, por lo que se les hace más práctico y rápido dictarle a Google lo que está buscando.

 

Apuesta a ganar con las agencias de marketing digital

El SEO presenta cierta complejidad, pero también trae consigo muchas ventajas. Google siempre está introduciendo novedades al algoritmo, eso requiere de un seguimiento muy riguroso que debe quedar en manos de los profesionales.

 

En otras palabras, el SEO es continuado y muy dinámico. No sirve de nada optimizar tu página y dejarlo allí sin actualizarla continuamente. Una buena agencia digital puede ayudarle con eso y mucho más, porque cuentan con herramientas sofisticadas para analizar palabras clave, competidores y tendencias. Además integran la optimización en una visión conjunta con tu estrategia de marketing digital.

 

Como se ha de notar, el posicionamiento SEO es una de las áreas más imprescindible en el mundo del mercadeo digital. Si contás con una buena estrategia que combine este con otras técnicas como el email marketing, el marketing de contenidos, la analítica web, el SEM, la presencia en redes sociales o el marketing automation tendrás grandes oportunidades dentro del mercado al que apuntás.

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