¿Por qué incluir YouTube en tu estrategia de marketing social?

Con toda la prensa y el rumor sobre Facebook, Twitter y otras redes sociales, un sitio que no se conoce comúnmente como un sitio de redes sociales ha surgido como eso. Con características sociales recientes (y nuevas que vienen con regularidad) YouTube se está posicionando rápidamente como el sitio social respetado para las pequeñas empresas. Siga leyendo y descubra 5 razones por las cuales debería ser parte de su estrategia de mercadeo social para pequeñas empresas.

No se requieren videos

La idea de tener una cuenta en YouTube (y un canal) es aterradora para muchos, incluso intimidante. Buenas noticias, no tienes que producir tus propios videos para tener una experiencia social activa en YouTube. De hecho, eventualmente debería superar sus miedos y publicar videos para poder conectarse con su mercado, pero no tiene que comenzar por ahí.

Algunas cosas que puede hacer sin producir contenido de video propio:

  • Comentando (en otros videos o canales)
  • Compartir (más sobre eso más adelante)
  • Crear listas de reproducción de tus videos favoritos de YouTube
  • Califica videos (1-5 estrellas)
  • Videos favoritos (otra lista de reproducción)

¿No has configurado una cuenta en YouTube?

Es fácil configurar una cuenta de YouTube, haga clic en el video.

Compartir contenido valioso

Para aquellos que estén familiarizados con las diversas opciones para compartir que se encuentran en muchos blogs y sitios de redes sociales, les alegrará saber que YouTube también tiene esta función. Los usuarios de YouTube ahora pueden compartir un video usando uno de los sitios de redes sociales populares (incluido Twitter), también se puede enviar a uno de sus amigos de YouTube o enviarlo por correo electrónico.

YouTube también le permite insertar contenido de video para un solo video, una lista de reproducción o un canal.

Feeds de actualización de actividades sociales

Si bien no es exhaustivo como Facebook u otras actualizaciones de actividad de alimentación, con el lanzamiento de actualizaciones en tiempo real, YouTube parece estar en tendencia en esa dirección. El hecho de que esta característica se haya introducido junto con otras mejoras recientes, puede haber otras actividades también. Aquí hay una captura de pantalla de actividades que puede compartir:

Comprendé la efectividad de tu video

Uno de los desafíos con los sitios de redes sociales es la dificultad para medir la efectividad de su actividad social. Comprender cómo responde su mercado a su contenido puede ayudar a los editores de videos de pequeñas empresas a proporcionar contenido relevante para hacer crecer su negocio y aumentar las ventas. Además de recibir comentarios de las clasificaciones de video y los comentarios de los usuarios, hay estadísticas y datos de Insight.

  • Información: la función de informes de YouTube lo ayuda a comprender las vistas, los datos demográficos de los espectadores, la popularidad y la comunidad.
  • Comunidad: la pestaña de comunidad de Insight informa sobre cómo otros usuarios de YouTube interactúan con los contenidos de su video en forma de calificación, comentarios y favoritos. Si se usa correctamente, esta información puede impulsar el contenido futuro que publique, haciéndolo más relevante y específico.
  • Hot Spots: la función Hot Spots está disponible por video y le ayuda a comprender la atención que tiene su video en cualquier momento, en comparación con videos de duración similar. Sepa dónde está perdiendo interés y realice los ajustes adecuados en futuros videos.

Ningún otro sitio de redes sociales proporciona este tipo de datos de forma gratuita. Esperemos que continúen construyendo sobre estas útiles funciones de informes.

Tráfico del sitio web

Los usuarios activos de YouTube generan interés en su página de perfil (canal), y esto genera tráfico a su sitio web (suponiendo que, naturalmente, esté agregando enlaces en las descripciones de su canal y video).

Algunos números: Si bien Google sigue siendo el generador de tráfico número uno para mi sitio, el tráfico proveniente de los usuarios de YouTube se está uniendo a mi sitio para acceder a un informe especial al 357% de la tasa de los que provienen directamente de la búsqueda de Google, como la segunda fuente de conversión más alta (Twitter es el # 1).

Lo que esto me dice es que tener YouTube como parte de una estrategia de mercadeo social no solo es valioso, sino que sirve como una fuente muy importante de tráfico de sitios web que convierte (opta por participar).

Si alguna vez consideró seriamente tener una cuenta activa de YouTube, pero le preocupaba todo el tiempo que toma hacer videos, las nuevas funciones sociales de YouTube para comentar, calificar, favorecer y compartir significa que puede comenzar de inmediato sin crear su videos propios

Cuando comience a producir videos, no solo puede establecer una buena relación con su mercado ofreciendo información valiosa, sino que también puede generar un tráfico más calificado a su sitio, al tiempo que rastrea la efectividad de los videos con YouTube Insights.

Utilizado de esta manera, YouTube debería ser una parte integral de cualquier estrategia de marketing social de pequeñas empresas. ¿No has configurado una cuenta en YouTube? Si aún no lo ha hecho, puede registrarse en YouTube aquí (y si desea que se inicien algunas conexiones de YouTube, contáctenos, si lo desea).

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