¿Por qué estudiar la carrera de Marketing en Costa Rica?

 

Estudiar Marketing es una de las más solicitadas por juventud en Costa Rica, ya que constituye una disciplina con muchas posibilidades de desarrollarse en diferentes áreas y de enfrentarse a un gran número de nuevos desafíos.

 

El Marketing estudia el comportamiento de los mercados en todos sus ámbitos y las necesidades de los consumidores. Los especialistas en Marketing tendrán la capacidad de posicionar productos y servicios, analizar y establecer estrategias eficientes, investigar los múltiples segmentos del mercado, y llevar a cabo planes de Marketing según las condiciones de la demanda.

 

Motivos por los cuales estudiar Marketing

Hay muchas razones que hacen que estudiar Marketing en Costa Rica sea una buena decisión para el desarrollo profesional y el futuro laboral.

 

En primer lugar, el Marketing es una disciplina que se encuentra presente en todas las actividades que requieren la inserción o presentación de productos o marcas en el mercado. Por lo tanto, cualquier emprendimiento, empresa o negocio necesitará de las herramientas que ofrece el Marketing para lograr sus objetivos y posicionar aquello que se quiere comercializar.

 

Además, se trata de una carrera con mucha proyección a futuro y amplia salida laboral. Tanto las grandes empresas como las medianas y pequeñas solicitan profesionales de Marketing, y hay una gran variedad de puestos en los que podrás desempeñarte, desde asesor o consultor hasta gerente de ventas o de investigaciones de mercado.

 

Otra de las ventajas que tiene esta carrera es la diversidad de tareas y ámbitos en los que el profesional puede elegir desarrollarse. Por ejemplo, puede orientarse a la parte más comunicacional, relacionada con la promoción de la marca, o al lado más comercial, vinculado a las ventas y relaciones con los clientes. Además, existen diferentes ramas dentro de la disciplina, como el Marketing Internacional, Social o Institucional.

 

Por otro lado, el estudio del Marketing implica abrirse a nuevas miradas y perspectivas sobre el mundo, ya que requiere involucrarse y entender a diferentes tipos de públicos y consumidores. Además, promueve la creatividad y debido a las innovaciones constantes en su campo, obliga al profesional a mantenerse siempre informado y actualizado.

 

¿Qué hace un Profesional en Marketing?

El profesional en Marketing lleva a cabo diferentes tareas que van desde la investigación hasta la implementación de planes y estrategias Marketing. De esta forma, serán sus funciones definir las segmentaciones a las que se dirigirá el producto o servicio, estudiar el mercado y la competencia directa y medir los resultados de las acciones.

 

Dónde puede desarrollarse el profesional de Marketing

Hay una gran variedad de sectores en los que un Profesional en Marketing puede aplicar sus conocimientos, como estadística, investigación de mercado, la economía y la sociología. La amplitud de esta carrera ofrece al profesional, diversas opciones para desarrollar su experiencia. El Licenciado en Marketing tiene la posibilidad de desempeñarse tanto en ámbitos públicos y privados, así como en puestos presenciales o remotos y en empresas de todo tipo.

 

Algunos de los puestos que puede ocupar son:

·      Analista de Mercado

·      Asistente de Marketing

·      Jefe de Producto

·      Merchandiser

·      Ejecutivo de Marketing

·      Responsable de Comunicación

·      Telemarketer

·      Director de Mercados

 

¿Dónde se puede estudiar marketing en Costa Rica?

Existe un amplio abanico de centros de estudio donde se puede cursar la carrera de Marketing en Costa Rica, tanto a nivel técnico como profesional.

 

Entre estas tenemos las siguientes:

 

·      Universidad Americana (UAM)

·      Frankfort Academy.

·      CENSA Internacional.

·      Universidad San Marcos.

·      Universidad Latina de Costa Rica.

·      Instituto Latinoamericano de Economía Digital.

·      Colegio Universitario Boston.

·      INCOEX Instituto Técnico.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________