¿Por qué es importante una estrategia efectiva de marketing en redes sociales?

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas deben ser muy conscientes de la importancia de las estrategias de promoción y marketing. Las estrategias de promoción y mercadeo ayudan a su organización a utilizar las habilidades de sus empleados y partes interesadas y pueden ayudarle a desarrollar enfoques creativos para ventas y servicio al cliente.

El plan de marketing

Las estrategias promocionales y de marketing a menudo se hacen primero mediante una lluvia de ideas y se escriben como parte del plan de marketing de una organización. Si su pequeña empresa no tiene un plan de marketing, debe considerar seriamente desarrollar uno. La mayoría de los planes de mercadotecnia incluyen las estrategias actuales o esperadas que tiene para sus productos, los puntos de precio de esos productos, cómo pretende distribuir los productos y sus herramientas de publicidad y marketing.

Un plan de marketing también es importante para desarrollar una estrategia promocional, ya que ayuda a su empresa a identificar sus mercados objetivo y a establecer objetivos medibles. Es vital para el éxito de la organización que implemente un plan de marketing que apunte al crecimiento y al cambio positivo en el resultado final.

Entendiendo a tus clientes

Las estrategias promocionales y de mercadeo también pueden ayudar a su empresa a comprender y conectarse con clientes. Si su plan de marketing está poco estructurado, es posible que no tenga mucho éxito en la orientación de productos a la demografía "correcta". Tener un plan de marketing sólido y bien pensado puede ayudarlo a identificar las brechas en el mercado y proporcionar soluciones viables para sus clientes.

Si usted desarrolla un negocio de helados en un vecindario donde no existen otras heladerías, podría ser más fácil atraer clientes que en una ciudad donde existen otras opciones de helados. En este caso, entender que sus clientes quieren chispitas y gofres conos podría ayudarlo a vender más helado y hacer que sus clientes regresen por más.

Desarrollo de metas financieras

Las estrategias de promoción y mercadeo también son importantes para guiar a su empresa hacia el desarrollo de objetivos financieros. Los objetivos financieros son dobles: están relacionados con sus objetivos de ventas y también con el presupuesto de sus gastos. Los objetivos de ventas se establecen inicialmente como parte del plan de marketing, pero pueden cambiar con el tiempo de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado, aumentos en el precio del producto o aumentos o disminuciones en la demanda del consumidor.

El seguimiento de los gastos también forma parte del desarrollo de objetivos financieros. Si su empresa tiende a gastar más de lo que genera, tendrá un grave problema para mantener la viabilidad comercial a largo plazo. Sin embargo, si la empresa puede monitorear de cerca sus salidas, solo gastando lo que absolutamente necesita, estará mejor equipado para aumentar los márgenes de ganancia.

Planificación estratégica de negocios

Otro aspecto importante de las estrategias de promoción y marketing implica la planificación estratégica. La planificación estratégica es un concepto que abarca los objetivos de marketing, promoción, ventas y financieros, y se trata esencialmente de desarrollar objetivos para su negocio. Tener un plan estratégico para su negocio significa tener planes en marcha para enfrentar situaciones esperadas e inesperadas.

Si sabe que su hipoteca aumentará en un 5% el próximo año, un plan estratégico describirá cómo aumentará las ventas o disminuirá los gastos para cumplir con esta salida adicional. Un plan estratégico también podría incluir soluciones a escenarios hipotéticos. Esto significa tener un plan B durante meses cuando las ganancias disminuyen o los gastos son inusualmente altos. Las estrategias de ventas y promoción son importantes aquí porque le permiten aumentar la comercialización y aumentar la rentabilidad sin sacrificar la eficiencia o el servicio.

Las diez mejores estrategias promocionales

Nadie va a comprar un producto o servicio del que no han oído hablar, ni lo comprarán si no saben lo que ofrece su empresa. Es por esto que una excelente estrategia de promoción es vital para hacer crecer su negocio. Algunas compañías usan más de un método, mientras que otras pueden usar métodos diferentes para diferentes propósitos de mercadeo. Independientemente del producto o servicio de su compañía, un conjunto sólido de estrategias promocionales puede ayudar a posicionar a su compañía en una luz favorable, al tiempo que abre las puertas para la comunicación futura.

Los concursos como estrategia promocional.

Los concursos son una estrategia promocional de uso frecuente. Muchos concursos ni siquiera requieren una compra. La idea es promocionar su marca y poner su logotipo y nombre frente al público en lugar de ganar dinero a través de una campaña de venta dura. A la gente le gusta ganar premios. Los concursos de patrocinio pueden llamar la atención sobre su producto sin que la empresa se muestre abiertamente.

Promoción de redes sociales

Los sitios web de medios sociales como Facebook ofrecen a las empresas una forma de promover productos y servicios en un entorno más relajado. Esto es marketing directo en su mejor momento. Las redes sociales se conectan con un mundo de clientes potenciales que pueden ver su empresa desde una perspectiva diferente.

En lugar de ver a su compañía como "tratando de vender" algo, la red social muestra una compañía que está en contacto con personas a un nivel más personal. Esto puede ayudar a disminuir la división entre la empresa y el comprador, que a su vez presenta una imagen más atractiva y familiar de la empresa.

Marketing por correo

Los clientes que entran en su negocio no deben ser pasados ??por alto, ya que ya han decidido comprar su producto. Lo que puede ser útil es obtener información personal de estos clientes. Ofrecer un producto o servicio gratuito a cambio de la información. Estos son clientes que ya están familiarizados con su empresa y representan al público objetivo al que desea comercializar sus nuevos productos.
Regalos y muestras de productos

Los obsequios de productos y la posibilidad de que los clientes potenciales prueben un producto son métodos utilizados con frecuencia por las empresas para introducir nuevos alimentos y productos para el hogar. Muchas de estas compañías patrocinan promociones en la tienda, regalando muestras de productos para atraer al público de compras a probar nuevos productos.

Promoción de Punto de Venta y Marketing de End-Cap

El punto de venta y la comercialización de end-cap o de la la tapa final son formas de vender productos y promocionar artículos en las tiendas. La idea detrás de esta estrategia promocional es la conveniencia y el impulso. La tapa final, que se encuentra al final de los pasillos de las tiendas de comestibles, presenta los productos que una tienda quiere promocionar o mover rápidamente. Este producto está posicionado para que sea fácilmente accesible para el cliente.

El punto de venta es una forma de promover nuevos productos o productos que una tienda necesita para mudarse. Estos artículos se colocan cerca de la caja en la tienda y, a menudo, los consumidores los compran por impulso mientras esperan a que se les retire.

Programa de Incentivos para la Referencia de Clientes

El programa de incentivo de referencia de clientes es una manera de alentar a los clientes actuales a que recomienden nuevos clientes a su tienda. Productos gratuitos, grandes descuentos y recompensas en efectivo son algunos de los incentivos que puede utilizar. Esta es una estrategia promocional que aprovecha su base de clientes como fuerza de ventas.

Causas y Caridad

Promocionar sus productos mientras apoya una causa puede ser una estrategia de promoción efectiva. Darles a los clientes la sensación de ser parte de algo más grande simplemente usando productos que podrían usar de todos modos, crea una situación de ganar / ganar. Usted obtiene los clientes y la imagen de conciencia social; Los clientes obtienen un producto que pueden usar y la sensación de ayudar a una causa. Una forma de hacer esto es dar un porcentaje del beneficio del producto a la causa que su empresa se ha comprometido a ayudar.

Regalos promocionales de marca

Regalar obsequios de marca funcionales puede ser un movimiento promocional más efectivo que entregar tarjetas de presentación simples. Ponga su tarjeta de visita en un imán, bolígrafo o llavero. Estos son regalos que puede dar a sus clientes que pueden usar, lo que mantiene su negocio a simple vista en lugar de en la basura o en un cajón con otras tarjetas de visita que el cliente no puede ver.

Eventos de apreciación al cliente

Un evento de reconocimiento para clientes en la tienda con refrigerios y premios gratuitos atraerá a los clientes a la tienda. El énfasis en la parte de apreciación del evento, sin la compra de nada necesario, es una forma efectiva de atraer a los clientes actuales, sino también a los clientes potenciales a través de la puerta. La pizza, los perros calientes y los refrescos son alimentos económicos que pueden usarse para hacer que el evento sea más atractivo.

La configuración de pantallas de productos convenientes antes del lanzamiento del evento garantizará que los productos que desea promover sean altamente visibles cuando lleguen los clientes.

Encuestas de clientes postventa

Ponerse en contacto con los clientes por teléfono o por correo después de una venta es una estrategia promocional que pone en primer lugar la satisfacción del cliente y deja la puerta abierta para una oportunidad promocional. Los vendedores calificados hacen encuestas a los clientes para recopilar información que luego se puede usar para la comercialización al hacer preguntas sobre cómo se sienten los clientes acerca de los productos y servicios adquiridos. Esto tiene el doble propósito de promocionar a su empresa como una que se preocupa por lo que piensa el cliente y que siempre se esfuerza por brindar el mejor servicio y producto.

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