¿Por qué debería usar el video para marketing de contenidos?

El contenido es la piedra angular de la mayoría de las estrategias de marketing en línea. Siempre ha sido un aspecto crítico de la clasificación, la conversión y la divulgación, que, desafortunadamente, ha llevado a muchas personas a producir una gran cantidad de contenido.

Y cuando eso sucede, terminamos con una Internet llena de títulos de clickbait - clic cebo, debates superficiales y páginas web demasiado optimizadas.

Es el tipo de contenido que, como industria, hemos inoculado contra nuestros lectores. Los hemos entrenado para que examinen este tipo de contenido y no prestemos atención a lo que dice porque es probable que hayan visto algo así en otro lugar.

Además de eso, mientras que los motores de búsqueda están recompensando el contenido más extenso y en profundidad, el usuario promedio de Internet no quiere tomarse el tiempo (o no tiene tiempo) para profundizar en algo tan largo.

Entonces, ¿cuál es la respuesta?

El video se está convirtiendo rápidamente en una parte intrínseca del marketing de contenido porque es mucho más consumible que una publicación de texto largo. También ofrece una serie de otros beneficios para una campaña de marketing de contenido que aumentará y agilizará sus esfuerzos.

En una entrevista en Wistia, Ann Handley lo expresó.

"Cualquier marca o compañía que no esté usando el video de alguna manera está perdiendo una oportunidad tremenda de darle vida a su marca.
El video agrega un pulso a tu contenido. Hace tu historia tangible y real.
Entonces, ¿por qué no lo abrazamos todos?"

¿Qué hace el video que el texto solo no puede?

Lo primero y más obvio que un video puede hacer que otras formas de contenido no pueden poner una cara en su mensaje.

Así es como los expertos en marketing de contenidos realmente pueden comenzar a generar confianza. Estamos mucho más dispuestos a escuchar a alguien y considerar su mensaje cuando podemos ver quién nos está hablando.

El video crea una conexión. Es realmente tan simple.

Una cosa es decirles a sus clientes cómo funciona algo, pero otra cosa es mostrarles exactamente cuáles son los beneficios.

Cuando su contenido crea estas grandes historias, cuando muestra lo beneficioso que es un producto o servicio, comenzará a ver más participación y mayores rendimientos.

El SEO se beneficia del video marketing.

El video se ha convertido en uno de los tipos de contenido más importantes para la generación de leads y el compromiso del usuario. Cuando se usa correctamente, también puede proporcionar varios beneficios directos de SEO, también.

Por ejemplo, puede ganar algunos vínculos de retroceso sólidos empleando videos en su sitio. Cuando proporciona una respuesta concisa, divertida y atractiva a una pregunta importante, las personas se vincularán naturalmente con ella.

El video también alienta a las personas a pasar más tiempo en su sitio web. El tiempo en el sitio es uno de los elementos que sabemos que afecta su clasificación, pero puede ser difícil decir exactamente cuánto.

Lo que podemos decir con certeza es que cuanto más tiempo permanezcan las personas en su sitio, más probabilidades tendrá de ver mejores clasificaciones. La incorporación de video es una excelente manera de alentarlos a pasar un poco más de tiempo en el sitio.

También debemos tener en cuenta que puede incluir enlaces desde páginas de videos de YouTube a páginas de productos o servicios específicos en su sitio. Es seguro asumir que estos enlaces no contienen mucha información, pero pueden enviar más personas a su sitio.

Y a medida que más personas visitan su sitio, es más probable que pueda involucrarse con el contenido, lo que también tiene un impacto indirecto en su SEO.

Más importante aún, si estas personas vieron un video y luego visitaron su sitio, es un buen indicador de que están interesados ??en sus productos. Así que será más probable que se conviertan.

¿Cómo aumentar las conversiones con video?

Al igual que cualquier otro contenido, sus videos deben crearse con un propósito muy específico en mente. No puede simplemente crear un video sin un propósito y publicarlo y esperar que ocurran grandes cosas automáticamente.

Si está buscando formas de aumentar la conversión con video, considere algunos de los siguientes tipos de videos:

  • Vídeos explicativos: ¿Existen conceptos difíciles en su industria? ¿Es su producto algo completamente nuevo y único? Un video simple que educa a su audiencia puede ser muy útil.
  • Testimonios de los clientes: Si puede obtener personas reales en video que hablen sobre sus experiencias reales, puede generar mucha confianza.
  • Videos de demostración: A veces necesitan ver su producto en acción para entender cómo realmente los beneficia.
  • Videos personalizados: Un mensaje de correo electrónico de video que se crea para un prospecto específico puede hacer mucho para que se comprometan con su marca.

¿Cómo usar el video con Social Media?

Hemos hablado sobre el potencial del uso del video en sus plataformas sociales, pero lo veremos de nuevo ahora mismo.

Cuando hablamos de video marketing, la suposición inmediata es que incluirá videos de YouTube. Si bien esto es normal y esperado (con lo que es el segundo motor de búsqueda más grande y todo), puede ser el momento de empezar a pensar fuera de esa pequeña casilla roja.

El video de Facebook está en una tendencia muy ascendente, y actualmente da servicio a casi 4 mil millones de transmisiones de video diarias.

Al igual que cualquier otro motor de búsqueda, habrá mucha competencia para aparecer en la parte superior de los resultados en YouTube. Y puede ser un verdadero desafío con tantas personas que luchan por el primer puesto.

Sin embargo, alojar tus videos de forma nativa en Facebook es un poco diferente.

Las personas que ven un video en Facebook probablemente no están buscando un video específico para relajarse y mirar por unos minutos. Simplemente están mirando porque tienen ganas de consumir algún tipo de contenido.

Cuando ven un video en Facebook, es porque apareció en su suministro de noticias.

Y en este momento, el algoritmo Newsfeed de Facebook está poniendo mucho peso en los videos, por lo que, como compañía, es probable que veas mucho más "alcance" con un video que solo otro enlace y actualización rápida. (Solo para reiterar, esto significa que debes alojar el video de forma nativa en Facebook. Si solo estás vinculando a un video fuera de la plataforma, recibirá el mismo tratamiento que todos tus otros enlaces compartidos).

Cualquiera puede hacer video

En la Conferencia de Marketing Digital SLC | SEM de este año, hubo una gran presentación de Amy Schmittauer llamada: Produce tu autoridad: Cómo crear un video que genere influencia en la marca.

Amy Schmittauer es una autoridad de video, entrenadora y presentadora de Savvy Sexy Social, y ella, por supuesto, ha hablado muchísimo sobre la importancia del video, pero también estaba decidida a dejar en claro que cualquier persona con un teléfono inteligente y una personalidad puede comenzar a crear y compartiendo contenido de video. (Y probablemente puedas falsificar la parte de la personalidad de esa ecuación).

Eventualmente, si realmente sigue esta estrategia de marketing de contenidos, querrá un equipo mejor, pero no debe dejar que el miedo a los equipos le impida comenzar. Es más importante que entienda el mensaje que desea transmitir que comprender los entresijos de la iluminación / DSLR / audio / etc.

Integración con su estrategia de contenido

El video funciona mejor cuando está integrado en el resto de su estrategia de marketing de contenido. Todos sus blogs, infografías, publicaciones en redes sociales y producciones de video deben trabajar juntos para desarrollar su audiencia y proporcionar las respuestas que necesitan.

Por ejemplo, recientemente tuvimos un gran compromiso con nuestro blog, titulado: "10 tendencias SEO que influirán el marketing digital". Rápidamente comenzó a clasificar para el término: "10 tendencias SEO en el marketing digital", que es una pregunta que tenemos mucho interés en responder.

Entonces, ¿por qué dejarlo así? ¿Por qué no aumentarlo con un video rápido y divertido que responda a las mismas preguntas, pero de manera audiovisual?

No solo cree videos porque "todos lo están haciendo". Cree videos porque sabe cómo puede contribuir a sus objetivos generales de marketing.

Hay muchas grandes oportunidades con este medio, y realmente puede mostrar su lado creativo y convertir su contenido normal y extraíble en activos profundos y atractivos.

Si desea ver cómo el marketing de contenido y el video marketing encajan en un enfoque más amplio del marketing en línea, asegúrese de conversar con nosotros y verá como sus contenidos hablan con sus clientes.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

REGRESAR
__________