Plataformas publicitarias para anunciar su ecommerce en 2022

 

En este artículo, tocaremos el tema de cuáles son las plataformas en las que puedes anunciar una tienda online a través de la publicidad digital. Lo haremos mostrando las ventajas y las desventajas de cada una de estas plataformas, para que seas consciente de cuál puede generar más interés.

 

No obstante, deberías tener en cuenta que, en pocos casos, conviene tener una estrategia de marketing diversificada para que la tienda online de la cual eres propietario, esté presente en tantas plataformas de publicidad digital como sea posible. Especialmente cuando se está desarrollando branding.

 

Además, tendrás que saber que para estos casos, lo más recomendable es ser guiado o asesorado, por una agencia de publicidad y marketing especializada, que te pueda ayudar a crear las estrategias y planes para que logres tener el éxito que buscas.

 

En cualquier caso, veremos las diferentes plataformas de publicidad digital, y luego tendrás que elegir cuáles son las más adecuadas para dar a conocer su tienda online.

 

Facebook Ads. La Plataforma publicitaria más conocida y utilizada en RRSS

 

La primera de las opciones y las visualizada es Facebook Ads. Anteriormente, habría colocado esta opción de segunda posición, por detrás de la plataforma publicitaria de Google Ads. Sin embargo, actualmente, es la mejor opción para conseguir ventas, si se utiliza bien. Cabe recalcar que la plataforma de ads de fb también es la de instagram y esta plataforma es excelente como trampolín para promocionar productos.

 

Facebook Ads es, como puedes suponer, la plataforma de publicidad de Facebook, y se diferencia de las alternativas porque cuenta con una amplia base de datos de una enorme cantidad de personas.

 

Facebook es una red social con dos mil millones de usuarios y que se dedica exclusivamente a recolectar datos sobre estas personas.

 

Sin duda, la red social es una amplia base de datos que demuestra que el Big Data ya está aquí y que podemos aprovecharnos de ello para hacer publicidad digital para e-commerce.

 

Ventajas de esta plataforma publicitaria

 

·      Alta segmentación

·      Poca inversión inicial

·      Alta capacidad de personalización

 

Desventajas

·      Usuarios no interesados

·      Ausencia de correlación precio/alcance al escalar

·      Necesidad de experiencia

 

La plataforma de publicidad Google Ads

 

Google Ads es, la plataforma de publicidad digital más conocida de todas las que veremos, al mismo tiempo, la más utilizada desde hace años atrás. Esla plataforma de publicidad de Google.

 

A diferencia de Facebook, el negocio de Google no es conectar , no es una plataforma publicitaria en redes sociales, sino interesarse por qué buscan las personas, y vender esa información.

 

Así, cuando quieres comprar publicidad en Google, no importa tanto los intereses que tenga el usuario, sino lo que busca en el motor de búsqueda de Google. Es una diferencia suave pero muy importante, porque afecta directamente a las ventajas y las desventajas, como podrás ver.

 

Ventajas

·      Interés por parte del usuario

·      Poca inversión inicial

·      Fácil de escalar

 

Desventajas

 

·      No es especialmente útil entre jóvenes

·      Poca capacidad de segmentación

·      Personalización limitada

 

Plataforma Publicitaria de Twitter (Twitter ads)

 

Twitter Ads es una plataforma de publicidad algo menos conocida que las anteriores, porque es una plataforma bastante más novedosa. Aunque todavía no está dando grandes resultados, puede ser útil en la estrategia de publicidad para tiendas online en Shopify.

 

Con Twitter Ads, la publicidad se parece mucho más a la publicidad en televisión, puesto que no hay tanto conocimiento de los usuarios por parte de la empresa. No obstante, sí existe una cierta capacidad de segmentación.

 

Ventajas

·      Poca competencia

·      Segmentación especial

 

Desventajas

·      Anuncios muy evidentes

·      Poco interés de intención

 

Las diferentes plataformas de publicidad digital que hay actualmente ofrecen una gran cantidad de oportunidades que nadie debería perder de vista, especialmente quienes tengan una tienda online.

 

Cabe señalar que no se debe centrarte únicamente en la publicidad digital, sino también en las demás áreas del marketing online, como el SEO, porque el problema de la publicidad online es que, una vez se acaba el dinero de inversión, se acaba la visibilidad del anuncio.


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