La personalización. El Futuro del Marketing Digital

 

 

Captar la atención de los estímulos es un reto cada vez mayor en el mundo en el que vivimos. Ya no es suficiente con crear mensajes impactantes, atractivos y novedosos: ahora es necesario comunicarnos con nuestros clientes potenciales de forma única, apelando a sus gustos, intereses y necesidades de forma muy individualizada. Ante este escenario, la personalización en el marketing digital en nuestra oferta de productos y servicios es clave para lograr el éxito.

 

Pero, ¿qué es la personalización?

Dentro de la estrategias de marketing digital, la personalización es el conjunto de acciones que nos permiten ofrecer una gama de productos y servicios diferenciados para cada cliente. Por ello, poner la mira en el quién y no en el qué, cediendo el protagonismo de las campañas a los consumidores en lugar de los productos. Además, este imperativo de ajustar los contenidos personalizados a cada consumidor, alcanza su cuota máxima cuando las marcas se enfrentan a las nuevas generaciones. La nueva generación de los Millenials, cuyo poder de compra e influencia crece día a día, demuestra en sus respuestas una necesidad mayor de establecer una relación mas directa y personalizada, cara a cara, con las marcas, de manera que pueden estar seguros de que estas escuchan y atienden sus exigencias.

 

Cuatro pasos para lograr la personalización

Demostrar la eficacia de una estrategia de marketing digital basada en la personalización es fácil, la parte difícil viene después, una vez que se ha establecido su necesidad y se comienza a planificar las acciones a llevar a cabo.

 

Sin embargo, existen cuatro pasos imprescindibles para desarrollar y poner en marcha el plan de marketing digital:

 

1.  Identificar: consiste en obtener y analizar los datos relevantes sobre los consumidores de una determinada marca, sus preferencias, sus hábitos y expectativas de manera que se pueda conocer cómo satisfacer sus necesidades.

2.    Diferenciar: Desgranar y segmentar a sus consumidores según sus prioridades de forma más detallada. Cuanto más segmentada esté la base de datos de los clientes, mayor será su eficacia.

3.  Interactuar: Se debe identificar los canales a través de los cuales los consumidores quieren ser contactados, ajustando los mensajes y medios a sus preferencias personales.

4. Customizar: Aquí es donde se aplican las habilidades para hacer atractivos los productos y servicios, personalizándolos a las necesidades de cada consumidor objetivo. Además, también es importante adaptar las cualidades de una marca a aquellos temas o planteamientos que interesen a un sector de la población.


Recoger, filtrar y utilizar. Así podemos resumir lo que cualquier compañía o marca necesita para desarrollar una estrategia de marketing digital personalizado. Si usted desea incursionar con esta estrategia para posicionar su marca, no dude en buscar nuestros servicios. En Interaction desarrollamos su estrategia de publicidad y marketing según sus necesidades. Para esto, contamos con años de experiencia y el personal calificado para hacerlo.



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