¿Cuál es el objetivo de una Agencia digital?

Una agencia digital se enfoca principalmente en comercializar su negocio, productos y servicios en el mundo digital. Esto se hace a través del diseño y desarrollo de sitios web, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido, publicidad en línea pagada, redes sociales, marketing por correo electrónico y otros servicios.

Las agencias digitales evalúan el tráfico de su sitio web, determinan las mejores plataformas en línea para invertir y mantener continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que brindan.

¿Qué es una agencia digital?

Habiendo trabajado en el campo durante más de 10 años en Costa Rica, a menudo nos preguntan "¿Qué es una agencia digital?"

Una agencia digital se enfoca principalmente en comercializar su negocio, productos y servicios en el mundo digital. Esto se hace a través del diseño y desarrollo de sitios web, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido, publicidad en línea pagada, redes sociales, marketing por correo electrónico y otros servicios.

Ha habido un cambio importante en el mundo del marketing: hubo un momento en que el marketing era simple y se manejaba internamente. Puede hacer que su estación de radio local lea su copia, distribuya volantes y publique anuncios en los periódicos con gran éxito. 

Pero, el mundo ha avanzado y métodos como estos, aunque todavía tienen algún valor, el marketing digital lo está reemplazando rápidamente. Estos métodos publicitarios tradicionales se están quedando en el camino. Si ha pensado en entrar en este nuevo mercado, probablemente necesite una agencia que le ayude.

“¿Qué es una agencia digital? ¿Y por qué no puedo seguir manejando mi propia publicidad, después de todo, ha estado funcionando durante años? "

Echemos un vistazo al marketing digital 

¿Qué es el marketing digital? En pocas palabras, está creando estrategias de marketing que aprovecharán el mundo digital actual. Actualmente, la población mundial es de aproximadamente 8 mil millones. De estos, aproximadamente 3.300 millones hacen uso de alguna forma de redes sociales y este número está creciendo rápidamente. 

Las agencias de marketing digital son aquellas que trabajan principalmente en la creación de estrategias de marketing diseñadas para aprovechar el mercado digital. Esto incluye redes sociales como:

  • Facebook (65 millones de usuarios)
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • Snapchat
  • Y muchos otros 

Pero esto es solo la punta del iceberg, hay mucho más involucrado en hacer uso de las redes sociales y tener un sitio web para una estrategia de marketing digital exitosa. Usted y su agencia pueden monitorear estas estrategias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto le mostrará qué funciona y qué no en cualquier momento.

Esto le permite a usted y a su agencia de marketing digital realizar ajustes instantáneos. 

¿Por qué utilizar una agencia digital?

Una agencia de marketing digital de calidad pasa por alto la estrategia más tradicional de "explotémoslo y esperemos lo mejor". En cambio, se centran en el marketing dirigido, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de la marca. La agencia digital típica ofrece:

Equipos de:

  • Estrategas
  • Consultores de marketing digital
  • Creadores 
  • Desarrolladores

Si bien cada uno de estos es un equipo separado, tienen un objetivo en mente. Esto es para trabajar juntos, creando una estrategia de marketing digital desde cero para su negocio que genere resultados. 

Aunque hay agencias que se encuentran a caballo entre la valla, muchas de estas agencias todavía tienden a enfocarse en los métodos más tradicionales de marketing. 

Su empresa necesita un sitio web que sea "atractivo para la vista" para la persona que lo encuentre. Pero la belleza de su sitio web debe ser más que superficial. Su sitio web debe ser fácil de navegar, estar lleno de información útil y la mayor parte debe convertirse. 

¿Qué significa "convertir"? Significa que las personas que visitan su sitio web toman la decisión de realizar una compra o profundizar en el contenido para obtener más información. 

La mayoría de las agencias de marketing tradicionales carecen del personal calificado necesario para que esto suceda. Si bien algunas agencias digitales aún ofrecen servicios de marketing más tradicionales, no son su enfoque principal. 

Su agencia desempeña varios roles 

Si bien hemos respondido a los conceptos básicos de "¿qué es una agencia digital?" hay más que esto. Una buena agencia de marketing digital de servicio completo se centrará en estas tres áreas importantes para garantizar el éxito y el crecimiento de su negocio. 

Aprendiendo sobre su negocio 

Es difícil para cualquier tipo de agencia de marketing "vender" su negocio a un mercado objetivo si no comprenden su negocio. Deben pasar tiempo con usted, aprendiendo sobre sus productos o servicios, su mercado objetivo, sus objetivos y, sobre todo, para "sentir" su negocio. 

Se utiliza un análisis de sus estrategias de marketing actuales para determinar qué necesita su marca. Esto permitirá que la agencia digital trabaje contigo desarrollando nuevas y más poderosas estrategias de marketing digital que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. 

Investigarán quién es su “cliente ideal” y cómo buscan y deciden dónde gastan su dinero. Una vez que tenga un control firme sobre quién debería ser su mercado objetivo, puede adaptar su estrategia de marketing para formar la conexión necesaria con sus clientes. 

Dominar su marca en línea 

Bajo el disfraz de "qué es una agencia digital", la agencia de marketing digital de servicio completo adecuada se centrará exclusivamente en crear su presencia en línea. Para hacer esto, tienen varias tareas que deben completar para su negocio. 

El éxito de su negocio depende en gran medida de tener un sitio web que se enfoque en el comprador y que muestre su marca. Si actualmente tiene un sitio web, la agencia utilizará una serie de herramientas para analizarlo. Al hacerlo, pueden determinar qué cambios deben realizarse para lograr los mejores resultados. 

Hoy en día, no basta con tener un sitio web que no sea más que un catálogo de los productos que tienes para ofrecer. Si esto es todo lo que contiene su sitio web, es probable que todos los compradores, excepto los más serios, sigan adelante. Tenga en cuenta que la persona promedio solo pasará 15 segundos mirando su página de destino. 

Esto se conoce como tasa de rebote, y la agencia digital que elija debe tener las habilidades necesarias para mantener a las personas en su sitio. Lo hacen creando contenido en forma de páginas informativas y, lo que es más importante, un blog. 

Los blogs se han convertido en una forma muy popular de compartir información relevante para el mercado de la empresa. Algunos cubrirán solo temas relevantes, otros agregarán contenido estacional, divertido y conversacional para ayudar a aumentar la cantidad de lectores. Si bien algunas agencias digitales utilizan redactores internos, muchas más tienden a subcontratar el trabajo a un redactor comercial calificado. 

Es importante que su equipo de marketing sepa cómo aprovechar al máximo las estrategias de marketing como:

  • SEO (optimización de motores de búsqueda) incluye garantizar que el contenido de su sitio web se adapte específicamente a lo que buscan sus clientes. En general, el contenido del sitio web actual está diseñado para cumplir con los estándares de SEO de Google, Bing y Yahoo, tres de los motores de búsqueda más utilizados. 
  • SEM (marketing de motores de búsqueda) incluye todos los aspectos de la creación de su presencia en línea, SEO y SMM son componentes centrales de SEM. De hecho, es un término general. 
  • SMM (Social media marketing): creación y gestión de campañas de marketing utilizando varias plataformas de redes sociales. Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en uno de los principales mercados y uno que simplemente no puede permitirse ignorar. 
  • MMI - Integración del mercado móvil: creación de marketing y desarrollo de su sitio web para optimizar el marketing móvil para aquellos que compran utilizando un teléfono celular, tableta, computadora portátil o cualquier otro dispositivo móvil habilitado para la web. En los primeros días, intentar ver la página de un sitio web en un teléfono celular era prácticamente imposible. 

¿La razón? Las páginas no se redimensionaron automáticamente para que quepan en una pantalla mucho más pequeña. Este ya no es el caso, pero necesita una agencia que pueda diseñar su sitio para satisfacer las necesidades de la pantalla "pequeña". 

  • Marketing por correo electrónico: el marketing por correo electrónico NO está muerto; de hecho, con la campaña adecuada, aún es posible lograr el éxito. Una buena estrategia de marketing por correo electrónico no debe ser solo publicidad interminable en su nombre. Debe incluir contenido informativo relativo a su negocio, como la introducción de un nuevo producto o servicio. Muchas empresas también envían boletines informativos periódicos que ayudan a mantener su negocio en la vanguardia de la mente de sus clientes. 

¿Sabías que hay más de 2.500 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo? Este es un mercado que no puede darse el lujo de evitar. 

  • Ubicación adecuada de la publicidad en línea : uso de estadísticas, experiencia y conocimiento para ubicar estratégicamente sus anuncios en línea. La publicidad en línea incluye la creación de anuncios publicitarios y el uso de pago por clic para generar más clientes potenciales. 
  • Video marketing : sitios como YouTube e Instagram son el lugar perfecto para publicitar su negocio. La agencia puede producir videos que destaquen nuevos productos o servicios demostrando su uso. En el caso de los productos, esto se logra típicamente con un video que destaca los nuevos elementos y luego demuestra su uso. En el caso de los servicios, puede ser un video que incluya una descripción del servicio y demuestre sus resultados. 

El objetivo del SEO es garantizar que, a través del contenido que "incluye palabras clave de búsqueda alta", las palabras clave de cola larga y las frases clave aparezcan en su sitio web, lo que aumentará significativamente los resultados de la búsqueda orgánica. En los últimos años, los blogs han pasado de ser algo que la gente hacía en casa a convertirse en una potencia en el marketing empresarial. Cuando se administra correctamente, debe obtener un ROI (retorno de la inversión) significativamente mayor de lo que probablemente verá con los métodos de marketing tradicionales. 

Aumento del retorno de la inversión 

Maximizar su ROI es probablemente una de las funciones más importantes de la agencia de marketing digital. Su objetivo es asegurarse de que vea un aumento continuo en su inversión en lugar de un estancamiento. Al hacer esto, lo ayudan a obtener mayores ganancias. 

El mundo del marketing digital no tiene margen para la lentitud. Es un mercado en constante cambio y evolución basado en la demanda y los cambios en la tecnología. Una agencia de marketing digital de servicio completo de calidad nunca descansa. 

Están constantemente probando, analizando y modificando su estrategia de marketing para aprovechar cualquier cambio que vean en el mercado. Entre las cosas que supervisan de cerca está la cantidad de tráfico que ve su sitio web. Su trabajo es desarrollar su sitio web para garantizar que la cantidad de visitantes continúe aumentando. 

Si su sitio ve una pérdida de tráfico, es trabajo de la agencia averiguar por qué y realizar los cambios necesarios. Por ejemplo, no encontrará muchas empresas exitosas hoy en día que no tengan un blog en su sitio web. Esto no es algo que simplemente sucedió "de repente". Bloguear representó un cambio importante en la estrategia y uno que ha demostrado ser un gran éxito. 

Todo lo que una agencia hace por usted está orientado a generar más clientes potenciales para su negocio. Los clientes potenciales se convierten en ventas y cuanto más se generen, mejores serán sus perspectivas de ventas a largo plazo, que es el objetivo final. 

¿Cuáles son las alternativas?

Ahora que hemos hablado de la cuestión de “¿Qué es una agencia digital?”, Deberíamos tomarnos unos minutos para hablar sobre alternativas a la contratación de una agencia de marketing digital. La única otra opción exitosa que tiene es agregar un departamento de marketing digital a su negocio. Su departamento necesitaría un personal que incluya:

  • Estratega de marketing o equipo de estrategas
  • Gerente de marketing
  • Desarrolladores 
  • Un diseñador o un equipo de diseñadores. 
  • Uno o más redactores publicitarios 

Es probable que contratar y mantener un equipo como este represente una importante inversión a largo plazo para su empresa. Junto con sus sueldos, tienes que pagar impuestos, vacaciones, feriados pagados y si tu empresa es lo suficientemente grande, beneficios. Compare esto con el costo de contratar una agencia de marketing digital. 

Resumiendo todo 

En primer lugar, el papel de su agencia es crear un puente entre el mundo físico y el digital. Esto significa hacer coincidir su tienda física o negocio con un sitio web y una presencia en la web. 

En segundo lugar, y quizás igual de importante, es que una agencia de marketing digital puede ayudarlo a cambiar el nombre de su empresa por completo. Esto puede brindarle a su empresa la oportunidad de llevarla en una nueva dirección. 

¿Deberías invertir en un sitio web? No puede darse el lujo de no hacerlo en el mercado actual. ¿Necesita optimizar su presencia en línea para aplicaciones móviles? Aproximadamente el 87% de los usuarios de dispositivos móviles dedican su tiempo a utilizar una variedad infinita de aplicaciones

Al observar los beneficios de contratar una agencia de marketing digital en comparación con una agencia tradicional, se hace evidente que dar este paso es importante. Si lo hace, puede marcar una gran diferencia en sus ganancias y crecimiento futuros. 

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