Nuevas tendencias en marketing digital para 2023

tendencias en marketing digital para el 2023

Nuevas tendencias en marketing digital para 2023

Nuevas tendencias en marketing digital para 2023

Las nuevas tendencias en marketing digital para el 2023 exigen que las marcas anunciantes se actualicen si quieren llegar efectiva y directamente a su público objetivo y destacar sobre la competencia.

Estas son las tendencias en marketing digital para el 2023:

Mayor importancia de los valores de las marcas

El valor de marca se vuelve  un deber esencial y primordial para impulsar el crecimiento de una empresa, ya que es el valor adicional que consigue un producto o servicio por ser de una marca determinada. Es lo que hace que la empresa se vuelva influyente y respetable, por consiguiente, aumente el valor de todo lo que ofrece.

En las estrategias de marketing el valor de marca es muy importante, pero su importancia seguirá creciendo.

Crear un valor y reconocimiento de marca, es una de nuestras especialidades en Interaction. Nuestro equipo de profesionales en marketing, se encargarán de desarrollar un plan de Branding , junto con las estrategias de marketing necesarias para dar a conocer su marca en el mercado y posicionarlo por arriba de sus competidores.

Alinear el equipo de ventas y de marketing hacia los mismos objetivos

Cuando hay una comunicación y cooperación entre equipos de ventas y  de marketing se pueden maximizar los resultados. Esto implica gestionar de una forma mucho más eficaz cada oportunidad de compra, lo que lleva a obtener unos mejores resultados.

Así que, cuando más alineados estén el equipo de ventas y de marketing, más capaz será la marca de alcanzar un objetivo y de responder a las necesidades de los consumidores.

La fidelización de los clientes mejorada

La fidelización de clientes, consiste en llevar a cabo estrategias de marketing y ventas con el objetivo de que los clientes sigan confiando en la marca, además de sumar nuevos  adeptos, después de adquirir un producto o servicio.

Si una de las tendencias en marketing digital para 2023 es mejorar la fidelización de los clientes, es porque las marcas anunciantes han detectado que reduce el gasto de marketing por mucho, ya que fidelizar clientes tiene un costo muy por debajo que captar clientes desde cero.

Por todos estos motivos, las marcas centrarán gran parte de sus esfuerzos en la fidelización de clientes.

El Big Data y la recogida de datos por parte de las empresas

Una de las cosas que se espera de las marcas en el 2023 es que tengan más poder en la tarea de recopilación de datos. Estos pueden conseguirse mediante mejores estrategias de marketing en redes sociales para la captura de clientes y para conocer sus intereses Ya que estos datos más básicos pueden dar información sobre los clientes objetivo.

Auge del account-based marketing

Otra de las tendencias en marketing digital para 2023 es darle la importancia al account based marketing. Esto es porque lo que se busca es diseñar estrategias  de marketing enfocadas a un tipo de cliente específico y donde se combinan el marketing de contenidos, la tecnología y la acción comercial.

La inminente consolidación de TikTok

TikTok se ha convertido en la red social de moda. Aunque muchas marcas la han implementado en sus estrategias de marketing digital debido a su popularidad. Gracias a sus más de 1000 millones de usuarios, hace que se haya puesto en el punto de mira las agencias de publicidad para ser utilizada como herramienta dentro de su catálogo de herramientas y servicios. Esta red social permite mediante vídeos cortos, promocionar productos y servicios de cualquier tipo y hacérselos llegar a la audiencia de forma inmediata.

Automatización de los procesos de marketing digital

La automatización de los procesos de marketing digital consiste en utilizar tecnología o herramientas que permitan automatizar acciones y procesos con el fin de reducir los trabajos manuales. Esto lleva a un ahorro de tiempo y recursos dentro de los equipos de marketing en las agencias de publicidad, que podrán centrarse en otras acciones  mejorar tanto su rendimiento como los resultados con los clientes.

Nuevo Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una versión nueva y mejorada de la conocida Universal Analytics. Google anunció que llegaba en el 2023 y que permite recoger datos de sitios web y aplicaciones para entender mejor el recorrido y comportamiento del cliente. Además, y para ser mucho más eficaz, almacena información basada en eventos y no en sesiones.

Las pujas inteligentes y automatizadas en publicidad digital

Muchas acciones de análisis de datos que se realizan en las agencias de publicidad y algunas empresas, se hacen de forma manual, algo que va a cambiar el próximo año, cuando lo que se pretende es automatizar y crear pujas inteligentes basadas en los resultados obtenidos en las campañas de publicidad y marketing digital. De esta manera, las campañas estarán ajustadas a los resultados obtenidos, aunque los especialistas serán los que tengan el control total sobre ella y la última palabra, pudiendo hacer los cambios o ajustes que consideren.

Updates constantes de Google y más inteligencia artificial en SEO

Otra de las tendencias en marketing digital para 2023 consiste en hacer updates constantes de Google e introducir más inteligencia artificial en las estrategias de SEO.

Si hay algo que da muchos dolores de cabeza a las empresas de publicidad y, en particular, al equipo de marketing, es el cambiante algoritmo de Google. Las actualizaciones de Google son cambios en el funcionamiento de su algoritmo, que pueden beneficiar o perjudicar a las prácticas de SEO que se hayan seguido como marca.

Para el 2023 si se utiliza más inteligencia artificial en SEO, estás actualizaciones de Google dejarán de ser un problema, capaz de aprender de forma automática en base a los resultados obtenidos.

En Interaction, vamos de la mano con la innovación y las tecnologías en el área digital donde nuestros diferentes equipos y sus profesionales, buscan estar a la vanguardia, ayudados por toda esta nueva ola de estrategias digitales para el beneficios de nuestros clientes.

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