Nuevas tecnologías aplicadas a las agencias de publicidad

 

Las nuevas tecnologías ya forman parte del día a día nuestro, sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta. Para casi todos nosotros, es de lo más común usar nuestro smartphone, auriculares inalámbricos, tablets, etc. Pero ¿cómo podemos aprovecharnos de ellas para sacarle todo el partido al mundo del marketing digital como agencia de publicidad?

 

El anunciante pide nuevos y más datos y métricas

 

Nuestros clientes anunciantes quieren nuevos y mejores datos. No es suficiente que sepan que se está vendiendo. Quieren entender mejor cómo se generan las ventas, de donde vienen los usuarios, cuales etapas pasan los usuarios en sus ecommerce y para ello piden datos que le ayuden explicarlo.

 

Los clientes son muy conscientes de que tienen mucho que perder si se relaciona su marca con sitios “dudosos o con una mala estrategia de marketing digital. Los directores de la agencia de publicidad y los encargados de marketing quieren saber como se comportan los usuarios en la pagina web para poder ajustar las estrategias que ayuden a los clientes a generar ventas cada vez más frecuentes y óptimas.

 

Pero no sólo el anunciante va a exigir más datos y nuevas métricas. La propia agencia de publicidad las crea para atraer más inversión hacia la publicidad en Internet.

 

Pero cuales son los puntos importantes que hay que tomar en cuenta con las nuevas tecnologías.

 

El renacimiento del branding

 

Después de haber recibido golpes con anterioridad, el branding en el mundo de la publicidad y marketing digital con modelo de pago a impresiones está renaciendo de nuevo. El hecho de que Google cambiara los algoritmos del motor de búsqueda para empujar su negocio de display forma parte de ello. Google favorece a las marcas fuertes en el posicionamiento por lo que el branding es clave para el SEO.

 

Las empresas que invierten en publicidad de branding se ven con más ventajas en el posicionamiento, estos suelen salir en los primeros 10 resultados sobre aquellas empresas que no lo hacen. El enfoque que se da hacia el marketing de resultados es comprensible en tiempos de crisis. Al final esta estrategia de marketing no se puede llevar a cabo sin haber invertido en una marca posicionada.

 

¿Qué tecnologías podemos utilizar para mejorar nuestra estrategia de publicidad o impactar en nuestras campañas de marketing digital?

Veamos las siguientes ideas que pueden sernos útiles para futuras campañas promocionales:

 

·      Códigos QR.

Estos han vuelto a resurgir con fuerza tras la crisis del coronavirus. No son pocos los restaurantes, que los utilizan para mostrar su menú sin tener que entregarla físicamente.

 

·      Drones.

Podemos usarlos para hacer espectaculares fotografías para los contenidos desde el aire.

 

·      Realidad aumentada.

Esta tecnología completa objetos (o espacios) del mundo real con información digital.

 

·      Realidad Virtual.

Gracias a unas gafas de VR podemos sumergirnos, literalmente, en un mundo virtual nuevo y completamente creado por nosotros.