Mejorando los rankings de palabras clave con enlaces internos

Hay innumerables factores que afectan si una página se clasifica o no en la página de resultados del motor de búsqueda.

Estos factores incluyen la cantidad de contenido en su página, el uso de palabras clave de enfoque e incluso la cantidad de dominios de referencia a su sitio web, todos tienen un efecto en la clasificación de su página (solo para nombrar algunos).

Sin embargo, un factor que muchas veces se pasa por alto, que probablemente adivinaste al leer el título, es el enlace interno. La capacidad de vincular internamente su contenido no solo es excelente para la navegación del sitio, sino que también puede reforzar sus clasificaciones de palabras clave.

A lo largo del curso de esta pieza, cubriremos qué es la vinculación interna, cómo usarla de manera efectiva y veremos los resultados de una estrategia de vinculación interna ejecutada previamente.

¿Qué es el enlace interno?

El enlace interno es la conexión de dos páginas bajo el mismo dominio entre sí. Los enlaces internos se utilizan comúnmente en la navegación principal, pero también se pueden encontrar en el contenido mismo en forma de "Texto de anclaje". ¿Qué es el texto de anclaje que puede preguntar? El texto de anclaje es un texto pulsable que conduce a otra página por medio de un hipervínculo. Hay dos ejemplos de texto de anclaje arriba si, como yo, eres más un aprendiz visual.

Pero, ¿cómo afecta el enlace interno a las clasificaciones de palabras clave? Ese es todo el punto de la pieza, ¿no es así?

Bueno, déjeme decirle. Cada enlace interno que se implementa mediante el uso de texto de anclaje dirigido por palabra clave pone un punto de énfasis en la página de destino de dicha palabra clave. Esencialmente, estos enlaces internos ayudan a Google a comprender qué palabras clave específicas están orientadas a sus páginas.

Cuando Google ve que una página tiene varios enlaces internos que la apuntan usando la misma palabra clave colocada en el texto de anclaje, el propósito de esa página es muy obvio. Con el propósito claro y con múltiples páginas internas avaladas por dicho propósito, Google comenzará a tener esto en cuenta en sus clasificaciones.

Cómo enlazar internamente

Ahora que hemos establecido los beneficios de la vinculación interna, analicemos tácticas que lo ayudarán a aprovechar al máximo esta estrategia. A continuación, describiré cómo puede usar las herramientas proporcionadas por SEMrush para identificar palabras clave para texto de anclaje, usar Google para encontrar oportunidades de vinculación y crear hojas de cálculo para rastrear su progreso. ¡Empecemos!

Utilice palabras clave de burbuja para identificar palabras clave para enlaces internos

El primer paso al intentar iniciar su estrategia de vinculación interna es identificar las palabras clave / páginas de burbuja que debe usar para crear estos vínculos.

Pero espere, ¿cuáles son las palabras clave de burbuja? Como especialista en SEO, se me enseñó a definir "palabras clave de burbuja" ya que las palabras clave que clasifica un sitio están fuera de las posiciones mejor valoradas en la página de resultados del motor de búsqueda o SERP. Hay esencialmente tres tipos de palabras clave de burbuja:

  • Palabras clave justo fuera de la posición 1 (posiciones 2 y 3)
  • Palabras clave Justo fuera de las posiciones 1-3 (posiciones 4 -10)
  • Palabras clave fuera de la primera página (posiciones 11-15)

Por suerte, SEMrush tiene excelentes herramientas a su disposición que pueden facilitar su búsqueda.

Usando la opción " Descripción del dominio ", ingrese su sitio en la barra de búsqueda. Una vez que haga esto y realice la búsqueda, se le presentará lo siguiente:

En la columna de la izquierda, haga clic en " Investigación orgánica " y tendrá toda la información histórica de sus palabras clave a su disposición. Después de colocar los filtros de posición para identificar, luego tendrá acceso a todas sus palabras clave de burbuja que están preparadas para mejorar sus clasificaciones a través de enlaces internos.

Idealmente, desea priorizar las palabras clave de burbuja a las que apunta en función del volumen mensual que muestra SEMrush. Además, preste mucha atención a la URL atribuida a la palabra clave. Al implementar enlaces internos, es mejor orientarse solo a una palabra clave de enfoque por página.

Sin embargo, las palabras clave relacionadas y las variantes de palabras clave también pueden ser útiles cuando se implementa un texto de anclaje, ya que Google se está volviendo cada vez más adepto a comprender la intención detrás de las palabras clave y las frases de palabras clave.

Utilice la búsqueda en el sitio para encontrar oportunidades en su sitio

Ahora que ha encontrado los objetivos de sus palabras clave de burbuja, es hora de encontrar las instancias de estas palabras clave en su sitio. Encontrar estas palabras clave que se utilizan de forma natural en su sitio hace que sea más fácil integrarlos en su estrategia de enlace interno. Para empezar, utiliza uno de los operadores de búsqueda de Google .

Específicamente, vamos a utilizar el operador de búsqueda "site" para encontrar cada instancia de una palabra clave en su sitio web. Para ello, siga el formato de las imágenes a continuación:

Al utilizar el Operador de búsqueda "site", podemos identificar las instancias de nuestra palabra clave de destino en todo el sitio. Bastante bien, ¿verdad?

Como resultado, ahora tenemos todas nuestras oportunidades actuales de enlace interno para dichas palabras clave justo frente a nosotros; esto elimina la necesidad de conjeturas y establece qué oportunidades de enlace interno están disponibles inmediatamente para usted.

Implementación y seguimiento de enlaces internos

Ahora que tiene sus palabras clave / páginas específicas para texto de anclaje y sabe dónde puede colocarlas, es hora de comenzar a implementarlas en sus páginas. Independientemente de qué CMS está utilizando, el proceso es en gran medida el mismo. Simplemente vaya a esa página en el back-end de su sitio, resalte el texto de anclaje y haga clic en "Insertar enlace".

Una vez que haga esto, es esencial rastrear el enlace interno que coloca. Por un lado, te ayuda a entender qué páginas están interconectadas, pero también te ayuda a atribuir cualquier progreso realizado a esta táctica.

Una buena manera de hacerlo es con una hoja de cálculo con el siguiente formato:

Incluya las páginas variables en las que colocó el texto de anclaje a la izquierda, seguido del texto de anclaje de conexión en el medio y concluya con la URL de la página que desea aumentar a la derecha. Esto simplifica el proceso y hace que sea muy fácil saber qué páginas están conectadas y con qué texto de anclaje.

Este formato facilita la búsqueda y edición de instancias existentes de texto de anclaje si es necesario.

Resultados generados por enlace interno

Ahora que hemos identificado cómo implementar los enlaces internos de manera efectiva, es hora de examinar lo que pueden hacer por su sitio. Después de todo, ¡ los resultados basados ??en datos son lo que realmente mueve la aguja!

En ese sentido, analicemos los datos que muestran la verdadera efectividad de una estrategia de vinculación interna.

Open Doors USA, una organización sin fines de lucro, experimentaba una pérdida sustancial en el ranking de palabras clave junto con importantes caídas de tráfico.

En su punto más bajo, habían perdido una parte significativa de su tráfico y no se pronosticó que sus pérdidas se detendrían.

Entonces, ¿qué cambió? Lo ha adivinado, vinculación interna. La vinculación interna constante, impulsada por la segmentación estratégica de palabras clave de burbuja, produjo resultados fantásticos que ahora hacen que nuestros clientes vuelvan a la normalidad. Se colocaron enlaces internos y también se agregaron instancias adicionales de palabras clave en posiciones estratégicas en todo el sitio, lo que nos permitió crear una red de enlaces interna de todo tipo. Al observar los resultados, puede ver que las palabras clave se han expandido, el tráfico ha aumentado y el costo del tráfico orgánico continúa creciendo.

Esto realmente muestra el poder de la vinculación interna. Con esta marca específica, no se recibió una afluencia en los enlaces externos, aún no se produjo el contenido de las nuevas palabras clave y la Actualización de Medic de Google no tuvo ningún efecto en el sitio del cliente ni en su mercado.

Notas finales

Los resultados, francamente, hablan por sí mismos. La vinculación interna consistente puede y hace una diferencia. Sin embargo, es una táctica pasada por alto entre los especialistas en SEO.

Al igual que otras tácticas de SEO, esta toma tiempo y requiere una buena cantidad de impulso positivo para obtener resultados como los que se muestran arriba. Sin embargo, la persistencia es clave!

Si adopta un enfoque enfocado y planifica con anticipación teniendo en cuenta los enlaces internos, el contenido de su sitio se convertirá en una mina de oro de oportunidades gracias a esta increíble táctica.

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