Cómo maximizar su estrategia de marketing de contenidos con motores de búsqueda

El Google Panda le está mirando.

Cuando se trata de una búsqueda en Google, hay muchos factores que influyen en el lugar en el que aparece.

Pero gracias a las Actualizaciones de Panda desde el 2011, estos factores ya no incluyen el contenido del sitio web "frágil" de baja calidad que está lleno de palabras clave. Si su sitio web se ve como "de alta calidad" a los ojos de Google, estas actualizaciones de Panda recompensarán su sitio web con un mayor posicionamiento en SEO y, lo que es más importante, el aumento de tráfico.

Por ejemplo, Ebay fue rechazado por la actualización de Panda en el 2014, lo que hizo que perdieran más de la mitad de su tráfico orgánico casi de la noche a la mañana. Esto se debió a que el sitio web estaba lleno de contenido frágil y duplicado, anuncios y enlaces a otras páginas de productos dentro del sitio.

¿Qué significa esto para su estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se está volviendo cada vez más popular en el espacio del marketing digital y Google está recompensando a los sitios en la web que ofrecen contenido de alta calidad. Esto significa que incluir lo que Google considera como "mejores prácticas" en su estrategia de marketing de contenido, en última instancia, ayudará a su sitio web a posicionarse en los motores de búsqueda.

¡Por dónde empezar?

Para que comience este proceso necesitará un sitio web. Afortunadamente, hay una serie de creadores de sitios web y sitios de alojamiento web que hacen que este proceso sea relativamente sencillo. Para comenzar, en Interaction le ofrecemos la creación de su sitio web y el alojamiento del website. Es importante elegirnos como su mejor proveedor para los objetivos de su sitio web, ya que cada servicio tiene sus pros y sus contras con otras compañías.

Ahora hablemos sobre la optimización de su sitio web y su contenido a los estándares de Google.

Oportunidades de palabras clave

Una vez que haya decidido sobre su servicio de alojamiento web, lo siguiente son las palabras clave. Las palabras clave son el elemento vital de la visibilidad de su sitio web , ya que son las que utiliza Google para comprender exactamente de qué se trata su website.

Teniendo esto en cuenta, es de gran importancia analizar a su público objetivo y asegurarse de que su sitio web transmita las señales correctas a Google . Hay una variedad de factores que juegan en la elección de las palabras clave correctas para orientar.

  • ¿Qué ofrece su sitio web?
  • ¿A quién atiende su sitio web?
  • ¿Local? ¿Global? ¿Nacional?

Estas son todas las preguntas que deben formularse durante las etapas iniciales del análisis de palabras clave. Una vez que se responden estas preguntas, puede utilizar las herramientas para asegurarse de que sean las mejores palabras clave para orientar, según la naturaleza competitiva de las palabras clave.  

Herramientas para el trabajo

La herramienta de dificultad de palabras clave de Moz : a continuación, si busca el término "medios sociales". A primera vista, podrá ver que los sitios web de mayor rango para esta palabra clave son sitios web de gran autoridad, como Wikipedia.

Tratar de superar a este sitio web es esencialmente imposible. Sería una mejor idea apuntar a más palabras clave de cola larga, ejemplo: "cómo diseñar una campaña de medios sociales", que es mucho más alcanzable para clasificarla entre los 10 primeros.

Experiencia de usuario

Google está cambiando constantemente sus algoritmos para ayudar a mejorar los resultados del motor de búsqueda, y la experiencia del usuario es algo que les importa. Al diseñar su sitio web, debe asegurarse de que Google pueda "rastrear" su sitio web. Esto significa que debe estructurar su sitio web de manera que Google y sus clientes puedan navegar el contenido de su sitio web de manera eficiente y saber exactamente por qué están viendo cada página específica.

Otro componente importante sobre la usabilidad y los factores de clasificación de Google es el diseño de respuesta o adaptable o responsive web design.

El diseño responisvo es, en última instancia, la capacidad de un sitio web para verse tanto en PC como en dispositivos móviles. A medida que las ventas de PC han caído recientemente en un 9%, el conocimiento del mundo móvil ha crecido exponencialmente.

¿Y... adivina quién le está mirando? Google.

Desde esta tendencia móvil, Google lanzó una actualización de algoritmo, "Mobilegeddon", que provocó que los sitios web que carecieran y aún, que carecen de un diseño adaptable desaparezcan de sus clasificaciones. Por lo tanto, el diseño responsivo es claramente un deber en el mundo en línea de hoy. 

Herramientas para el trabajo

Browsershots: Permite a los diseñadores web ver cómo se verá su página web en cualquier plataforma de navegador de Internet. Esto le permitirá analizar el diseño responsivo de su sitio web en todos los navegadores y realizar ajustes cuando sea necesario.

Contenido: ¿Vale la pena ver el contenido de su sitio web a los ojos de Google?

A medida que el marketing de contenidos es cada vez más relevante, es importante que un sitio web proporcione regularmente contenido informativo y de cálida. Los días de rellenar el contenido con palabras clave y con la esperanza de aumentar los rankings en los motores de búsqueda han terminado.

Google reconoce estas tácticas y está penalizando activamente a los sitios web que hacen esto. ¡No lo hagas, no importa lo tentador que sea! Proporcionar información valiosa a su audiencia es una táctica necesaria para maximizar la lealtad a la marca y es uno de los muchos activos que impulsan el tráfico de un sitio web optimizado.

Una vez que haya creado un fragmento de contenido para su comunidad, es importante tratar el lanzamiento como una gran apertura. Sin embargo, lo último que se puede sacar aquí es brindar un gran compromiso con la comunidad y poner su contenido frente a las personas que quieren verlo.

Si está proporcionando información de alta calidad a sus lectores, esto ayudará a crear una marca de confianza alrededor de su sitio web, y Google se dará cuenta de este comportamiento. Si Google ve su sitio web como una fuente útil, querrá que usted sea la respuesta a las preguntas de la comunidad en los resultados de búsqueda.

Una victoria tanto para SEO como para su estrategia de marketing de contenidos.

HubSpot SEO: Le permitirá diseñar contenido teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda. Esta herramienta analizará su contenido y sugerirá mejoras basadas en los factores de clasificación de Google.

Renovándose: En general, es muy importante mantenerse al día con las actualizaciones de Google y asegurarse de que su sitio web sea relevante tanto para sus clientes como para Google. Hacer esto ayudará a lanzar sus esfuerzos de marketing de contenidos en el ámbito del éxito. 

Siete consejos para mejorar su estrategia.

  1. Obtener los fundamentos correctos. Una buena manera de comenzar el año es revisar su estrategia existente.
  2. Mejore sus tácticas de distribución.
  3. Enfóquese en su canal de mejor desempeño.
  4. Acorte su audiencia.
  5. No solo cree contenido por el bien de eso.
  6. Permita tiempo y presupuesto para la experimentación.
  7. Ponga su audiencia primero.

Balance entre SEO y estrategia de marketing de contenidos.

Crear contenido relevante para su audiencia a diario es agotador. Lograr el equilibrio perfecto entre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y sus propias ideas y mensajes solo aumenta la presión. Ya no es suficiente escribir cosas relevantes y hacer que la gente las lea. Los estudios han demostrado que el 93% de la interacción del contenido en línea comienza con los motores de búsqueda y sus páginas de resultados.

Debe considerar las reglas básicas de los requisitos de la SERP establecidos por Google para aparecer en las consultas relevantes del motor de búsqueda. Pero, ¿cómo puede hacerlo sin sacrificar lo que hace que su marca y sus productos sean tan únicos en el mercado? Echemos un vistazo a varias formas en que puede optimizar su contenido y seguir obteniendo ganancias.

Beneficios de la calidad SEO

Antes de profundizar en él, veamos por qué debería preocuparse por el SEO en primer lugar. Muchos creen que la SEO representa "un mal necesario" en la internet. Las encuestas recientes muestran que el marketing de contenido y la SEO cuestan 62% menos que el marketing tradicional, pero generan hasta tres veces más tráfico.

No se puede negar que el SEO ralentiza el proceso de creación de muchos tipos de contenido en línea. Sin embargo, hay una buena razón para explicar por qué este sistema está implementado: brevemente, “para crear orden”. Algunos de los beneficios más importantes de optimizar su contenido para los motores de búsqueda incluyen:

  • Incrementa el tráfico, tasas de conversión e ingresos globales.
  • Alto retorno de la inversión frente a las inversiones en marketing digital tradicional.
  • Construcción continua de autoridad y reconocimiento de marca.
  • Oportunidades de crecimiento empresarial por mayor exposición y confianza pública.
  • Ranking alto con motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y otros.

Ahora, en la parte de cómo lograr un equilibrio entre los temas de contenido y la estrategia de SEO.

¿Cómo lograr un equilibrio entre SEO y marketing de contenidos?

Búsqueda de palabras clave a través de software especializado.

La optimización de SEO por sí misma no significa necesariamente una optimización de SEO "buena". SEMrush es una herramienta sofisticada que vale la pena considerar. SEMrush puede identificar los cuellos de botella en la optimización de su contenido y brindarle datos procesables sobre cómo proceder.

Primero, SEMrush ofrece a los usuarios una manera fácil de evaluar su estado actual con una auditoría SEO. Además, este completo software basado en la nube le permite medir su SEO actual con diferentes herramientas que examinan tanto el SEO en el sitio como sus esfuerzos de SEO fuera del sitio. Además de examinar su sitio, SEMrush le permite realizar un análisis competitivo de la situación, revisando los sitios web de sus competidores, permitiéndole descubrir lo que están haciendo bien y también aprender de sus errores.

Una de las formas más seguras de asegurarse de que su idea inicial se presente correctamente es simplemente pensar en SEO desde el principio. Esto reducirá su necesidad de edición adicional o volverá a escribir una vez que su contenido esté listo para su publicación.

Revise su competencia

Su competencia puede proporcionar mucha más información de la que parece a primera vista. La verdad es que ningún sitio web o empresa es solitario en los productos y servicios que ofrece.

Lo que separa a los productos aparentemente indistinguibles es la marca y las compañías detrás de ellos. Use esto como una oportunidad para echar un vistazo al contenido en línea de su competencia. Aprenda de sus éxitos y errores para mejorar su propia estrategia de creación de contenido.

Puede ser una buena idea monitorear a su competencia para contenido de manejo de alto volumen. De esa manera, podrá inspirarse en su éxito y evitar cualquier contenido que no valga la pena seguir. Algunas de las herramientas de monitoreo que puede usar incluyen:

Alertas de Google - Empezando desde pequeño, tenemos Alertas de Google. Esta herramienta puede entregar "alertas" de manera eficiente cada vez que se publica una palabra clave o frase personalizada. Es una excelente manera de monitorear las tendencias de su industria y de quienquiera que termine de publicar dicho contenido. Incluso podrías descubrir una competencia de la que no te habías enterado de antemano.

SEMrush: Hemos mencionado SEMrush en lo que respecta a la optimización SEO. Sin embargo, la herramienta también se puede usar para monitorear el rendimiento del contenido y obtener analíticas procesables como resultado. SEMrush puede ser tan completo y útil como lo permitas, a pesar de su forma original como herramienta SEO.

Infini Graph: Muchas empresas utilizan las redes sociales como plataformas de acceso para el marketing de contenido. Una herramienta como Infini Graph puede ayudarle a detectar y rastrear fácilmente cualquier contenido de tendencias en su industria. Puede aprender mucho de la gran cantidad de análisis estadísticos de Infini Graph, que pueden derivarse de las palabras clave y frases iniciales que elija.

Monitor Backlinks: Esta plataforma auto explicativa le permite detectar y seguir fácilmente los vínculos de retroceso de su competencia. Puede recibir los vínculos de retroceso y sus datos de análisis de propiedad directamente en su bandeja de entrada. Esto le permitirá extrapolar qué contenido se desempeñó mejor que otros, lo que le permitirá desarrollar mejor sus estrategias de SEO y marketing de contenido.

Esta es una excelente manera de aprender qué estrategias de SEO funcionan y no funcionan, ya que no es usted quien las está probando. También puede obtener numerosas ideas de contenido de sus competidores de la industria y burlarlas haciendo algo nuevo, diferente y emocionante.

Idear contenido a través de palabras clave

La forma más sencilla de cumplir con las reglas de SEO y mantenerse fiel a su marca y misión es utilizar palabras clave en sus títulos. Identificar nuevos temas, contenido y títulos para futuras estrategias de marketing de contenido es fácil una vez que se familiarice con plataformas de palabras clave como Google Ads.

El secreto, sin embargo, es aprender a escribir títulos efectivos con esas palabras clave en mente. Por ejemplo, si su palabra clave es "diseño de empaquetado ilustrativo", puede ser un reto presentar títulos interesantes y relevantes.

Reforzar el SEO técnico

El error que cometen la mayoría de los creadores de contenido al formular contenido nuevo es tratar de optimizarlo a medida que lo crean. Por ejemplo, si escribieron un solo párrafo de texto, no debería optimizarlo de inmediato. No sabe cuánto tiempo durará su contenido, cuán completo podría terminar su contenido multimedia o cuántos enlaces tendrá.

La implementación de marcas de esquema en el contenido de su sitio puede garantizar una mayor exposición. Los motores de búsqueda a menudo malinterpretan ciertos datos debido a la falta de información codificada. Aquí es donde los datos adicionales, como las marcas de esquema, entran en juego. Seguido de la información básica de SEO (que se detalla a continuación), este código puede "explicar" lo que su contenido significa para un motor de búsqueda.

Consola de búsqueda de Google es otra excelente herramienta a la que debe prestar atención como administrador de contenido. En pocas palabras, la herramienta permite controlar el ranking de búsqueda de sus URL a través de opciones de optimización dedicadas. El monitoreo y desarrollo continuo de sus páginas también es una posibilidad con la Consola de búsqueda de Google, que le brinda un control total sobre el rendimiento de su contenido.

El resultado es un ranking general mucho más alto de su marketing de contenido, aunque al principio no lo creó teniendo en cuenta el SEO técnico. Algunas de las adiciones SEO más importantes a su contenido ya creado deben ser:

  • Meta data – Esto permitirá a Google y a los motores de búsqueda equivalentes identificar el contenido de su sitio y clasificarlo en consecuencia.
  • Alt data (Datos alternativos) – Los problemas de visión y audición pueden ser un obstáculo para que algunas personas lean o escuchen su contenido. Alt data hace que su contenido sea más accesible para una amplia gama de audiencias, por lo tanto, más amigable para SEO.
  • Etiquetas de encabezado y subtítuloLos algoritmos de los motores de búsqueda son tan inteligentes como los creamos. Las etiquetas permiten a los motores de búsqueda identificar cómo desglosó su contenido y el valor agregado de presentarlo a un lector.
  • Enlaces internos – Debe esforzarse hacia el tráfico interno del sitio tanto como sea posible. Use su contenido anterior para enriquecer la experiencia de leer nuevas publicaciones a través de enlaces internos.

Su contenido siempre debe ser cohesivo y tener un comienzo definitivo y un final con comentarios. Con ese fin, el SEO técnico puede y debe aplicarse una vez finalizado su contenido. Use palabras clave relevantes en títulos y subtítulos, pero deje el resto del formato y la optimización para más adelante.

Pregunte a la audiencia

Llegar a tu audiencia puede parecer un movimiento desesperado al principio. Sin embargo, dependiendo de su industria y temas, la audiencia puede ser la mejor fuente de comentarios que pueda encontrar. Los datos recientes muestran que el 93% de las empresas utilizan algún tipo de marketing de contenido en línea. La minoría sobrante a menudo se ve opacada por competidores más ricos en contenido. Cree encuestas cortas con pequeños incentivos para la presentación, y solicite ayuda a su audiencia para obtener contenido.

¿De qué les gustaría ver más y de qué deberían alejarse? ¿Les gusta tu ritmo de creación de contenido actual o preferirían que cambiases algo? También pueden estar dispuestos a colaborar con usted o recomendar un influyente que lo ayude. El SEO a menudo va más allá de la optimización técnica, y su audiencia puede y proporcionará los comentarios que necesita.

Esté preparado para comprometerse

El compromiso no es algo que a los creadores de contenido les guste hablar cuando se trata de estrategias de marketing de contenido. Sin embargo, es importante ser realista y objetivo con respecto a los objetivos y posibilidades del contenido de su cliente.

Por ejemplo, no es necesario que realice un SEO completo en su contenido si el cliente no desea rellenos de palabras clave o enlaces salientes. En ese caso, prepárese para invertir en publicidad en línea tradicional, ya que el SEO no será tan útil para usted como el contenido en sí.

El contenido de alta calidad puede existir sin mucho en términos de SEO pero, al final, la exposición debe provenir de algún lugar. Crear un blog o una página de redes sociales para su cliente puede ser el remedio que necesita cuando se trata de comprometer sus planes de marketing de contenidos.

Balanceando todo

Siempre habrá algo que dar cuando se trate de SEO y optimización de contenido. La capacidad de saber hacia qué lado inclinar se reduce a la experiencia del creador de contenido en nichos y tendencias actuales de la industria.

Según los datos, el 94% de las personas que siguen a los proveedores de contenido finalmente realizan una compra a través de su sitio web. Preste especial atención a los temas relevantes, las palabras clave utilizables y las áreas de interés de su audiencia si desea escribir contenido de alta calidad.

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