Marketing TIC-Como impulsaría su proyecto

Las técnicas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) permiten formular modelos de negocios más efectivos de cara a los mercados y a satisfacer a los clientes. El Internet y el desarrollo de múltiples herramientas asociadas al TIC marketing están modificando la forma en que las empresas venden sus servicios.

¿Cuál es la relación entre el marketing y las TIC?

Debemos entender que el término de marketing se refiere a las serie de estrategias enfocadas en mejorar la imagen de una marca u empresa, además de sus productos y servicios y su promoción en los medios. Por tal motivo, en el mundo digital estas estrategias deben estar adaptadas a este tipo de mercado. Es aquí donde las TIC son de provecho e importancia porque facilitan el alcance de los objetivos.

 

Es así como esta técnica ha mejorado la relación de las empresas con sus proveedores, como con los clientes. Por que aprovechar las herramientas tecnológicas no solo sirven para comunicarnos, también promueven la mejora de los servicios de cada empresa.

 

Muchas de ellas contienen elementos importantes en los modelos de negocios y por ende, en las propuestas de valor de aquellas. De esta manera, dichas herramientas, incluyendo las de mercadeo, se están transformando a pasos inmensos en virtud del uso creciente del Internet y las herramientas TIC disponibles. Apoyados por la continua aparición de nuevas redes sociales en este universo digital.

 

¿Cuál es la importancia de las nuevas tecnologías en el TIC marketing?

Con ayuda de los TIC que procesan, almacenan y distribuyen la información nos hacen más fácil la recolección y agrupación de los datos y posteriormente nos facilitan el análisis de todos estos. Dentro de una investigación existen diferentes métodos de recolección de datos. Tales como: cuestionarios, encuestas y sondeos. Que si bien la empresa no cuenta con los recursos para contratar entrevistadores, la empresa puede utilizar la gama de herramientas de TIC marketing .

 

De esta forma, se podrá realizar encuestas y enviarlas por medios digitales a sus consumidores o dirigirse a la población en general. También se pueden utilizar las redes sociales y aplicaciones para crear encuestas y enviarlas a todos sus contactos de su base de datos. Sin tener que gastar dinero y de una forma más simple y sencilla.

 

¿Cuáles son las fases principales en el TIC Marketing?

Si quieres unificar de forma satisfactoria estos conceptos, es importante que tomes en cuenta las siguientes fases:

 

#1. Comunicar al consumidor:

Es la fase más importante en el marketing TIC para poder comunicarle al consumidor el producto o servicio que ofrecemos. Desde los beneficios y atributos al mercado al que nos dirigimos. Podemos afirmar que cuando nos comunicamos con el consumidor utilizamos diferentes medios. Entre ellos se encuentran: anuncios publicitarios, comerciales, páginas web, aplicaciones, etc. En esta etapa podemos ver la importancia de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías.

 

 #2. Evaluar las ventajas competitivas:

Con frecuencia, la información disponible acaba afectando la calidad de las decisiones alcanzadas para el TIC marketing.

 

Por esta razón, hoy en día las marcas se decantan por la implementación de distintas estrategias de mercadeo que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Para aprovechar las ventajas competitivas respecto a la competencia. Esto demuestra claramente el papel importante que juegan el TIC marketing y sus herramientas en la toma de decisiones.

 

#3. Aumentar los contactos:

La implantación de las TIC, les está ayudando a las empresas darse a conocer a un mercado con un número importante de potenciales clientes. Logrando así acceder a beneficios sin tener que realizar una gran inversión y con un soporte publicitario inmejorable.

 

Aprovechando la explosión de las redes sociales, las empresas pueden contactarse de manera rápida y sencilla con otros profesionales y proveedores que tegan interés en su actividad.

 

#4. Adaptar las estrategias de ventas:

Muchas empresas adoptan la idea del comercio electrónico en esta fase, en la cual ofertan sus productos en una tienda virtual. Ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar sin tener que visitar alguna tienda física. Además, esto le permite a la empresa reducir sus costos, ahorrando en la distribución.

 

Los expertos en marketing TIC saben que los beneficios no solo son para la marca, también para los consumidores, por que estos tienen una mayor seguridad al momento de realizar sus compras. En la actualidad muchas personas y empresas están adoptando esta forma de comprar como una costumbre, porque añade comodidad a sus vidas ajetreadas.

 

 

Conclusión

El TIC marketing es una herramienta que nos puede impulsar como una empresa altamente competitiva, posicionándonos en la mente del consumidor y generando muy buenos resultados. Y con las nuevas tecnologías como las redes sociales, las aplicaciones y los teléfonos inteligentes, esta labor es mucho más fácil. Porque el consumidor tendrá acceso a los productos con un solo clic.

 

Por tal razón, las marcas pueden utilizar las TIC como una herramienta para tener mayor presencia y posicionamiento en el mercado para aumentar sus ventas. También nos ayuda porque al utilizar estas herramientas, los costos son relativamente bajos, por el impacto y el alcance que puede llegar a tener la campaña de marketing.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________