Marketing Digital y las nuevas generaciones

Durante los últimos años hemos visto como el concepto de “Millenials” y “Generación Z” se han vuelto mas común dentro de nuestro vocabulario. Este par de generaciones son el blanco de muchas marcas que conocen el potencial de mercado joven que son y que quieren atraerlo para que adquieran sus productos o servicios.

 

En temas de marketing digital, muchos han unido a estas generaciones en un gran grupo de “juventud adulta” al cual pueden enviar sus campañas y esfuerzos. Si bien estas generaciones tienen mucha similitud como la facilidad con el uso de la tecnología y el internet, también tienen diferencias marcadas que nos hacen cuestionar si es correcto dirigir los esfuerzos de marketing a estas dos audiencias.

 

Principales diferencias entre las generaciones de jóvenes adultos

Por varios años, las empresas de tecnología han desarrollado los esfuerzos de marketing para los Millenials y los de la Generación Z. Hubspot, realizó una encuesta que mostró que el 56% de los participantes informó en que NO funcionan las mismas tácticas de marketing para persuadir a las generaciones ya mencionadas.

 

Recordemos que los Millenials son aquellas personas que nacieron entre el 1981 y 1996, mientras que la Generación Z son aquellos que nacieron entre 1997 y 2012. Además de la gran diferencia de edad, estamos hablando de dos generaciones que tienen ocupaciones y prioridades diferenciadas.

 

Los millenials con mayor edad, probablemente estén llegando a los cuarenta años, con trabajo estable y con un poder adquisitivo mayor, con posible interés es la compra de bienes e inmuebles. Mientras que, los más jóvenes integrantes de la Generación Z probablemente estén realizando sus estudios en la escuela y sin ningún poder adquisitivo a corto o mediano plazo.

 

Estrategias de comunicación y ventas para Generación Z y Millenials

Diferencias tecnológicas y económicas

Los millenials vieron como los gadgets y la tecnología se fueron incorporando en la rutina diaria. Desde los DVD, las laptops, los celulares, hasta los dispositivos que hoy en día conocemos. La generación Z creció con una tecnología muy desarrollada. Hoy en día muchos de los hábitos de consumo giran en torno a aplicaciones que son parte de cómo conocieron algunos servicios de entretenimiento y compras. La Generación Z tiene prefiere hacer las compras desde dispositivos móviles.

 

Ambas generaciones tienen la facilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la generación Z tiene mucho más desarrollada la adaptación a la tecnología, ya que lo han desarrollado desde muy temprana edad.

 

Por lo que, si buscas atraer a un público meta de la generación Z, es recomendable que considere esfuerzos y estrategias de marketing enfocados a los dispositivos móviles tanto para compras como para consumo de contenido digital.

 

Uso de diferentes redes sociales

Para descubrir cómo acercarse a estas nuevas generaciones hay que reconocer que ambos grupos de generación utilizan las redes sociales en la misma cantidad de tiempo por día.

Los millenials navegan mucho más por Facebook, Instagram y otras redes. Mientras que la generación Z dedica mucho más tiempo a redes sociales como Instagram, YouTube, Snapchat y TikTok.

 

Preferencias en contenido de marca

Hablando de contenido publicitario para las marcas, existen preferencias muy puntuales entre amabas generaciones.

 

La Generación Z definitivamente prefiere aprender y consumir información de manera rápida y concisa. Esta información puede ser presentada por un influencer de marca o algún video corto. Mientras que los millenials, tienden a ser mucho más atentos y receptivos a la comunicación publicitaria, publicidad en redes sociales e incluso podcasts.

 

Un dato interesante sobre la Generación Z, en cuanto a temas de publicidad es que son mucho más receptivos al contenido que contenga información que no parece un anuncio, por lo que esta es una estrategia es puntual y podría funcionar si buscas atraer a esta audiencia.

 

Si estas haciendo planes y le dabas vuelta a la pregunta de ¿como puedo llegar a aumentar en ventas?, esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas sobre c acercarse a las nuevas generaciones utilizando el marketing digital.


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