Diferencias entre el marketing digital y la publicidad digital

 

Incluso en la época de las técnicas de marketing y publicidad tradicionales, las líneas entre la publicidad y el marketing a menudo eran confusas. Y usar ambos términos indistintamente era lo suficientemente correcto y muy común incluso en ese entonces. Pero ahora, en la era del marketing digital y la publicidad digital, con las estrategias mixtas y de combinación de medios, las líneas que separan la publicidad y marketing se han difuminado aún más, tanto que incluso se acepta el uso de marketing digital y publicidad digital como términos iguales.

 

Sin embargo, el marketing digital y la publicidad digital son diferentes. Y así es como puedes ver la diferencia entre los dos:

 

La publicidad digital es una rama del marketing digital

 

El marketing digital comienza desde el momento en que un comerciante digital comienza a establecer la presencia de un negocio en línea. La estructura misma de la representación en línea de una empresa, es parte del proceso de comercialización. Desde elegir el precio de los productos, diseñar los empaques y elegir qué tipo de anuncios y publicaciones se utilizarán, forma parte de la estrategia de mercadotecnia en curso de la empresa. Y, en consecuencia, conceptualizar, diseñar, crear y colocar los anuncios en línea es solo una parte de la estrategia de marketing de una empresa.

 

La publicidad digital es una actividad, mientras que el marketing digital  es un proceso

 

La publicidad digital , también conocida como publicidad on line, a menudo es una actividad corta en el gran esquema del proceso de comercialización. Por lo general, los anunciantes digitales trabajan con los datos que les dan los especialistas en marketing digital para diseñar las estrategias de marketing. Pero, muchas veces, especialmente en inicio en la promoción de un nuevo producto o de un nuevo negocio, los anunciantes digitales, principalmente crean anuncios que tienen un atractivo amplio y general.

 

Sin embargo, el marketing on line comienza desde el momento en que uno elige los colores y el diseño del logotipo para un negocio. Y luego este proceso continúa hasta la disolución del negocio o hasta el final de los tiempos. Porque todo, que una empresa comparta en línea con referencia a sí mismo es una forma de la promoción, ya sean anuncios, publicaciones de blogs, videos instructivos, podcasts de seminarios o cualquier otra cosa.

 

La publicidad digital se basa en las ventas, mientras que el marketing digital se basa en la psicología del público

 

La publicidad digital se crea con la intención de alentar a las personas a comprar cosas y uno de sus objetivos es impulsar las ventas de una empresa. Y, aunque el marketing digital también tiene un ángulo de ventas, ese no es el concepto central de la mayoría de las estrategias de marketing. Por el contrario, el objetivo principal del marketing digital es llegar a las personas conectadas a la web, que tienen el potencial para convertirse en clientes  fidelizados al negocio. Y dado que las audiencias en línea son personas que disfrutan de experiencias sociales en línea, estas son muy diversas en sus intereses y pasatiempos, la psicología de la audiencia se convierte en la piedra angular de la mayoría de las técnicas y estrategias de marketing para tomar decisiones. Después de todo, la mayoría de los conceptos de marketing están incluso personalizados en la actualidad en función de un sector demográfico o una especialidad específicos del público.

 

La publicidad digital  hace que las audiencias estén al tanto de una marca, mientras que el marketing digital desarrolla la marca.

 

La publicidad digital es una herramienta de marketing digital

 

La publicidad digital  es una parte de un negocio y constituye una buena gama de todo un proceso de comercialización y promoción. Pero, como se dijo antes, la publicidad en línea es solo una herramienta del marketing digital. Entonces, si bien la publicidad digital puede ser la herramienta de poder en esta caja de herramientas de mercadotecnia, sigue siendo una herramienta que los expertos en marketing digitales usan para lograr el desarrollo de su marca y el fin de la comercialización.

 

El marketing digital tiene una gran cantidad de herramientas y técnicas

 

La publicidad digital  utiliza las mismas versiones en línea de anuncios que se utilizaron durante la era de la publicidad tradicional. Por lo tanto, los anuncios generalmente están limitados a dichos medios en línea.

 

Sin embargo, el marketing digital tiene una amplia gama de herramientas y técnicas para llevar su negocio, marca y producto a donde apunta la estrategia. Y esto abarca desde publicaciones de blogs y videos hasta aplicaciones móviles y el sitio web de su empresa, SEO y cuentas de redes sociales.

 

Entonces, sí, hay una diferencia muy marcada entre el marketing digital y la publicidad en línea. Y para aquellos en la industria, o que planean hacer una carrera en esta industria digital, es una buena idea saber la diferencia. Por supuesto, teniendo en cuenta que el Internet parece tratar el marketing digital y la publicidad digital como conceptos intercambiables, es posible que nunca encuentre necesario señalar las diferencias entre ambas técnicas. Sin embargo, siempre es bueno saber de todos modos.


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