Marketing Digital es Marketing

Hubo un momento en que las empresas contrataban específicamente a un especialista en marketing digital para manejar esos aspectos de un plan de marketing, y rara vez esa persona tenía mucho que ver con el resto del equipo de marketing. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, porque el marketing digital ya no es una estrategia misteriosa y sin relación. En cambio, todos los aspectos del marketing moderno están entretejidos en el mismo mundo digital, y simplemente no hay razón para tratar de mantenerlos separados.

Las formas más tradicionales de marketing ahora incluyen extensiones digitales porque casi todas las formas de medios implican algún tipo de aspecto digital o en línea. En lugar de dividir el departamento en aquellos que usan herramientas digitales y aquellos que no lo hacen, intente dividirlos de una de las siguientes dos maneras:

• Estrategia vs. Ejecución
• Especialistas en marketing vs. tecnología

Estas divisiones tienen mucho más sentido debido a la forma en que se hacen los negocios ahora.

Estrategia vs. Ejecución

Hay dos partes muy diferentes de un plan de marketing: estrategia y ejecución. El equipo de estrategia generalmente consiste en personas que son mucho mejores en ver las tácticas de la competencia y cualquier tendencia en el mercado. Esta parte del equipo también debe tener la capacidad de ver el panorama general de una situación y pensar en formas de ayudar a la empresa a lograr sus objetivos. Estos miembros del equipo también deben poder encontrar formas de hacer que todo el proyecto sea fluido a través del borde en línea y fuera de línea.

El otro lado de este equipo, aquellos que se ocupan de la ejecución de la estrategia, será mejor prestando atención a los detalles. Son las personas que llevan a cabo todas las etapas de una campaña hasta que se hace. Cuando un lado del equipo tiene un enfoque global del proyecto, a menudo pueden pasar por alto los detalles que pueden causar más problemas que deben resolverse. Los detalles son a veces más obvios para alguien que tiene más experiencia en poner en práctica los planes.

Ambos equipos confían en herramientas digitales para ideas, creación y seguimiento. Estos equipos tendrán el mayor éxito cuando se unan, intercambian ideas y trabajan para que los componentes en línea y fuera de línea proporcionen el mismo mensaje y marca.

Por ejemplo, el estratega puede desarrollar un plan que involucre una señal en el costado de un autobús, anuncios de televisión y anuncios impresos. Además de eso, pueden querer incorporar anuncios pagados en línea y un gran impulso en las redes sociales. La pregunta se convierte en cómo, exactamente, puede unirlos a todos en una campaña unificada. Hubo un momento en que el equipo de marketing tradicional enviaría algunos esquemas básicos a las personas a cargo de los aspectos en línea. Ahora, sin embargo, cada elemento de la campaña fuera de línea puede incorporar los activos digitales desde el principio.

Dividir un equipo en la línea de lo digital y lo tradicional puede dejarlo con una campaña que carece del tipo de cohesión necesaria para transmitir el mensaje de su marca. En lugar de lo tradicional frente a lo digital, piense en términos de planificación y seguimiento, y comenzará a ver mejores resultados en el entorno de marketing moderno.

Especialistas creativos y analíticos

Un equipo de marketing solo es tan bueno como las habilidades de sus miembros, pero estas habilidades individuales se deben traducir tanto en las estrategias modernas como en las tradicionales. Normalmente, hay un par de tipos diferentes de títulos que conducen a una carrera en este campo. Uno está relacionado directamente con el marketing creativo, mientras que el otro se centra en los números y la arquitectura de una campaña exitosa.

Aquellos que buscan un título en marketing suelen ser especialistas en diferentes teorías para resolver problemas y crear campañas exitosas. Los principios involucrados en el marketing ayudan a navegar los mercados competitivos y alcanzar sus mercados ideales. Una difusión de datos es más fácil de interpretar si también sabe lo que está buscando.

Alguien que se especialice en el aspecto técnico comprenderá mejor los sistemas complicados, las declaraciones y los análisis de los mercados. Es posible que tengan un mejor entendimiento de la economía que sus contrapartes de marketing, lo que es muy beneficioso para una empresa cuando trata de encontrar una forma de vender sus productos a un público determinado.

Ambos aspectos son vitales cuando se crea un plan de marketing sin importar dónde se muestre. Un lado puede tener más ideas sobre cómo presentar un producto o servicio a una audiencia, y esto debe ser equilibrado en el otro lado con datos demográficos y estudios sobre el mercado y el comportamiento del consumidor.

Si la economía está a la baja y más personas están comprando en línea, el especialista en tecnología puede recomendar algunas formas y lugares efectivos para poner un anuncio, mientras que los especialistas en mercadotecnia encuentran la mejor manera de hacerlo aplicable y apropiado. No importa si esto está en línea o apagado, los dos lados de este equipo deben trabajar juntos para generar los mejores resultados.

¿Cómo funciona eso para las agencias?

Si es cierto que el marketing moderno requiere un enfoque completamente integrado, ¿qué significa eso para las empresas que utilizan agencias? ¿Esto dice que ya no hay lugar para la contratación externa a una agencia especializada?

La respuesta simple es no. Si bien hablamos sobre la importancia de integrar los medios digitales con el marketing tradicional y cómo las empresas no deben separar a los especialistas en marketing digital del resto del equipo, eso no significa que la única opción sea contar con especialistas de marketing online.

Puede aprovechar el conocimiento especializado y la experiencia de una agencia sin dibujar esas líneas distintas entre marketing digital y tradicional. Simplemente debe darse cuenta de que, si bien la agencia puede ser remota, sigue siendo una extensión de su equipo, y debe tratarlo de esa manera.

En otras palabras, si contrata a una agencia simplemente "para obtener clasificaciones" o, lo que es peor, solo para "crear vínculos", entonces se ha perdido el punto. Encuentre una agencia, trabaje de cerca con el equipo y manténgalos informados sobre sus otras iniciativas de marketing. Podrán consultar con usted y asegurarse de que la campaña lleve a cabo todo lo que se hace para construir su marca.

Un departamento más cohesivo

No debe pensar en su encargado de marketing digital como una entidad separada del resto del equipo de marketing. El marketing en línea / digital está entretejido en casi todos los aspectos del mundo del marketing moderno. Concéntrese en construir un equipo de mercadeo efectivo observando las diferentes personalidades y habilidades de los individuos y permítales jugar con sus fortalezas. Trabajar juntos siempre va a hacer un mejor equipo, lo que hace que los resultados sean mejores para todos los involucrados.

10 razones por las que necesitas una estrategia de marketing digital

La importancia de crear y utilizar un plan de marketing digital para apoyar la transformación digital y el crecimiento de la empresa.

¿Dónde empieza si quiere desarrollar una estrategia de marketing digital? Es un desafío común, ya que muchas empresas saben cuán vitales son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para crecer y atraer a sus audiencias de manera efectiva. Sufren de los 10 problemas que resalto más adelante en este artículo y que están perdiendo ante los competidores.

¿Cuáles son los retos de crear una estrategia de marketing digital?

En nuestra experiencia, un desafío común es dónde comenzar a diseñar su plan de marketing digital. Creo que existe el temor de que se requiera un informe masivo, pero creemos que la planificación le funciona mejor. Su plan no necesita ser un informe enorme, la mejor manera de resumir una estrategia es en dos o tres lados de una hoja carta en una tabla que vincule las estrategias de marketing digital con los objetivos SMART dentro de nuestro marco de planificación RACE. Recomendamos crear un plan digital magro basado en nuestras plantillas de planificación de 90 días para implementar su plan digital rápidamente para ganar tracción. Puedes aprender más en nuestra descarga gratuita.

Otro desafío es el alcance y la escala del marketing digital. Hay muchas técnicas excelentes de marketing digital que van desde la búsqueda, el marketing social y por correo electrónico hasta mejorar la experiencia digital de su sitio web. Nuestro artículo, ¿Qué es el marketing, su funcion y porque aplicarlo a su marca? muestra cómo puede definir un número más manejable de actividades de marketing digital que cubra el viaje completo del cliente. Dentro de cada técnica de marketing digital, hay muchas tácticas detalladas que son importantes para el éxito, por lo que deben evaluarse y priorizarse, por ejemplo, desde el contenido dinámico para la automatización del correo electrónico, la personalización de sitios web hasta el contenido programático, de retargeting y skyscraper para la búsqueda orgánica.

Un enfoque recomendado para desarrollar una estrategia digital.

Ya sea que tengás una estrategia o no, para mejorar el marketing digital, deberás estar comparando dónde se encuentra ahora para evaluar el potencial frente a donde debés estar en el futuro.

Para ayudarte a comenzar, hemos creado algunos puntos de referencia de marketing digital con una serie de puntos de referencia que cubren la estrategia digital general y las tácticas clave como búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y diseño de sitios / experiencias.

¿si sos una de las empresas que aún no tienen una estrategia digital? Bueno, creo que las dos alternativas simples para crear un plan pueden sugerir un camino a seguir:

  • Comenzá con un plan de marketing digital independiente que defina la transformación necesaria y defienda los cambios y las inversiones en su marketing digital.
  • Luego, después de la aprobación, creá un plan digital integrado que forme parte del plan de marketing general: lo digital está completamente alineado y se convierte en parte de los negocios como de costumbre.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de actuar aquí?

Nos parece que:

  • El uso del marketing digital sin un enfoque estratégico sigue siendo un lugar común. Estoy seguro de que muchas de las compañías en esta categoría están usando los medios digitales de manera efectiva y ciertamente podrían estar obteniendo excelentes resultados de su búsqueda, correo electrónico o marketing en redes sociales. Pero estoy igualmente seguro de que a muchos les faltan oportunidades para una mejor focalización u optimización, o están sufriendo los otros desafíos que enumeré a continuación. Quizás los problemas a continuación sean mayores para las organizaciones más grandes que necesitan urgentemente la gobernabilidad.
  • La mayoría de las empresas en nuestra investigación tienen un enfoque estratégico para lo digital. Al hablar con las empresas, encuentro que la creación de planes digitales a menudo ocurre en dos etapas. Primero, se crea un plan de marketing digital separado. Esto es útil para obtener un acuerdo y una aceptación al mostrar las oportunidades y los problemas, y trazar un camino a través del establecimiento de objetivos y estrategias específicas para lo digital, incluida la forma en que integra el marketing digital en otras actividades comerciales. En segundo lugar, lo digital se integra en la estrategia de marketing, es una actividad central, "como de costumbre", pero no garantiza una planificación por separado, excepto por las tácticas.

Si no tiene una estrategia, o tal vez quiera revisar qué temas de negocios es importante incluir en una revisión estratégica, hemos establecido los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si no tiene una estrategia.

¿Tiene una estrategia de marketing digital?

Desde el 2012, hemos realizado una encuesta informal para ver cuán ampliamente utilizadas son las estrategias de marketing digital. Los resultados han mostrado grandes mejoras a lo largo de los años. Hace unos años descubrimos que entre dos tercios y tres cuartos no tenía un plan de marketing digital. Ahora ese número se ha reducido a un 45% en la última encuesta, aunque todavía es bastante alto, y significa que casi la mitad sigue haciendo digital sin una estrategia en su lugar.

10 razones por las que puede necesitar una estrategia de canal digital

1. Estar sin rumbo

Encontramos que las compañías sin una estrategia digital (y muchas de las que sí lo tienen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con las existentes. Y si no tiene objetivos con los objetivos de marketing digital SMART, es probable que no ponga los recursos suficientes para alcanzar los objetivos y no evalúe a través de los análisis si está logrando esos objetivos.

2. No conocerás tu audiencia en línea o cuota de mercado

La demanda de servicios en línea de los clientes puede ser subestimada si no ha investigado esto. Tal vez, lo que es más importante, no entienda su mercado en línea: la dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, propuestas, y opciones para comunicaciones de marketing. Existen excelentes herramientas disponibles desde las principales plataformas digitales donde podemos averiguar el nivel de demanda de los clientes, le recomendamos que realice un análisis de vacíos de búsqueda utilizando el planificador de palabras clave de Google para ver cómo está aprovechando la intención de los buscadores. para atraerlos a su sitio, o ver a cuántas personas interesadas en productos, servicios o sectores puede llegar a través de Facebook IQ.

3. Los competidores existentes y de nueva creación ganarán cuota de mercado

Si no estás dedicando suficientes recursos al marketing digital o está utilizando un enfoque ad hoc sin estrategias claramente definidas, ¡sus competidores se comerán su almuerzo digital!

4. No tiene una poderosa propuesta de valor en línea.

Una propuesta de valor del cliente en línea claramente definida, adaptada a las diferentes personas de sus clientes objetivo, lo ayudará a diferenciar su servicio en línea, alentando a los clientes nuevos y existentes a participar inicialmente y mantenerse leales. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido competitivo es clave para muchas organizaciones, ya que el contenido es lo que atrae a su público a través de diferentes canales como búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y en su blog.

5. No conoce lo suficiente a sus clientes en línea

A menudo se dice que el digital es el "medio más medible de la historia". Pero Google Analytics y similares solo le dirán volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Debe utilizar otras formas de herramientas de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.

6. No estás integrado ("desintegrado")

Es muy común que las actividades de marketing digital se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, en TI o en una agencia digital independiente. Así es más fácil empaquetar el marketing digital en una porción conveniente. Pero por supuesto, es menos efectivo. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta. Siempre recomendamos el desarrollo de una estrategia de marketing digital integrada y, una vez que se complete la transformación digital, las actividades de marketing digital formarán parte de su plan de marketing y formarán parte del negocio como siempre.

7. Digital no tiene suficientes personas / presupuesto dada su importancia

Se dedicará una cantidad insuficiente de recursos tanto a la planificación como a la ejecución del marketing electrónico, y es probable que falten las habilidades específicas de marketing electrónico que dificulten la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación.

Incluso si tiene recursos suficientes, puede ser desperdiciado. Este es particularmente el caso en empresas más grandes en las que ve diferentes partes de la organización de mercadeo comprando diferentes herramientas o utilizando diferentes agencias para realizar tareas similares de mercadeo en línea.

9. No es lo suficientemente ágil para ponerse al día o mantenerse por delante

Si observa las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, todas son dinámicas: están probando nuevos enfoques para obtener o mantener a sus audiencias en línea.

10. No estas optimizando

Todas las compañías con un sitio web tendrán análisis, pero muchos gerentes de alto nivel no se aseguran de que sus equipos hagan o tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia. Una vez que una estrategia le permite obtener los conceptos básicos correctos, puede progresar hacia la mejora continua de aspectos clave como el marketing de búsqueda, la experiencia del usuario del sitio, el correo electrónico y el marketing de redes sociales. Así que esos son nuestros 10 problemas principales que pueden evitarse con una estrategia bien pensada.

La buena noticia es que existen poderosas razones para crear una estrategia digital y transformar su marketing que puede utilizar para persuadir a sus colegas y clientes. Contáctenos y compruebe nuestra experiencia sobre cómo otras empresas han integrado con éxito el marketing digital en sus actividades, tal como bien podremos explicarle más ejemplos de planes digitales, plantillas y mejores prácticas de estrategia de marketing digital.

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