Los viejos trucos del marketing efectivo no han cambiado

 

Es posible que nosotros, los consumidores, seamos los que elegiremos qué tipo de  publicidad queremos ver. Y será el tipo de publicidad que no nos interrumpa. De hecho, ya pagamos por consumir contenidos sin publicidad invasiva(Netflix). Y las plataformas que nos ofrecen parte de su servicio gratis (Spotify) no paran de repetirlo: “paga y te quitarás de en medio los anuncios”.

 

La publicidad efectiva que triunfará será la que sea más humana. Es la esencia del famoso Manifiesto Cluetrain: “las personas deben estar en el centro de prácticamente todos los discursos”.

 

La publicidad constante sigue siendo el modelo en el que se basan muchas redes, empresas y medios de comunicación. No parece que haya llegado su ocaso.

 

Pero, en la era de la saturación, sí vamos a experimentar un cambio. Conocer mejor a nuestros clientes, no ofrecerles productos, sino experiencias e invertir en contenidos atractivos que les aporten valor, son algunas de las propuestas que veremos a continuación.

 

¿Cómo podemos hacer un marketing efectivo?

 

1. Data storytelling: historias que enganchan

Los datos son los que van a aportar un valor diferencial a tu contenido. Crear contenidos valiosos para los consumidores es clave para que los sigan y prefieran.

 

Por eso, se debe estudiar de qué está hablando la gente en las redes, qué hashtags utilizan los usuarios, qué tendencias y temas predominan en una conversación general en linea.

 

 

Asume otro punto de vista: cómo su marca podría ayudar con un problema en concreto o aportando algo interesante en una conversación que los usuarios ya están manteniendo en línea.

 

2. Marketing de recomendación

Las marcas que potencian el boca a boca. Pero, cuidado, no se puede hacer de cualquier manera.

 

3. Escucha activa: lo que dicen los usuarios cuenta

El feedback de los clientes es esencial y, lo bueno de analizarlo en internet, es que accedes a un repositorio de opiniones prácticamente ilimitado donde las conversaciones son espontáneas.

 

4. Elige a un influencer especializado

Últimamente sean publicado artículos un poco escépticos sobre el marketing de influencia.

 

Mientras dejamos que el tiempo decida si es realmente efectiva esta estrategia de marketing por recomendación, nos podemos centrar en una técnica que sí ha venido demostrando su eficacia: las colaboraciones con microinfluencers o influencers muy nicho que, por su grado de especialización, reúnen a una audiencia muy fiel.

 

5. Cuidar, más que impactar como único objetivo

Muchas marcas viven obsesionadas por impactar a nuevos seguidores mientras descuidan a los que ya tienen. Sin embargo, la retención de clientes es mucho más rentable que la adquisición de nuevos compradores. Así pues, merece la pena seguir algunos consejos para aplicar en tu estrategia post marketing:

 

1.     Mejorar constantemente tu servicio de Atención al Cliente.

2.     Focalizar en el proceso de onboarding: haz que tus consumidores sepan cuáles son los beneficios y ganancias de tu producto para que deseen usarlo tan pronto como sea posible.

3.     Sigue vendiendo a tus clientes.

4.     Personalización.

 

 Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________