Los ticos y sus mascotas

 

Estadísticamente es muy probable que vos, la persona que está leyendo esto, tiene una mascota. Seguramente tenés una historia y una relación única con tu mascota, pero, ¿no te has puesto a pensar cómo tratan los demás a sus mascotas? ¿Cuáles hábitos, comportamientos y formas de pensar con las mascotas son las más comunes en los ticos?

 

A través de una consulta vía online realizada en el mes de octubre nos dimos a la tarea de indagar sobre este tema junto con la empresa UNIMER. Se entrevistó a 1.171 costarricenses distribuidos a lo largo del territorio nacional; hombres y mujeres de 14 años en adelante. Conocé los principales hallazgos:

Los ticos somos de mascotas.

72% tiene mascotas en su hogar.

 

¿Encontramos a nuestra mascota o nos encuentra a nosotros? (n=844)

La mayoría de ticos tienen su mascota porque se las regalaron, llegó a su casa y se la dejaron o la rescataron. Solo un 8% la compró. También se preguntó si alguna vez había dado como regalo una mascota:  84% dijo que nunca ha regalado mascotas a nadie y un 16% sí lo ha hecho.

 

El gran debate… Perros vs gatos (n=844)

Y el ganador es…….. ¡los perros por 85%! Mientras que 43% de los entrevistados tienen gatos. Otras mascotas con más menciones son: 7.4%  peces, 5.6% pericos; 4% conejos, 3.7% pajaritos, 2.5% tortugas; entre otros.

 

¿Están bien cuidadas? (n=844)

Ante la consulta de cuántas veces llega a su mascota al veterinario: 43% dice que sólo cuando lo necesita; 23% dos veces al año; 18% cada 3 meses. Y tenemos a los dos extremos: 9% nunca lo ha llevado y 7% una vez al mes.

 

También, sólo a los dueños de perros se les preguntó si lo llevan en paseos largos, un 70% dijo que no y un 30% dijo que sí.

 

¿Qué comen las mascotas ticas? (n=844)

No es gallo pinto… Un 63% acostumbra alimentar a su mascotas sólo con comida concentrada. Pero a veces un 17% hace una combinación entre comida concentrada y de vez en cuando le da pollo o carne, y un 9% combina comida concentrada y a veces galletas y pan. Tenemos un 8% de las mascotas de vez en cuando comen verduras y frutas. Y por último un 3% manifestó que alimenta su mascota con comida casera, así que algunas mascotas si comen gallo pinto.

 

¿En qué se gasta la plata? (n=844)

La mayoría de los participantes dueños de mascotas (96%) dijo que su mayor inversión está dirigida a la compra de comida concentrada. Los demás dijeron que sus gastos se van hacia:

Productos de limpieza y grooming. (52% )

Medicinas. (35%)

Treats. (7%)

Juguetes. (5.7%)

 

¿Qué tan pet friendly es Costa Rica? (n=844)

A todos los dueños de mascotas se les preguntó esto. Un 73% dijo que los comercios en CR no son pet friendly mientras que un 27% dijo que sí lo eran.  Además un 40% de los consultados está de acuerdo con que en ferreterías, comercios, restaurantes y otros lugares públicos se permita el ingreso de mascotas. Un 40% dice que le da igual que permitan o no entrar y sólo un 20% dijo que está en desacuerdo que se permita el ingreso de mascotas a esos lugares. Cuando se les preguntó si los han dejado en hoteles para perros o llevado a comercios o restaurantes pet friendly: un 88% dijo que no y un 12% sí los ha llevado.

 

Entre los perros, ¿cuántos son zaguates? (n=720)

A los dueños de perros, un 85% de los encuestados, se les preguntó qué tipo de perro tenían:

40% dijo que su perro era de raza, 37% tiene un zaguate, 19% tiene de ambos, tanto de raza como mestizo y un 4% no respondió o no sabe qué raza es.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.https://interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________