Los retos de las agencias de publicidad y comunicación para el 2022

 

Uno de los grandes retos para las agencias de publicidad y comunicación en Costa Rica para el 2022 será el de rehumanizar todos los procesos de comunicación tras la pandemia que se mantiene aún muy presente. Es decir, retomar la interacción social y la calidez al momento de transmitir mensajes que suponen que son las colaboraciones presenciales en un contexto donde los eventos a distancia son tendencia.

 

Tengamos en cuenta que las empresas que contaron con una asesoría en publicidad y comunicación reaccionaron de forma más ágil ante el cambio digital que supuso la pandemia.

 

Sin embargo, este no es el único reto al que se enfrenta el sector de las agencias de publicidad y comunicación en este nuevo año. A continuación, mencionaremos algunos de los retos para las agencias de comunicación.

 

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 360º

Las estrategias de comunicación 360º se posicionan como los pilares en el sector publicitario para 2022. Esto significa que las agencias de publicidad deben de ofrecer servicios integrales, que el área de comunicación sea unificada, relaciones públicas, SEO, entre otros.

 

Las empresas que desean anunciarse y posicionarse buscan agencias de publicidad y comunicación que les ofrezcan estrategias y planeamientos que cubran todas sus necesidades de vinculación y difusión con los medios de comunicación.

 

TRANSMISIÓN DE MENSAJES Y STORYTELLING

La transmisión de mensajes directos en eventos online es uno de los grandes retos para este año. Es importante que el mensaje sea claro, de calidad y sea capaz de transmitir lo que se quiere mostrar a pesar de las limitaciones que las reuniones en línea cuentan.

 

Por ello es importante que se cuente con el apoyo de profesionales para crear experiencias únicas y que transmitan el mensaje de forma efectiva y directa. El storytelling es la herramienta, la cual nos ayudará a conectar con nuestro público a través de una narrativa empática.

 

APROVECHAR LOS NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN

Los avances en la tecnología y la forma en que esta se han incorporado en nuestro día a día es tal vez uno de los retos que mas importancia tiene para la vieja escuela. Los canales tradicionales de comunicación como la radio, TV y diarios se han visto rebasados por las redes sociales, las páginas webs y los múltiples blogs.

 

Es importante que se adopte a los medios digitales como los nuevos espacios de interacción con el público meta. Además, hay que considerarlos como un canal directo para transmitir los mensajes, mejorar las experiencias de usuarios y la reputación de la marca.

 

ANÁLISIS DE DATOS Y SOCIAL LISTENING

El análisis de datos nos ayudará a guiar mucho mejor nuestras estrategias y nos ayudará a decidir si seguimos con nuestros planes o le damos un giro. Sin embargo, no sólo nos referimos a los datos analíticos como el ROI o el engagement sino a temas como el social listening.

 

Es decir, estar atentos a lo qué dice la gente en este mundo digital sobre de nosotros, cómo lo dice y qué es lo que espera de nuestra marca. De igual forma, podemos monitorear la información como el tráfico en nuestra página web para poder implementar estrategias basadas en la zona geografica, su género e incluso el tipo de dispositivo móvil que utilizan.

 

Una vez identificados los desafíos para las agencias de publicidad y comunicación en 2022 podemos entenderlos y adaptarlos a nuestras estrategias. Recuerde que estamos en un contexto lleno oportunidades que no podemos ignorar. En Interaction contamos con un equipo de expertos listos para tomar acción y ayudarle.


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