Los principios para hacer publicidad digital efectiva

 

Hacer publicidad digital para hacer notar su marca es un desperdicio de tiempo y recursos. En la actualidad, todos los profesionales en negocios deben entender esto y ver el marketing como una herramienta más controlada de esfuerzos que les permitirá obtener una posición más optima en el mercado o en la mente de los consumidores. Seguirlo viendo como una forma de voceo o parlante gigante es apegarse al pasado y perderse la oportunidad del desarrollo acelerado. En nuestra Agencia de publicidad,  la propuesta de cambio en la de perspectiva en las estrategias de marketing tiene una finalidad específica: dejar de luchar por el alcance como único fin y, en cambio, concentrarnos en la conversión.

 

Para lograr este sencillo movimiento de perspectiva, lo que se debe hacer es encontrar el “mix” correcto de acciones y plataformas para cada tipo de negocio, una tarea que no es fácil, pero si se hace con suficiencia, se estarán dando pasos en firme hacia la construcción de un sistema que arroje resultados eficaces y sostenibles.

 

Elegir la mezcla digital perfecta para mi negocio

Los escenarios actuales que habitamos—el análogo y el digital— están repletos de opciones para el diseño de la mezcla correcta de marketing: hacer publicidad en redes sociales, crear vallas publicitarias, crear sitios web, optimizar contenidos para los buscadores o diseñar campañas de publicidad en Google —por mencionar las más populares—.

 

La primera tarea de un especialista en marketing de la agencia de publicidad que se contrate, se centra en elegir la combinación perfecta, teniendo en cuenta los objetivos y los recursos disponibles en la empresa que lo contrate. Qué se incorpora y qué se desecha, ese es el reto inicial de estos profesionales, confeccionar el “mix” de estrategias de marketing de la compañía. Con una buena y consciente selección de acciones en ambos mundos, se conseguirán resultados efectivos en áreas como la comunicación, la publicidad, las ventas, el servicio al cliente, el relacionamiento con las audiencias, etc., todas importantes para el futuro de la marca a corto, mediano y largo plazo.

 

Hacer publicidad digital es solo una de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Una actividad que, al ser sumada a la mezcla de plataformas y estrategias, puede robustecer el paquete de acciones de marketing elegido para sobresalir en el mercado en el que se compite.

 

Pasos que se deben hacer para hacer una campaña de publicidad digital exitosa

Investigar todo

Confiar exclusivamente en los instintos es un error común de marketeros, publicistas y creativos. Investigar es el camino para resolver este primer obstáculo. Antes de lanzarse a la creación de cualquier esfuerzo digital, conviene dedicar unas horas a la exploración de casos, ejemplos e ideas.

 

Definir los indicadores para la medición de los resultados

Los escenarios digitales ofrecen muchas posibilidades para medir la eficacia de una estrategia de marketing, por ende, centrarse únicamente en el alcance, los impactos o los clics significa renunciar a las posibilidades más interesantes de estos espacios.

 

Analizar los resultados obtenidos en el pasado

La asignación de indicadores que acabamos de sugerir en el punto anterior no servirá de nada si no se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de cada campaña anterior y se concluyen mejoras para la que planificas.

 

Experimentar sin miedo

En el moderno mundo del marketing, experimentar no es un error; por el contrario, es un acierto. Las plataformas publicitarias actuales son extremadamente sencillas, muy intuitivas y permisibles. Hoy se requieren pocos conocimientos para crear y administrar un esfuerzo publicitario.

 

Prioridad al remarketing

El remarketing ayuda a reforzar la marca en la mente de quienes ya han interactuado con ella, esta ayuda a resolver las dudas de quienes están en el proceso de toma de decisión y a reforzar los beneficios del producto o el servicio en las personas susceptibles a convertirse en clientes. Usar el remarketing es atacar prospectos sin desperdiciar recursos.

 

Como recomendación, para reducir la curva de aprendizaje, podrías contratar la ayuda de una agencia de publicidad efectiva con mayor experiencia en el manejo de campañas de publicidad digitales y en la interpretación de la información , para que le acompañen en la lectura de los datos arrojados por tus campañas viejas. Si te interesa tomar esa ruta y acortar el camino, nosotros en Interaction podemos ayudarte.


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