Los Influencers en el SEO de hoy 


A medida que la búsqueda evoluciona para dar sentido a consultas complejas, los Influencers pueden afectar positivamente el resultado de las clasificaciones de un sitio cuando se utilizan correctamente.

 

Alguien nuevo en una agencia de publicidad o como profesional en SEO podría asumir que el único papel que juegan los influencers cuando se trata de clasificación es en la forma de bloggers que brindan reseñas y enlaces a través de blogs invitados. Sin embargo, si segmentamos la búsqueda en grupos simplistas de enlaces, contenido y las señales de usuario acumulativas asociadas con la forma en que un visitante interactúa con los enlaces y el contenido, el papel futuro de los influencers se inclinará mucho más hacia el grupo de señales del usuario.

 

Históricamente, los influencers han sido vistos como un complemento de canal social pagado para las empresas B2C y D2C, y solo más recientemente se han tomado en serio por su capacidad para influir en las compras B2B . Sus casos de uso son mucho más versátiles que las suposiciones iniciales y las nociones preconcebidas relacionadas con el valor, con rangos de compensación esperados para igualar esa versatilidad según el tamaño de la audiencia y la selección de canales. Como profesionales en SEO, es fácil entender cómo los influencers que mantienen blogs en su nicho serían útiles cuando se someten a una campaña de divulgación impulsada por relaciones públicas con fines de enlace. Para comprender cómo las personas influyentes pueden afectar el resultado de las clasificaciones de un sitio fuera de los enlaces generados, es importante comprender primero algunos conceptos clave.

 

Personas de pares específicas

Dentro del ámbito de generación de contenidos, una agencia de publicidad especialista en marketing, buscaría desarrollar personas para estructurar adecuadamente el contenido con los ganchos y las propuestas de valor adecuados. Para comprender mejor cómo crear una imagen de comprador de muestra, considere el siguiente proceso:

 

A-    Siempre que no esté operando en un sitio nuevo, busque a sus 100 clientes anteriores; si tiene suficientes datos, puede ser más granular y seleccionar a sus clientes más ideales.

B-    Según el correo electrónico del contacto del comprador, utilice una herramienta como Clearbit para generar una lista de sus cuentas de redes sociales. Tenga en cuenta que el lugar donde mantienen cuentas sociales es tan importante como su nivel de uso y temas.

 

¿Quiénes aspiran a ser estos clientes? ¿Están constantemente buscando soluciones? ¿A quién siguen para obtener estas soluciones? Un truco rápido en esto es ordenar a sus seguidores por tamaño de audiencia, ya que las personas influyentes autorizadas tienden a tener más seguidores que la mayoría de sus pares de la industria.

Profundizando más, ¿quién influye en los expertos en la materia? ¿Qué fuentes consumen?

¿Quiénes son los compañeros de su cliente ideal? Por un lado, es probable que tenga algunos de esos datos inmediatamente al analizar los datos de la audiencia. Si no lo hace, LinkedIn Sales Navigator simplifica la segmentación en función de sus filtros y refinamientos de consultas, lo que le permite seleccionar personas extremadamente similares a sus objetivos.

Repita el proceso anterior según sea necesario para generar un conjunto de datos lo suficientemente grande al que pueda aplicar pivotes en una hoja de trabajo, a fin de determinar los puntos en común de la personalidad del comprador.

Una vez que se crean las personas específicas en función de esas características comunes, podemos usarlas para impactar positivamente esas señales de usuario. Aquí hay algunas piezas demasiado simplificadas en aras de la brevedad.

 

Consultas de navegación

A través de múltiples experimentos, sabemos que los picos en las consultas de navegación pueden tener un efecto indirecto en las clasificaciones de las consultas que no son de navegación. A medida que Google presenta el modelo unificado multitarea (MUM) para dar sentido a las consultas complejas, los efectos más positivos que podamos proporcionar como SEO al mostrar que estas consultas de navegación también tienen señales informativas y transaccionales asociadas, mejor será la intención y, por lo tanto, la búsqueda los pedidos se realizarán en los codiciados términos transaccionales.

 

¿Cómo funciona esto con personas de pares específicas? Puede ser tan fácil como contratar personas influyentes que existen con la frecuencia suficiente en la suma de los datos de audiencia a sus objetivos para compartir información útil relacionada con su producto o servicio, específicamente escribiendo el nombre de la marca. Cada vez que ejecutamos campañas de este tipo, aumentan las consultas de navegación. Esto por sí solo es muy útil, pero hay más poder para estos influyentes pares.

 

Repetir permanencia

Es obligación de una agencia de publicidad a través del marketing digital hacer que un usuario busque específicamente la  marca de su cliente y que este haga clic en el resultado es un primer paso fantástico. ¿Que podría ser mejor? Visitar y pasar tiempo en el sitio repetidamente. Reconozco que estamos simplificando aquí, pero estructurar una campaña con pares que sigue el modelo de Atención, Interés, Deseo, Acción (AIDA) le permite introducir el nombre de la marca para consultas de navegación y luego salpicar a la audiencia objetivo a través de esos pares influyentes con interesantes hechos y casos de uso.

 

En esta fase de la campaña, los enlaces directos de las publicaciones sociales podrían usarse, ya que probablemente todos estemos de acuerdo en que nuestros datos de Chrome y Android se están utilizando para refinar continuamente las búsquedas futuras. El objetivo de esta fase es impulsar el uso repetido del sitio. Es muy posible que tenga lugar alguna actividad comercial, lo cual es una ventaja, pero no el KPI

 

Satisfacción de la consulta

 

¿Cómo funciona eso con los influencers? El tercer estilo de publicaciones de los influyentes pares a las personas de su comprador puede volver a mencionar su marca e incluir una propuesta de valor específica para generar esa acción. Podría ser un código de cupón, una llamada a la acción específica en el tiempo para una oferta, un obsequio o cualquier combinación de ese tipo. Al enfocarse ahora en un modificador transaccional específico con su marca, se producirá un porcentaje de esas consultas combinadas, lo que dará como resultado que se tomen medidas, que es la definición de satisfacción de la consulta. Habrá utilizado con éxito personas influyentes para influir en la forma en que Google percibe el sitio para futuras consultas transaccionales.

 

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.https://interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

VER TODOS
__________