Los errores que debes evitar en el Mercadeo Digital

 

Debido a la pandemia que aún está presente,  el mercadeo digital se ha convertido en una gran solución para muchas empresas en el país sin embargo, algunas veces se pueden cometer errores que podrían tener una reacción negativa al momento de proceder con las campañas en la web.

Esto ha sucedido por la ansiedad de entrar al mercado digital o por la desesperación de aumentar las ventas sin contar con la ayuda y colaboración de agencias de publicidad en el área digital.

Hoy les mostraremos los 7 errores de mercadeo digital más comunes y que debes evitar en la estrategia y campañas de este 2021.

 

1. Ignorar la personalidad de tu cliente

Ignorar al cliente es probablemente uno de los peores errores de mercadeo digital que puedes cometer con su marca.

Conocer la personalidad de su cliente le ayudara a saber cómo le perciben y cuál es la mejor forma de llamar su atención.

Además, el 90% de las empresas han descubierto una comprensión transparente de sus prospectos por medio de la personalidad de su buyer persona.

Por ejemplo, si tienes una empresa de mejora de aplicaciones, analiza a los directores de tecnología de las empresas de fuentes como LinkedIn o por su experiencia de compra.

Hacerlo te permite diseñar estrategias de contenido personalizado a un segmento específico y a definir en qué lugar del embudo de ventas se encuentra, para decidir la estrategia publicitaria.

2. El no tener un blog en su sitio  web

Generar contenido de valor es la mejor técnica que puedes utilizar para promocionar tu empresa.

Sin embargo, no cometas uno de los grandes errores de marketing digital: ignorar la total importancia de una excelente publicidad digital de contenido textual.

Escribe en el blog artículos que incluyan sus palabras clave para atraer visitantes al sitio web y utilizar la técnica del material de contenido:

·       Haz un análisis de la personalidad de tu buyer persona.

·       Analiza las palabras clave.

·       Valida el borrador final por parte de los responsables de las campañas de marketing.

·       Comparte fragmentos con los posibles lectores para conocer el estilo de los consumidores.

·       Ajusta y personalice el material de contenido.

·       Comparta en redes sociales cada pieza de contenido.

·       Cite a personas influyentes para darle vida a la promoción de tu contenido.

3. Errores de mercadeo digital: no tener un objetivo claro

No alcanzar un objetivo una vez, está bien. Sin embargo, no hacerlo una segunda vez, es uno de las peores cosas que puede pasar con el  de un mal planteamiento de una estrategia de mercadeo digital.

Por eso, el retargeting es importante para su empresa, ya que le ayuda a recuperar la audiencia que no convirtió en el primer intento.

Tal vez parezca espeluznante, pero de acuerdo con un informe, alrededor del 89% de los clientes reaccionan de manera imparcial o beneficiosa a este método. 

Con la reorientación se logra que los usuarios vuelvan a visitar las páginas de los productos, lo que da una probabilidad adicional de convertirlos en clientes potenciales.

4. Socavar a tu competencia

Nunca socaves a un competidor, incluso cuando se trata de una pequeña empresa. Hacerlo es uno de los grandes errores de mercadeo online.

Haz un análisis en profundidad de la competencia y una evaluación de su optimización en los motores de búsqueda para obtener más información.

De esta manera, puedes extraer del código HTML subyacente de su sitio web, toda la información para saber más sobre su área de mercado de interés.

5. Errores de mercadeo en la web: ignorar las redes sociales

Aunque tener un sitio web bien optimizado es un factor importante, uno de los errores de mercadeo digital más cometidos es concentrarte en un solo canal.

Crea una buena estrategia de publicación de contenidos atractivos y acorde a las necesidades de los clientes en las redes sociales, que considere los siguientes métodos:

·       Crea un calendario de contenido.

·       Personaliza tus interacciones.

·       Ofrécele transparencia a los clientes. (Datos concisos y reales)

·       Utiliza la ramificación para lograr un mayor compromiso.

·       Utiliza una herramienta de administración de redes sociales para ayudarte a organizar tu técnica.

Las redes sociales son excelentes para promocionar tu empresa, tus productos y para alcanzar a más clientes potenciales.

6. La falta total de analítica

Al usar las redes sociales, no cometas el grave error de simplemente publicar contenido creativo. Las redes sociales y las campañas publicitarias requieren analizar todos los resultados a profundidad.Este análisis te permite crear campañas adicionales centradas en el tipo de usuario que tiene su empresa. No hacerlo, es uno de los errores de marketing digital que te impiden mejorar la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda.

7. Considerar la publicidad por email marketing como inútil

La publicidad por correo electrónico no es inútil. De hecho, hoy en día le ofrece opciones de automatización. Uno de los errores más grandes que podrías cometer, es hacerle seguimiento a una suscripción con el envío de un correo inesperado.

Evita este error, enviando de forma automática correos electrónicos de compensación a los suscriptores luego de una publicación o a los clientes luego de una consulta en tu sitio web.

Usa un software de automatización de email marketing para facilitarte el procedimiento.

 

VER TODOS
__________