¿Los emojis perjudican el SEO?

 

 

En nuestra agencia digital, tenemos mucha experiencia en SEO, pero algunas veces nos surgen algunas dudas con respecto en qué se puede usar para ayudar a posicionar un sitio web. Entre esas dudas, sobre sale el tema de la presencia de emojis en los títulos de las páginas webs, las meta descripciones y los contenidos en sí.

 

Pues, nuestra respuesta es adelante. Los emojis no dañarán ni ayudarán a tus estrategias de SEO y puedes incluir emojis en tus páginas, pero, ¿realmente deberías hacerlo?

 

A continuación veremos dos puntos que debes considerar:

 

1: Usar emojis puede ser una pérdida de tiempo

Sí, divertidos y adornan nuestros cometarios. Pero dado que los emojis no harán nada para ayudar a que posiciones mejor la pagina web en las SERPs, entonces ¿cuál es el sentido de usarlos?

 

Como agencia digital especializada en SEO, no querrás dedicar horas optimizando páginas para cosas que no traerán resultados positivos.

 

Además, las SERPs siempre están cambiando y lo hacen a menudo. Si Google simplemente decide dejar de mostrar emojis en las búsquedas, todo ese esfuerzo con ellos puede reemplazarse con información de código extraño o el famoso cuadrado en blanco □.

 

Además, el algoritmo de Google ya está reescribiendo una cantidad significativa de títulos de muchas páginas, simplemente porque cree que puede crear mejores títulos que cualquier persona. Esto significa que ese preciado emoji en el título puede desaparecer o convertirse en otra cosa.

 

No creemos que tengas ninguna ventaja significativa al ponerlos en los títulos de las webs o en los contenidos del blog, porque a lo sumo lo que tratamos de averiguar es cuál es el equivalente de ese emoji y tal vez usar esa palabra también.

 

2: Los emojis en los títulos pueden aumentar tu tasa de clics

Digamos que has usando emojis en títulos y meta descripciones, estos no son engañosos ni spam en absoluto. ¿Tienen los emojis la oportunidad de mejorar la tasa de clics (CTR), generando más tráfico?

 

Los expertos en SEO creen que sí, aunque no hay datos claros que respalden esa afirmación.

 

Lo que sabemos es que a casi todos los usuarios en línea les gusta usar emojis cuando se comunican. El 36% de los millennials considera que los emojis expresan sus sentimientos mejor que las palabras y por eso usan en demasía dichos emojis.

 

Entonces, dependiendo del tipo de negocio, puede ser una buena idea incluir emojis para aumentar la visibilidad y tráfico de una página web en las SERPs y atraer la atención de los lectores.

 

Por ejemplo, si eres el propietarios de una pizzería y quieres aparecer en el radar de alguien que está buscando  pizza "? cerca de mí", entonces puedes escribir versiones de tu título usando el emoji de pizza.

 

Todo es cuestión de tener una hipótesis y ponerla a prueba.

 

Entonces, los emojis pueden hacer que su negocio sea más amigable y accesible, incluso si estos, no contribuyen directamente al éxito de las estrategias de SEO.

 

Como mencionamos, es imposible estar 100% seguro de que los emojis aparecerán en los resultados de búsqueda en google, pero si lo hacen, pueden tener una influencia positiva en el CTR.

 

Realmente depende de su negocio, su mercado y a quién estás tratando de llegarle.

 

 Si buscas contratar una agencia de marketing digital para realizar sus campañas de marketing  y medir los resultados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Interaction estamos a su disposición para ayudarle a crear el estudio de mercadeo que necesita para posicionar su producto o servicio en el mercado.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________